He vuelto, y esta vez con una R 80... o parte de ella.

a5g

Allá vamos
Bueno después de un tiempo sin participar activamente en el foro he vuelto, el verano pasado tuve que vender la R 100, y hace un tiempo compré un R 80 RT hecha una pena para reinsertarla en la sociedad como cafe racer, de motor está en funcionamiento y llena de roña, lógicamente le haré un repaso intenso, y de estética la cambiaré por completo, es una monolever, pondría fotos, pero no he visto como hacerlo en este nuevo foro para mi, cuando la compré le tuve que dar al dueño el amortiguador tras. y escapes, era el trato.

Así que necesito un amortiguador trasero, ¿ que amortiguadores son compatibles con esta moto?, quiero decir, ¿ hay amortiguadores de otras motos, japos..., compatibles con esta ?, por medidas mas que nada, los anclajes y la fuerza no creo que sean problema.

Como detalles, decir que es inglesa, se conduce al revés , ya sabeis mirando hacia detrás y cogiendo el manillar con los pies, pero bueno, en tráfico se arregla esa enfermedad.

A ver si alguien me da nociones de subefotos y las pongo.

Gracias por vuestra ayuda, ahora me voy a Valencia a ver fallas y la mascletá, y a la noche a ver que me habeis dicho.

Bueno estas son las fotos del bicho en cuestión.

Tanto escapes como amortiguador trasero, no los tengo, de ahí el tema de buscar uno, no tengo prisa desde luego, como vereis le queda algo de trabajo para que ande, así como la veis el motor está en marcha, no tiene vergüenza...

Los escapes, no es problema, le voy a hacer un dos en uno por la izq., incluido colectores, y el amortiguador ..., escucho propuestas, incluso las mas atrevidas, eso si no me digais un amortiguador super fashion de 400 € por que no será posible.

Como siempre, gracias a todos.

Hola 5ag, tengo dos amortiguadores originales de ese modelo y no los voy a utilizar, si los quieres son tuyos.

Saludos Coopers

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, por supuesto que los quiero, pero con uno tengo bastante, te mando un privado y gracias.

Os comento mi idea, quiero hacer una cafe racer, otra vez, pero esta vez la haré mas cómoda que la anterior.

A groso modo:

_ Asiento biplaza corto con culín monoplaza superior, a modo de tapa, que se pueda poner y quitar fácil.
- Escapes dos en uno incluido colectores, que se los haría yo, no se si Halenda o similar.
- Depósito de chapa mas grande, cojeré el original que está destrozado y lo ampliaré rollo moby dik, ( vale, no se como se escribe...), con alojamiento para la bateria de gel debajo de este sin que se vea.
- Subchasis modificado mas alto.
-barras michel.
- estriberas retrasadas y semimanillares.
-carburadores dellhorto 32.( calculo que sobra, es una 80 , sino cambió chiclés y arreglado.)
- y así seguirán surgiendo las cosas sin parar.

Cuento con vosotros.

Hola A5G:

Por lo que se ve en las fotos, tienes entretenimiento para unos cuantos meses, auunque ya comentasque te lo vas a tomar con calma.
Si de motor dices que funciona, ya es bastatne y sorprendente.
Tambien sorprende el carenado, que no está en tan mal estado, y los altavoces estereo. Ahora bien, la capa de oxido del chasis, y sobre todo del subchasis es importante.

somos bastantes los que andamos por aquí en el rollo cafe-racer, es un empezar y no saber cuando acabar.
Esta tarde a ver si hago unas fotos al nuevo manillar Tomaselli que el he colocado a mi R100r y las cuelgo en su hilo "Desnudando a Luci".
Por cierto, tengo algunas piezas que he ido sustituyendo (por mejores y homologadas), que no me importaría regalar (intermitentes,luz trasera, espejos, manillar) siempre que no me cueste el envio.
Sacaré unas fotos y las cuelgo.
Saludos y ANIMO A5g.

MarcoA.

Muchas gracias, jimenoma, lo que mas sorprende de este foro es la camaraderia entre todos, si alguien quiere el carenado, para repuestos y demás, yo no lo voy a utilizar, además están las maletas, son de fibra, por lo que se pueden reparar y demás fácil, con soportes..., las tres, tampoco las quiero, eso si son con anclajes para este modelo.

Hay tiempo de sobra, lo mejor para este tipo de trabajos es paciencia, ahora mismo estoy acondicionando mi última adquisición, un escarabajo del ´70, que de momento quiero que funcione bien y con mucho tiempo arreglar de estética, a ver si mañana pongo unas cuantas fotos, del coche de las motos...

Los semis, se los hago yo, el subchasis aunque esté oxidado es mas irrecuperable se va fuera también y las fibras y demás también se las hago yo.

A lo que le tengo ganas es a los escapes y al depósito.

Atención pregunta...

Esta moto tiene documentación inglesa, para matricularla en España, tengo que pasar la itv y documentar en tráfico, ¿ que haríais vosotros...? , comprar escapes originales, amortiguador original, adecentarla y pasar itv, de modo que haga la transformación sobre algo seguro. o bien transformar, homologar y tras esto matricular con el mismo proceso.

Otra pregunta, que posibilidades tiene esta moto de llevar llantas de radios, -cambiar basculante por el de la 100 r, - poner las de la gs, son posibles, existen otras opciones ?

Me gustaría hacer una gran gran cosa cafe racer de esta moto, cómoda, elegante y sobre todo, para mi.

Gracias.

Tengo la sensación de estar hablando solo pero... , bueno si alguien tiene a bien, me gustaría saber que mide de largo un amortiguador de r 80 o r 100 monolever, quiero buscar algo compatible.

Gracias a todos, si veo que no mueve la cosa abriré un post solo para esta pregunta, que le vamos a hacer.

Posiblemente transformar y homologar sea lo más interesante aunque te impedirá transitar con ella... hasta que esté concluida. Menuda faena te has pillado.

¿Tienes alguna idea en mente o irás sobre la marcha? En Ritmo Sereno hay modelos... "interesantes".

Yo he visto una BMW R 100 R en Barcelona que me gusta mucho de aspecto... quizá sea ese un modelo a seguir, en el caso de tener moto algún día...

6925739_n.jpg

Última edición:
Madre mia, a quien tenemos por aquí, me alegro un montón de llerte, hace ya mucho que no nos vemos, he estado desconectado un tiempo, y me he enterado de que no tienes moto, ¿ como puede ser eso...?, respecto a tu comentario, gracias por la imagen, tengo algunas nociones, algo de aquí y de allá, por supuesto algo de ritmo sereno, pero es un tanto personal, depósito grande, escape 2 en 1, subchasis modificado, pondré fotos de los detalles y empezaré pronto con ella.

Alguien sabe la medida del amortiguador monolever R 80, lo necesito..., gracias.

Atrás