HECHO!! RT1200 CON OHLINS DEL+ TRASERO

jmartincassi

Acelerando
Buenaasssss, aqui el del meneitoooo ;)

Os lo resumiré brevemente.....

1º Queda absolutamente confirmado que los amortiguadores de serie de la RT1200 son una autentica mi...da :(

2º Que los amigos de Ohlins son unos careros de co...ones pero que van de P.M (1300€) DE NÁ :'(

3º Que el meneito está anulado  :)

4º Que la sensación es la de estrenar otra moto nuevamente  ::)

5º Que los reglajes de los Ohlins son faciles de hacer tanto delante como detrás encontrando el punto que más se ajuste a tu gusto

6º Que de incomodos NA de NA notas en todo momento la rueda pegada al asfalto y la sensación de aplomo es como haber vuelto a mi antigua R pero circulando a 140-160 por autopista haciendote la uñas al tiempo  ;D

7º El meneito es diferente al 100% solo o con poco trafico inexistente y con trafico el normal de las turbulencias al carenado ""Gladiator"" de esta maquina, pero no la oscilación anterior ni por asomo  :o

8º La regulación puede ser más dura o blanda y cuando encuentras la relación entre precarga y extensión del hidraulico y tiempo de retorno o rebote de este vas más comodo y mucho más seguro.

9º No hay que abrir el asiento cada vez que vas a por la parienta o cargas el top etc... los ajustes de precarga externos. 8-)

10 º Taller de montaje Roger Motos Barcelona 10% de Dto. y solo 28 Eureles de mano de obra.

Conclusión... Duele horrores pagar lo que cuesta pero vale la pena.

Bueno de breve nada... ;D

Aquí estamos para más aclaraciones.

Y...mañana para Cheste que aquí al menda le tocaron las dos entradas VIP del sorteo del Riders...je,je ;D ;D

v´sssssssssss a tutiplén ;)

Yo los puse en la 1200Gs y es la mejor inversion que se puede hacer en una moto. Solo tienen un problema y es que cuando te acostumbras a ellos, los quieres en todas las motos que tengas.

Yo probe el otro dia una K1200S en circuito con el ESA en sport y no tienen nada que ver con mis Ohlins, muchisimo mejor estos y eso que son motos y recorridos de amortiguacion distintos. Como notas la moto con unos buenos amortiguadores, no lo notas con nada.

Joder, jmartincassi no sabes cuanto me alegro que te hayan desaparecido los meneos de la super moto que tienes. Yo ya sufria de encargar la mia y encontrarme con esos problemillas, aunque todavía me queda mucho para encargarla.

Creo que la opción buena es canjear los originales en el conce por parte de los Ohlins y así estrenar la moto con unos amortiguadores de verdad. Si estos te han costado 1300€ imagínate lo que te costarían con el ESA (he visto que sólo el trasero original ya vale 1200$)

Saludos,
jósan.

Interesante experiencia...  :)

Sabeis por casualidad la vida aproximada de unos amortiguadores de serie ?

[smiley=dankk2.gif]

Hola

Siempre he oido hablar muy bien de los Ohlins (salvo del precio :P), ya me contaras y en cuanto me recupere un poquillo igual los pongo.

Salu2

Carlos

Beckett dijo:
Interesante experiencia...  :)

[smiley=dankk2.gif]

Los de mi R1100R ya tenian fama de no ser muy buenos y me duraron 85.000 kms, claro que los apuré hasta que les quedó sólo el muelle.
;D ;D ;D ;D ;D

josan dijo:
[quote author=Beckett link=1131132254/0#3 date=1131140634]Interesante experiencia...  :)

[smiley=dankk2.gif]

Los de mi R1100R ya tenian fama de no ser muy buenos y me duraron 85.000 kms, claro que los apuré hasta que les quedó sólo el muelle.
 ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Tomo nota  ;)

Anda ! 1000 mensajes ! 8-) ::)

josan dijo:
[quote author=Beckett link=1131132254/0#3 date=1131140634]Interesante experiencia...  :)

[smiley=dankk2.gif]

;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pues yo llevo los originales todavia con 102.000) ::)::) ::.Ira siendo hora...

No significa que si no llevas Ohlins la moto no vaya :P pero la calidad que tienen unos amortiguadores buenos....

Tampoco tiene nada que ver esperar a que los originales esten gastados, cuanto antes los pongas antes los difrutas, todo va en funcion del presupuesto de cada uno y de si le apetece ponerlos o no.

En mi caso los cambie cuando la moto tenia 15000 Km y el dia que la venda ( si lo hago ) le volvere a poner los originales y estos me los guardare para la siguiente moto, que si lleva el mismo tipo de amortiguador, me reharan la altura que le corresponda y me los dejaran como nuevos.

tututis dijo:
Yo los puse en la 1200Gs y es la mejor inversion que se puede hacer en una moto. Solo tienen un problema y es que cuando te acostumbras a ellos, los quieres en todas las motos que tengas.

Yo probe el otro dia una K1200S en circuito con el ESA en sport y no tienen nada que ver con mis Ohlins, muchisimo mejor estos y eso que son motos y recorridos de amortiguacion distintos. Como notas la moto con unos buenos amortiguadores, no lo notas con nada.

¿La mejoria es tanto en conduccion por campo como en carretera? Por que me habian comentado que donde mas se nota es en todo terreno, a la hora de tragar baches, etc.

Un saludo

dagabole dijo:
[quote author=tututis link=1131132254/0#1 date=1131135126]Yo los puse en la 1200Gs y es la mejor inversion que se puede hacer en una moto. Solo tienen un problema y es que cuando te acostumbras a ellos, los quieres en todas las motos que tengas.

¿La mejoria es tanto en conduccion por campo como en carretera? Por que me habian comentado que donde mas se nota es en todo terreno, a la hora de tragar baches, etc.

Un saludo[/quote]

Hola; yo también tengo los Öhlins en la GS 1200 y, aunque la mejora es a nivel general (CAMPO y CARRETERA), yo personalmente (y eso que no hago campo, sólo alguna pistilla) "valoro" y "noto" más el aplomo, la seguridad y la rigidez en el campo absorviendo los baches que en la carretera, donde las suspensiones en cuanto a recorridos trabajan menos; pero al mismo tiempo he de decir que la seguridad en carretera respecto a los originales es OTRO MUNDO ::) ::).
Saludos.

Jaume,ya te dije que eran fastásticos.Yo de lo bien que van estoy pensando en cambiar tambien el delantero, ahora se le nota muy blando y en comparación con el de atrás no hay color ...
Saludos.

Quereis decir que los Ohlins para sistema ESA son todavía más caros que las de la R1200RT que no llevan ESA?.
Me asusta pensar que si compro la 1200RT con ESA y algún dia tengo que cambiar por unos Ohlins, la broma se me vaya a trescientas y pico o cuatrocientas mil pesetas de las de antes ....
Saludos,

javier dijo:
Quereis decir que los Ohlins para sistema ESA son todavía más caros que las de la R1200RT que no llevan ESA?.
Me asusta pensar que si compro la 1200RT con ESA y algún dia tengo que cambiar por unos Ohlins, la broma se me vaya a trescientas y pico o cuatrocientas mil pesetas de las de antes ....
Saludos,

Sólo te diré que el amortiguador trasero original con ESA vale 1200$, ahora súmale los 578€+IVA del delantero.

Yo puse un post en el apartado de MENSAJES MOTEROS para debatir, precisamente, esto.

Yo le he cogido el truco al ESA y estoy encantado... eso si, la suspensión en general la noto algo blanda para mi gusto. Esperaré a tener que cambiarlos, Y ENTONCES... espero que para entonces Ohlins tenga ya desarrollados amortiguadores para ESA... ;) ;) ;D ;D

A ver si BMW toma nota de una vez y hace unas suspensiones como dios manda, y si no es capaz de fabricarlos pues que los compre a ohlins como hacen otras marcas. No puede ser que haya tanta diferencia con unos amortiguadores del mercado paralelo, creo que pagamos suficiente al adquirir la moto para que nos la sirvan con los mejores componentes.

Atrás