HEEEEEEEEELP!

F800Sip

Acelerando
Necesito ayuda! He ido a arrancar la moto y me ha dicho que "tararí que te ví!"  :o

Me hace el test normal pero suena un pitido al girar la llave. Luego al presionar el botón de encendido hace pitidos hasta que suelto el botón. Por como se comporta al intentar, creo que es la batería. ¿Qué hago? Ne necesito consejos...  :'(

no tienes ningun polímetro o tester a mano para comprobar el voltaje de la batería?
Creo que por ahí andarán los tiros... Espero que no sea nada grave...
Ya nos cuentas, compañero

A mi eso de los pitidos en el arranque me suena a que ha petado un módulo de memoria o se ha jodido la tarjeta gráfica... :o

A no, que tu hablas de la moto... Lo siento pero ni idea, y de los pitidos no dice nada en el manual.

Suerte.

ya contarás, lamento no poder aportar nada, suerte! ;)

79404751405D46290 dijo:
no tienes ningun polímetro o tester a mano para comprobar el voltaje de la batería?
Creo que por ahí andarán los tiros... Espero que no sea nada grave...
Ya nos cuentas, compañero

Pues no, la verdad es que no tengo.

La moto ha estado parada 5 meses. En teoría hace 15 días le pusieron el cargador en el taller, pero vaya usted a saber...

Al principio se encendían las luces, pero ahora no. Sólo hace el test y lo mismo... TAC TAC TAC, lo intenta pero no quiere... :-/

No, voy a ir a comprar un cargador de batería... Probaré a ir al Lidl ya que en el foro se habla mucho de él.Cargaré la batería y a ver que pasa.

Imagino que solo he de desenchufar la batería (cables de borne positivo y negativo) y enchufar el cargador, ¿no?

A mi me paso parecido pero sin los pitidos, trate de cargarla con el cargador del lidl y en el propio taller con el cargador BMW pero nada. Al final me la cambiaron en garantía. 5 meses son 5 meses parada y las baterias de nuestro modelo no lo aguantan como otras.

Un saludo! ;)

PD: Si te la han cargado en el taller y no arranca bateria nueva y listo.

Ahorrate el cargador del Lidl ya que como tenga mas de año y pico la batería casi, casi seguro que se te ha ido a mejor vida.

Cambiale la batería que creo que la ref. es una etx-14BS. Todas las baterias que termine el código en -14BS le valen a nuestra moto, la compras se la cambias en 5 min. y casi seguro que asunto arreglado.

En el concesionarios vale la original que es Exide unos 120 Euros, en tiendas de repuestos aprox. la mitad.

bateria nueva!!! jejeje, a mi me paso y creo que no tenia ni un año, me la cambiaron en garantia y no ha vuelto a dar problemas.

Cuidadito con las pinzas de arranque que las carga el diablo, nunca arranqueis con el motor del otro veiculo en marcha ya que podeis joderle el alternador o algun componente electronico y al que recibe la carga tambien se le puede averiar algun componente electronico. Experiencia propia con mi furgoneta y supongo que en las motos es igual o peor. Suerte con la averia.

Al final he comprado un cargador, ya que me da por saco tener que llamar a la grúa y todo ese rollo... Y siempre va bien tenerlo.

A ver si tengo suerte. Ahora está cargando y todo parace normal. No me sale ningún aviso como que la batería está muerta del todo, sulfatada, o cualquier otra casa, asi que tengo esperanza de poder arrancar con esta.

De todas formas la llevaré al taller y que me cambien la batería que para eso está la garantía, ¿no? Ahora, sin grúas...! ;)

Ya op contaré...

Muchas gracias a todos!!

La batería se cargó y.................................ARRANCÓ!!!! :D

Desde luego, que las baterías que incluyen nuestras monturas no son nada buenas... De todas formas iré al taller a ver si me la cambian.

Para los expertos: una vez cargada y arrancando sin problemas, ¿es de fiar esta batería?

El ciclo de carga según las tablas de las instrucciones adjuntas al cargador, para esta batería era de entre 2 y 7 horas. La carga a tardado entre hora y media y dos horas. ¿Qué opináis de esto? :-?

Gracias de nuevo a todos y ya sabéis, si hay duda de que sea la batería, lo será en un 95% de las posibilidades. :-X

F800Sip,  aunque la bateria ahora te arranque, tienes dos opciones:

1º Si vas a usar la moto mas habitualmente y para cosas necesarias (trabajo, compromisos, etc..), yo compraria una nueva y te evitas sustos, ya que que dejara colgado cuando mas lo necesites... :-/ :-/

2º Si apenas coges la moto, dejar la que esta y comprar un mantenedor.

Yo apenas uso la moto en invierno y le pongo el mantenedor (del Lidl) un dia a la semana y no esta apenas nada de tiempo metiendo carga, eso te asegura que siempre tendras la bateria en unos margenes optimos de carga.

Si el garaje es comunitario, puedes desconectar la bateria, sacarla de la moto y cuando vayas a cogerla, el dia antes, le das una carga.....y chapo!!!! ....... eso si tienes que saber anticipadamente cuando la vas a usar.... ;D ;D

Aunque tengo la opción del coche, la moto la uso para trabajar ya que ahorro mucho tiempo en tráfico, asi que la verdad es que necesito que me de seguridad.

Trabajo a 65 km de casa y sería un fastidio que me dejara tirado a la vuelta  >:(

Creo que lo comentaré en el conce y que apechuguen por la garantía. Tengo garantía oficial hasta finales de este mes y después garantía PS. No sé si esta última cubriría el cambio...

en escapes esta Akrapovic y luego todo lo demas,y en baterias para mi esta bosch y luego todo lo demas...el dia que se me joda mirare si hay equivalente en bosch.

27242E34383A3639233E34570 dijo:
en escapes esta Akrapovic y luego todo lo demas,y en baterias para mi esta bosch y luego todo lo demas...el dia que se me joda mirare si hay equivalente en bosch.

Pues yo ya tengo el Akrapovic, así que sólo me falta la batería Bosch ;D ;D ;D

403E3636556F76060 dijo:
La batería se cargó y.................................ARRANCÓ!!!!  :D

Desde luego, que las baterías que incluyen nuestras monturas no son nada buenas... De todas formas iré al taller a ver si me la cambian.

Para los expertos: una vez cargada y arrancando sin problemas, ¿es de fiar esta batería?

El ciclo de carga según las tablas de las instrucciones adjuntas al cargador, para esta batería era de entre 2 y 7 horas. La carga a tardado entre hora y media y dos horas. ¿Qué opináis de esto?  :-?

Gracias de nuevo a todos y ya sabéis, si hay duda de que sea la batería, lo será en un 95% de las posibilidades.  :-X

Mi batería tiene 38000km y 3 años con 9 meses.
El secreto de nuestras baterías (de todas) es el rellenado de vasos con agua destilada. Una vez cargada abre los vasos y échale agua que seguro que le faltará más de medio litro. A partir de ahí estará casi como nueva.
Yo dejo la moto aparcada de 5-8 días con la alarma puesta y arranca. Últimamente titubea algo, pero es normal, titubea como lo hizo con 1 año y medio.

Saludos.

614742574042575E5D515A5D320 dijo:
[quote author=403E3636556F76060 link=1275509272/16#16 date=1275574228]La batería se cargó y.................................ARRANCÓ!!!!  :D

El ciclo de carga según las tablas de las instrucciones adjuntas al cargador, para esta batería era de entre 2 y 7 horas. La carga a tardado entre hora y media y dos horas. ¿Qué opináis de esto?  :-?

Gracias de nuevo a todos y ya sabéis, si hay duda de que sea la batería, lo será en un 95% de las posibilidades.  :-X

Mi batería tiene 38000km y 3 años con 9 meses.
El secreto de nuestras baterías (de todas) es el rellenado de vasos con agua destilada. Una vez cargada abre los vasos y échale agua que seguro que le faltará más de medio litro. A partir de ahí estará casi como nueva.
Yo dejo la moto aparcada de 5-8 días con la alarma puesta y arranca. Últimamente titubea algo, pero es normal, titubea como lo hizo con 1 año y medio.

Saludos.[/quote]

Me interesa mucho. Voy a hacerlo. ¿Agua normal o destilada? ¿Hasta arriba? ¿Algún detalle más?

¿Con esto me podré fiar de que no me deje tirado?

Muchas gracias.

Agua destilada, compralá en cualquier tienda de recambios, es barata. Con echar un poquito en cada vaso es suficiente, nuestras baterías son "casi secas". Seguramente te costará un poco abrir los tapones, mete un destornillador fino, navaja o similar y haz palanca poco a poco hasta que vallan despegando.

Suerte!!

Pues ni agua destilizada ni nada... Esta mañana otra vez me ha dicho que tararí...  :(

He llamado a la grúa, al conce y esta tarde recojo la moto con mi batería nueva puesta en garantía.  ;)

696A607A767478776D707A190 dijo:

las baterias odyssey dicen que tampoco van nada mal...

http://www.interbikemotor.com/ficha.aspx?id=179

"Esta batería tiene una duración entre 8 y 10 años y una potencia de arranque fuera de lo normal; a prueba de vibraciones. Es capaz de conservar la carga suficiente durante meses sin uso (si la dejas previamente cargada) y no tiene mantenimiento. Al ser un abatería seca, no hay problema de derrames de ácido. "

Todo eso tiene un nombre: casi 120 euros

Atrás