Held Atacama Vs Revit Dominator

RM77

Acelerando
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
491
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros.

Alguien tiene experiencia con estas chaquetas, en especial la HELD ATACAMA. Os pongo en antecedentes. Busco una equipación de Gore laminado. (Ya tengo otra para el verano). Pero pretendo un uso 4 estaciones. Primavera, otoño invierno, y algún viaje largo en verano (Alpes, Pirineos, UK..). Por esto le doy especial valor a las ventilaciones y polivalencia. Soy consciente que el gore da calor y no hay chaqueta perfecta.

Me ha gustado mucho la dominator de revit, de la que tengo bastante info. Pero no de la HELD que me parece tiene un patrón muy bueno, excelentes ventilaciones y componentes. Mi duda con ella es (i) que resultado da a quién la ha probado, (ii) es demasiado "fresca" o en invierno con un buen forro debajo (plumas o primaloft) cumple bien. Monto por Madrid y Aragón fundamentalmente ( frío en invierno, pero no del todo extremo).

Alguien me puede dar un poco de luz? Os agradezco. No he visto en el buscador info de esta chaqueta expresamente, si la hay disculpas por duplicar.

R
 
No te puedo ayudar.
Lo que te puedo decir es que estoy enamorado de la dominator. Me parece una chaqueta excepcional. Será la que me compre, si lugar a dudas.
De la Atacama hay un detalle que no me gusta, la cremallera central, no va solapada, y va expuesta.
Siento no poderte ayudar más.
Saludos
 
No te puedo ayudar.
Lo que te puedo decir es que estoy enamorado de la dominator. Me parece una chaqueta excepcional. Será la que me compre, si lugar a dudas.
De la Atacama hay un detalle que no me gusta, la cremallera central, no va solapada, y va expuesta.
Siento no poderte ayudar más.
Saludos

Gracias Mikel
La verdad que la dominator es fantástica y muy probable candidata. La Held me encanta estética pero justo dudo de su efectividad en frío. El detalle que apuntas no lo había visto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Mikel
La verdad que la dominator es fantástica y muy probable candidata. La Held me encanta estética pero justo dudo de su efectividad en frío. El detalle que apuntas no lo había visto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay cremalleras que no necesitan solapa, no entra un mm de agua o viento.

El problema por el que se quejan de la Atacama ( que por otro lado es TOP) es por el cuello bajo, que provoca que en días de lluvia intensa entre agua entre el casco y el cuello. Y creo ( al menos yo no lo he encontrado) HELD no tiene cuello de tormenta.

Por lo demás , a la altura de Revi't , Rukka, etc y los que han tirado el resto con GTX laminado tope de gama este año son Alpinestars con su Boulder o con la Revenant , y también Dainese con la Antartica

Canela en rama......
 
Hay cremalleras que no necesitan solapa, no entra un mm de agua o viento.

El problema por el que se quejan de la Atacama ( que por otro lado es TOP) es por el cuello bajo, que provoca que en días de lluvia intensa entre agua entre el casco y el cuello. Y creo ( al menos yo no lo he encontrado) HELD no tiene cuello de tormenta.

Por lo demás , a la altura de Revi't , Rukka, etc y los que han tirado el resto con GTX laminado tope de gama este año son Alpinestars con su Boulder o con la Revenant , y también Dainese con la Antartica

Canela en rama......
Muchas gracias por el apunte !!!

El cuello creo que se puede solventar con una braga gore , pero no sé si temperaturas bajas con capa térmica debajo…

La Antártica me parece un cañón, pero creo que demasiado enfocada al frío . No sé si con esas ventilaciones será suficiente.

Para verano tengo otra equipación, pero para viajes largos (en Verano siempre procuro alguno quisiera llevar el gore)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Dainese Gran Turismo y Carve Master 3

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Dainese Gran Turismo y Carve Master 3

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Gracias por el apunte, pero lo tengo centrado en Gore Laminado (la carve master no lo es) y sobre todo me ciño a la revit o held. Quizá Antartica... Gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el apunte, pero lo tengo centrado en Gore Laminado (la carve master no lo es) y sobre todo me ciño a la revit o held. Quizá Antartica... Gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sisi la CM 3 ahora lleva goretex laminado y esta de oferta en Motocard

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tuve una. La vendí rápido, muy a mi pesar. Si la consideras, ponme un privado y te comento
El Antártica es carísimo y no sacan ofertas. No creo que merezca la pena la diferencia con respecto a otros modelos de Dainese u otras marcas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Sisi la CM 3 ahora lleva goretex laminado y esta de oferta en Motocard

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Yo tambien tenia entendido q nonera gore laminado. Si es así habra que echarle un vistazo.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En la web de dainese no pone que sea laminada. En alguna tienda si, creo que por error. Es tejido mugello muy suave, pero el gore me temo va debajo y no laminado.

En la Antártica si que lo indica expresamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la revit Poseidon y en invierno con una térmica y una revit solar 2, no paso frio ninguno. Es laminado
 
Yo dejo de usarla a mediados de la primavera. Pero las aberturas para el aire bien.

Tengo una equipacion de verano. Pero en vacaciones suelo hacer algún viaje largo (Europa, Pirineos...) y ahí quisiera llevar gore. La ves soportable en esas circunstancias o puro invierno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la web de dainese no pone que sea laminada. En alguna tienda si, creo que por error. Es tejido mugello muy suave, pero el gore me temo va debajo y no laminado.

En la Antártica si que lo indica expresamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece ser que si
cbd3fafe2907b23db9e4dcf748a9147c.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tengo una equipacion de verano. Pero en vacaciones suelo hacer algún viaje largo (Europa, Pirineos...) y ahí quisiera llevar gore. La ves soportable en esas circunstancias o puro invierno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es muy personal ya que yo soy bastante caluroso. Si la temperatura sube por encima de los 28º igual pasas calor aún abriendo todas las aireaciones.
En mi caso, si tuviera que ir a Pirineos o Alpes sin duda me llevaría ese traje, porque me olvido del problema de la lluvia que vas a tener si o si. Luego si eres muy friolero ya depende de lo que te pongas debajo.
 
Hola a todos y disculpad por la intromisión.

Espero ser de ayuda y si cualquiera tiene dudas puede llamarme directamente.

Dainese Carve Master 3 - NO es laminada.

Es una membrana Gore-Tex de altísima calidad pero su construcción no es lamiada en la cara externa de la prenda. Es un Z-Liner (membrana flotante)

En este caso, debe de ser un error de los compañeros de Motocard. Y para asegurarme he llamado personalmente al responsable de DAINESE en España.

Desde hace unos meses MOTÓNITY es también distribuidor oficial de DAINESE y personalmente estoy alucinando con algunos productos.

En ese rango de precios sí tenéis una prenda de Dainese laminado, con su membrana propia D-Dry XT. Es un tejido super elástico y tiene una columna de resistencia al agua laminada de 20000 mm.

Es el modelo Dainese TONALE y este fin de semana lo he probado personalmente y me parece una alternativa más que interesante.

Ah, y como siempre con precios especiales par foreros ;)

Ver el archivo adjunto 274067Ver el archivo adjunto 274068
Evidentemente si hablamos de modelos como Revir Dominator 3 o Dainese Antartica jugamos en otra liga al ser Gore-Tex Pro o 3L con mayor columna de resistencia al agua y transpirabilidad a otro nivel. Pero al doble de coste.

Cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Un saludo

Borja Munín
Gracias Borja por la aclaración. A mi personalmente me gusta mucho la Dainese Sport Master Goretex, eso si, la chaqueta, el pantalón parece de ir a pescar

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Menos cuando tienes que ir al baño!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba