Helicol en el carter

rikardenko

Curveando
Se acerca el momento de cambiarle el aceite a mi querida R100S y hay una cosa que me preocupa. Al intentar desenroscar el tapón de vaciado del carter me cargué la rosca porque me equivoqué y en lugar de aflojar apreté (cafre que es uno, lo sé :-[)
Es posible colocar un helicoil en el cuerpo de la tapa del carter y colocando un tapón de rosca nueva todo quede OK?
Me ofrecería garantía de ausencia de fugas?
Habría otra solucción mejor, como hacerle una rosca nueva a la tapa del carter y adaptarle un tapón de rosca mayor, por ejemplo uno de coche?
Gracias por anticipado ;)

El mecanizar la tapa del carter, realizar un tapón con rosca, clavarlo, etc., es un faenon que lo flipas, yo también probaría con el helicoil o otra solución pillar otra por ebay que andan tiradas de precio.

Te va a salir mas barato buscar otra. Otra solución es rellenar de soldadura y hacer al lado otra rosca ::)

Como se llama la tapa en alemán? Tapenkartermotorrad no es...
Emilio, échame un cable porfa :-/ ;)

Toma un mazo entero ::)

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/_W0QQ_sopZ1?_nkw=bmw+%C3%B6lwanne&_sacat=14780&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=bmw&_osacat=14780

Un saludo
1

Hombre de dios... pon el helicoil, o que te lo pongan en un taller, queda perfecto, mas resistente y ademas usas tu tapon original, saludos

carakol dijo:
Hombre de dios... pon el helicoil, o que te lo pongan en un taller, queda perfecto, mas resistente y ademas usas tu tapon original, saludos
La verdad es que las tapas de ebay se ven bastante roñosas y la mía está perfecta, la voy a intentar conservar.
Muchas gracias a todos, y ya os contaré ;)

Aconsejar es complicado por lo cual decidiras tu la que mas te convenga. Hay varias formas de facil solucion siempre y cuando vallas a una persona cualificada por ejemplo un helicoil como se ha dicho, encasquillar esta operacion se realiza haciendo el agugero mas grande, para realizar despues su diametro original, o realizando una medida superior a la que llevabas, soldar si, pero en frio este producto es de dos componentes etc. si estubieras en Barcelona 1/2hora solucionado ;)

Atrás