HELNAN. ESCOCIA 2010. FOTOS Y CRONICA

tututis

Curveando
Os dejo el enlace de las fotos hechas por Helen durante nuestro viaje a Escocia. La cronica se está cociendo a fuego lento :D

FOTOS ESCOCIA 2010

Felicidades pareja, menudo viaje, que fotos mas bonitas ,un saludo y :-* :-* :-* a Helen

Precioso viaje, enhorabuena.

PD.- eso de conducir por la izq, personalmente me da yuyu :D :D :D :D ¿que tal la experiencia?

helen, preciosas fotos, 8-) 8-) 8-), alguna de concurso (alguna, bastantes) impresionante el viaje 8-) 8-) 8-)

la crónica , tranquilo, ves cuajandola con calma ;D ;D ;D
reconoce que el problema es que a tu edad, ya se te han olvidado la mitad de cosas ;D ;D

Hola!!

Preciosas fotos, felicidades Helen.....!!!!

Nosotros acabamos de llegar de allí, por cuestiones de logistica lo hemos hecho en coche al ser tres pero vale mucho la pena, muchisimo.....!!!!!!!

Lo de conducir por el otro lado se aprende rápido y creo que,visto lo visto, es más facil si vas en moto......

Volveré seguro y en moto por supuesto.....

Un saludo

Pep

Preciosas fotos :o :o :o... es un viaje que tengo pendiente...

Espero ansioso tu crónica para ir haciéndome idea de rutas, dias necesarios y demás....

Enhorabuena a la fotógrafa...

preciosas fotos como siempre pareja... :D

yo tambien estuve allí, llegué hace una semana. tengo algunas fotos parecidas de ullapool, solo que llegamos allí cruzando por los lochs shin, merkland, etc de la A838 desde inverness. nunca he visto una tierra tan solitaria y hermosa a la vez como en aquel tramo. montañas y lagos en estado puro sin vestigios de civilización. me impresionó. ::)

ya contaré algo...

:)

Esperando la crónica con ansias, y soñando con mi viaje a escocia del año próximo

Dicen que un viaje se vive tres veces, la primera con los preparativos, la segunda con su realización  y la tercera con su recuerdo. En esta última estamos.

ETAPA I.  TARRAGONA (ESP) – BILBAO (ESP) 531Km

Comienza por fin el viaje con una etapa de transición insulsa, aunque necesaria, que te proporciona la confianza necesaria para abarcar la rutina del viajero.
No hemos madrugado mucho. Dos noches antes fue la verbena de San Juan y el cuerpo después de los preparativos de las maletas y la moto, no acabo para muchos madrugones. Nos esperan 500Km de aburrida autopista camino de Bilbao. Transcurren bajo un sol agotador con la mente perdida en todos esos largos viajes realizados por algunos aventureros. No dejo de pensar en las anécdotas sobre su reciente vuelta al mundo a lomos de una GS1200, que me contaron Juanri y Elena durante una comida en Cuenca en la concentración anual del foro de mi amigo Gali. Es el sueño de muchos, aunque los temores y las excusas ayudan a desvanecerlo. Entre pensamiento y pensamiento, observo que el ritmo que llevamos, a pesar de no ser muy alto, es muy constante gracias en parte a una inédita ausencia total de viento, que junto con las dos paradas de rigor nos permiten divisar el Guggenheim sobre las tres de la tarde.
Ya conocemos Bilbao, así que duchita relajadora y a dar una vuelta a través del tranvía de la ría que nos lleva directamente a degustar unos pintxos a la Plaza Nueva en el Casco Viejo. La cosa empieza bien, los manjares de estas tierras son exquisitos y uno no se acerca por aquí todos los días, así que hay que aprovechar.
De vuelta al hotel, vemos el España-Honduras del Mundial de Sudáfrica 2010. El partido no dice mucho, pero me crea ilusiones sobre esa final en el día posterior a la vuelta del viaje.

01_bilbao_08.jpg

01_bilbao_09.jpg

ETAPA II. BILBAO (ESP) – PORTSMOUTH (ENG) by FERRY

El barco sale a las 13:00h así que después de un buen desayuno recorremos los 20 Km que nos separan del Bilbao harbour. ( Que ya hay que ir empezando a acostumbrarse al idioma ).
Es nuestro primer ferry, que no nuestro primer gran barco, la diferencia es sustancial, esta vez entraremos rodando. Después de esperar un rato en la cola para el control de pasaportes o eso creemos ya que desde donde estamos no se divisa la caseta, observo como nos adelanta un coche y rebasa la fila. Como estáis pensando la mayoría, me convenzo a mi mismo de que han abierto otra entrada y haciendo gala de los genes latinos que llevamos encima, para allá que voy. Llegando a la caseta observo que el todo terreno que me ha adelantado, accede al muelle por otra verja reservada para trabajadores. Empezamos bien, la suerte esta de nuestra parte y todo lo que hay en la cola son educados UK people, así que inclinada a la derecha y co.. !! Que rapidez, ya nos toca!!  ;D
Documentación por favor. Papel de la reserva. Bien, fila siete. Pero oiga!! Que es mi primer ferry !! Un poco de simpatía no vendría mal. Al final del viaje, descubrí que la de la caseta era la mar de simpática…  :P
En el carril de entrada al ferry hay delante de mí unas 10 motos, casi todas Harley, casi todas de las caras, casi todas con espejos donde mirarte por todos los lados, casi todas con escobas colgando del manillar y ninguna con maletas metálicas. Alguno sabe si se realizan viajes organizados de inserso en moto en UK ?
Llego la hora de entrar al ferry. Casi no lo conseguimos y digo casi porque nos vimos en el agua. La bajada hacia la compuerta de entrada se realiza por una rampa metálica toda rallada. Despistado, mirando al tipo de la naviera que nos dirige me encuentro que el tren delantero se mueve de lo lindo y mis ojos se van hacia la única parte de la rampa que da al agua y ya sabéis como se conduce una moto, con la mirada..
Una vez dentro y atada la moto vamos en busca del camarote, dejamos las cosas y subimos directamente a la cubierta para ver zarpar el barco. La naviera ha tenido el detalle de ambientar el buque con un montón de ingleses esparcidos por cualquier rincón, en busca del dios por excelencia del antiguo Egipto y con una buena cantidad de penitencia en forma de macro botellón que nos acompañara durante toda la travesía.  :o :o
Sin haber zarpado y ya estamos en el Reino Unido!! Este ferry sale de España , no ?

02_ferry_01.jpg

02_ferry_03.jpg

02_ferry_07.jpg

ETAPA III. PORTSMOUTH (ENG) – SOLIHULL (ENG) 229Km

Ahora si que empieza lo bueno. Vamos a pisar por primera vez Inglaterra y como cada vez que entras en un país nuevo y más si vas en moto, florece aquel cosquilleo de intranquilidad. Me acabo de acordar que se conduce por el lado opuesto, ahora ya nos es cosquilleo, ahora me he cag…. :-?
Pasamos la aduana sin mayor problema, somos españoles y España está de moda, somos favoritos en el mundial. :D Está todo muy bien indicado, pero esta en inglés !! Pongo el GPS en millas para controlar la velocidad por aquello de las fotos. A la salida del puerto ya hay un cartel que te advierte que conduzcas por la izquierda. Como para que se me olvide !! Llevo dos meses mentalizándome. ;D
Tomamos la autopista y la cosa parece que va bien, es como ir adelantando en España, pero a 80Km/h. De repente el GPS, me indica que tome una salida que abandona la autopista, por una vez decido hacerle caso. Vamos a parar a una rotonda y ahora es cuando me doy cuenta de verdad de que estamos en Inglaterra. La leche !! Por aquí ¡!! No, no, por aquí !! Dice Helen. Pero como va a ser por ahí ? Si vienen coches de frente… o no ? ::)
La primera rotonda y ya nos hemos perdido. 8-) Llegamos a un semáforo y mientras trasteo el vía satélite, se me pone a un lado un Porsche con dos hombres de color, vamos, dos negros de 2X2. Así que pienso que esto debe de ser como en España, preguntar y listo.

Yo mismo: “plis” ,“plis”, “tu go tu birmingan ?”
Ellos mismos: “guot”
Yo mismo: “birmingan?”
Ellos mismos: “birmingan” “burmengam” “bermingon” Ah !! “bur-ming-[ch601]m” ( Cinco años oficiales de Ingles, pa ná. No me jodas!! Cuando en Salou, los tuyos me preguntan por Torogona, ya te entiendo que es Tarragona )
Ellos mismos: “folou as”, “folou as”.
Ahora si que me he acojonao. Eso se lo que significa, espero… ;D

Metemos primera y seguimos al Porsche, bueno, lo de seguimos es un decir ya que el inglés ha decidido darme un curso acelerado de cómo se conduce en su país, así que le digo a Helen que se agarre y gasssss. Después de una larga vuelta por sitios casi deshabitados en los que no paro de recordar si “folou as” tiene algún significado más, :-? nuestros improvisados guías, nos dejan en un punto de la autopista dirección Birmingham. Hemos hecho un bypass ahorrándonos un buen trozo.
Llegamos al hotel Premier Inn en Solihull sobre las 20:30h. Como hotel de paso, es muy recomendable. Tiene una especie de restaurante americano enfrente donde nos metemos entre pecho y espalda 8oz de hamburguesa con carne de verdad.

Muy bonita y sugerente tierra me parece Escocia.
Unas fotos muy guapas que hablan por si solas (¿qué cámara usáis?).
Me copiaré la crónica para cuando me toque ir, así que aplícate.
Muchas gracias.

P.D.Un apunte: hasta ahora mis viajes los hacíamos (mi mujer y yo) con una Road King (¿de las caras?) y sin maletas metálicas, así que tu comentario de las Harleys me ha llegado.

786F7E63646B0A0 dijo:
Muy bonita y sugerente tierra me parece Escocia.
Unas fotos muy guapas que hablan por si solas (¿qué cámara usáis?).
Me copiaré la crónica para cuando me toque ir, así que aplícate.
Muchas gracias.

P.D.Un apunte: hasta ahora mis viajes los hacíamos (mi mujer y yo) con una Road King (¿de las caras?) [highlight]y sin maletas metálicas, así que tu comentario de las Harleys me ha llegado.[/highlight]

;D ;D Lo curioso es que casi todo lo que habia en la cola eran Harleys de las caras pero con personas que pasaban de lso 60. Por supuesto, es un comentario jocoso, sin ninguna intencion :)

En cuanto a la camara, es una Sony Alpha 300 con un objetivo Tamron 18-210

Ya me pongo en situación: una fila de Harleys "de las grandes" impolutas con todos sus cromados brillando y llenas de accesorios y llevadas por gente de la tercera edad: pues sí que resulta chocante y peculiar (esos grupos tan grandes suelen ir en bus, je, je).
Lo de la cámara te lo peguntaba pues ando buscando una y me gustaron vuestras fotos (ya sé que un tanto por ciento muy grande es pericia del fotógrafo, amén de su lado artístico).

223524393E31500 dijo:
Ya me pongo en situación: una fila de Harleys "de las grandes" impolutas con todos sus cromados brillando y llenas de accesorios y llevadas por gente de la tercera edad: pues sí que resulta chocante y peculiar (esos grupos tan grandes suelen ir en bus, je, je).
[highlight]Lo de la cámara te lo peguntaba pues ando buscando una [/highlight]y me gustaron vuestras fotos (ya sé que un tanto por ciento muy grande es pericia del fotógrafo, amén de su lado artístico).

Aqui tienes otra muestra de otro viaje FOTOS ALPES 2009

Estoy deseando seguir, que ganas tengo de hacer ese viaje, tras un vistazo a las fotos ya no puedo pararrr... que a punto he estado este mismo verano de largarme pallá ::) pero aquí estoy :P

Por cierto, pouita gente a final de junio, no? En las fotos parece todo muy desierto :D

Saludos

Muy buenas fotos( Merito de Helen) y pedazo viaje, aunque lo mejor de todo las de Bilbao( capital of the world, off course), lastima no haber podido estar con vosotros, nos teneis que hacer una visita con tranquilidad ;)
Sigue con la cronica que va muy bien y nos dejas con las ganas Fernando :D

Muy chulas las fotos, que recuerdos, seguiremos esperando para poder leer esta pedazo de cronica.
Gracias, Saludos

Estupendo viaje, y unas fotos excelentes. Que gozada pasear por Edimburgo con tan poca gente; yo he estado la primera semana de agosto y estaba abarrotado. La verdad es que siento envidia sana de vosotros que sois tan atrevidos, algún dia me gustaría hacer un viaje en moto de este tipo.

Saludos,

Bonitas fotos, como siempre te digo, era de esperar, felicidades a Helen una vez más.

[highlight]Rioja[/highlight] mejor comienzo de un viaje imposible ;) [highlight]de pintxos por Bilbao[/highlight].
Empezandolo asi solo podria terminar bien.

Un saludo

Magnífico viaje y fantástico reportaje fotográfico. Muchas gracias[media][/media]

Muy bonito viaje, bonitas fotos y mucha envidia. Lo pondremos en la lista de preferentes.
FELICIDADES :D

Qué fotos tan bonitas :)

La crónica lleva buen camino también, aunque esperamos el siguiente capítulo con impaciencia...

Uis... Con lo bien que iba la lectura...

Tututis, plis, ¿podrías echarme un cable con el resto de la crónica?

Gracias de antemano ;)

Atrás