Trivictor
Curveando
Hola compañeros del foro.
Tratando de ser breve hago una llamada sobretodo a quienes tienen y/o han tenido una R1200GS y una R1200GS Adventure porque por alguna extraña razón mi manera de conducirlas es bastante diferente.
Protagonistas:
R1200GS 2008 (ahora con 95.000 km) en óptimo estado y muy cuidada (motor 2004-2007).
R1200GS 2008 (ahora con 105.000 km) en óptimo estado y muy cuidada (motor 2008-2009).
El tema es que he estado a lomos de una GS durante unos 90.000 y poniéndome una nota como motociclista quizá de 6/7 sobre 10, porque la velocidad e ir rápido me llama mensos que el concepto rutero, con esa GS siempre me he notado cómodo y con una confianza buenas.
El problema me surge ahora que llevo ya unos 15.000 con una GSA de la misma edad porque no soy capaz de llevarla igual ni por asomo, y cuando digo por asomo es ni por asomo, porque cuando cojo la GS de vez en cuando soy consciente que voy mucho más rápido con ella.
La base del problema reside en que tengo esa esagradable sensación cuando la voy plegando que va a perder adherencia aunque sepa que con la otra caigo mucho más. Sobretodo tengo la sensación de no notar la horquilla delantera lo suficiente, como si flotara un poco, pero en cambio no lo hace, funciona perfetamente. En plena curva y muy lejos de tocar con los perolos, con la GS si se cierra la curva más no tengo problema en seguirla inclinando y con la GSA cedo velocidad porque algo me dice que no la incline más. Lo que más me sorprende es que el mayor peso que acumula la moto va a la cabeza, almenos en la primera cantidad de carga de combustible por tener ahí el depósito y no le veo mucho sentido que precisamente me parezca que va ligera de delante.
No es un tema de geometría de la moto en absoluto. Soy consciente del mayor peso y sobretodo de la lentitud que pueda tener ahora enlazando curvas pero nos ceñimos exclusivamente al paso por curva limpio, sin contar de dónde venimos o hacia donde sigue la siguiente trazada. Es la misma sensación si voy solo, si voy con la mujer o si voy con maletas, en cualquier caso voy mucho más limitado con la GSA.
Me gustaría mucho el oir de algún compañero, como sois muchos, que habeis tenido ambas de si habeis experimentado algo parecido o sabeis qué se pueda tocar para mejorarlo. Como detalles a la GSA no renquea de nada, porque en la GS anterior iba con el asiento de la Adventure y no noto pues apenas diferencia de altura, y en parte ciclo el unico detalle reseñable es que la primera llevaba la amortiguación de serie mientras que la GSA lleva Ohlins pata negra y pinzas de freno Brembo también pata negra.
El lunes pasaré por el taller para que me intercambien las gomas, porque en la GS monto TR91 y en la GSA Anakee2 y si no es que por alguna cosa esa goma me da desconfianza (cosa que no le encontraría mucho sentido) no se me ocurre qué cosa pueda estar pasando.
Es más, con un compañero de GS con quien suelo salir y es algo más rápido que yo quedé para provarla un día e iba que se las pelaba en 10 minutos porque los Ohlins y los Brembo le daban una confianza tremenda. Ver para creer. Me he esperado unos cuantos miles de quilómetros a ver qué tal pero no hay manera
Si alguien me arroja luz sobre el asunto y vive cerca de Barcelona le pago el tanque de birra más gordo qeu encuentre ^^
PD: En cuanto pueda si eso me bajo y les hecho un par de fotos.
Tratando de ser breve hago una llamada sobretodo a quienes tienen y/o han tenido una R1200GS y una R1200GS Adventure porque por alguna extraña razón mi manera de conducirlas es bastante diferente.
Protagonistas:
R1200GS 2008 (ahora con 95.000 km) en óptimo estado y muy cuidada (motor 2004-2007).
R1200GS 2008 (ahora con 105.000 km) en óptimo estado y muy cuidada (motor 2008-2009).
El tema es que he estado a lomos de una GS durante unos 90.000 y poniéndome una nota como motociclista quizá de 6/7 sobre 10, porque la velocidad e ir rápido me llama mensos que el concepto rutero, con esa GS siempre me he notado cómodo y con una confianza buenas.
El problema me surge ahora que llevo ya unos 15.000 con una GSA de la misma edad porque no soy capaz de llevarla igual ni por asomo, y cuando digo por asomo es ni por asomo, porque cuando cojo la GS de vez en cuando soy consciente que voy mucho más rápido con ella.
La base del problema reside en que tengo esa esagradable sensación cuando la voy plegando que va a perder adherencia aunque sepa que con la otra caigo mucho más. Sobretodo tengo la sensación de no notar la horquilla delantera lo suficiente, como si flotara un poco, pero en cambio no lo hace, funciona perfetamente. En plena curva y muy lejos de tocar con los perolos, con la GS si se cierra la curva más no tengo problema en seguirla inclinando y con la GSA cedo velocidad porque algo me dice que no la incline más. Lo que más me sorprende es que el mayor peso que acumula la moto va a la cabeza, almenos en la primera cantidad de carga de combustible por tener ahí el depósito y no le veo mucho sentido que precisamente me parezca que va ligera de delante.
No es un tema de geometría de la moto en absoluto. Soy consciente del mayor peso y sobretodo de la lentitud que pueda tener ahora enlazando curvas pero nos ceñimos exclusivamente al paso por curva limpio, sin contar de dónde venimos o hacia donde sigue la siguiente trazada. Es la misma sensación si voy solo, si voy con la mujer o si voy con maletas, en cualquier caso voy mucho más limitado con la GSA.
Me gustaría mucho el oir de algún compañero, como sois muchos, que habeis tenido ambas de si habeis experimentado algo parecido o sabeis qué se pueda tocar para mejorarlo. Como detalles a la GSA no renquea de nada, porque en la GS anterior iba con el asiento de la Adventure y no noto pues apenas diferencia de altura, y en parte ciclo el unico detalle reseñable es que la primera llevaba la amortiguación de serie mientras que la GSA lleva Ohlins pata negra y pinzas de freno Brembo también pata negra.
El lunes pasaré por el taller para que me intercambien las gomas, porque en la GS monto TR91 y en la GSA Anakee2 y si no es que por alguna cosa esa goma me da desconfianza (cosa que no le encontraría mucho sentido) no se me ocurre qué cosa pueda estar pasando.
Es más, con un compañero de GS con quien suelo salir y es algo más rápido que yo quedé para provarla un día e iba que se las pelaba en 10 minutos porque los Ohlins y los Brembo le daban una confianza tremenda. Ver para creer. Me he esperado unos cuantos miles de quilómetros a ver qué tal pero no hay manera

Si alguien me arroja luz sobre el asunto y vive cerca de Barcelona le pago el tanque de birra más gordo qeu encuentre ^^
PD: En cuanto pueda si eso me bajo y les hecho un par de fotos.