HELP ME PLEASE!! (Encontrado muelle desconocido)

F800Sip

Acelerando
Buenos días compañeros del metal!

Hoy limpiando la moto, me he encontrado en la zona del motor donde se queda "embalsada" el agua después de un lavadito, un muelle y no sé de donde proviene.

Parece que todo lo básico funciona ok. Estoy buscando en el manual de reparaciones de nuestra moto, pero no encuentro nada.

Os adjunto una foto del susodicho muelle, a ver si alguien tiene el placer de conocerle y "sabe donde vive"...

(Mi moto es una F800S)

Gracias de antemano.

Uploaded with ImageShack.us

¿Tu moto está o ha estado limitada? Juraría que ese muelle es una de las piezas del kit de limitación original de las S-ST. Si es así, despreocúpate, que funcional igual.

Pues efectivamente, la moto ha estado limitada hasta hace unos 3 meses y la limitaron en BMW cuando la compré...

He revisado todas las páginas del manual donde aparece la palabra "muelle" y lo mas parecido, que no igual, es un muelle del caballete central, que por cierto la mía no tiene.

Muchas gracias, pues si es así me quedo mucho mas tranquilo. He probado la moto y no he notado nada raro.

Muchas amigo que estaba un poco en vilo...!

A ver si alguien mas puede confirmarlo.

Pero si es del escape, de que zona??

Lo raro es que lo haya encontrado donde indico. Si fuera del escape difícilmente hubiera ido a parar encima del motor, no?

Donde se coje el silencioso con el colector...aproximadamente cerca de la estribera del conductor. Aunque revisando fotos de la F800S no consigo ver si va cogido con muelles o no...por lo menos en la R si va con muelles (fijate debajo de la estibera del pasajero)

BMW_F800R_PFEIFFER_REPLICA_SC_PROJECT_EXHAUST_AUSPUFF.jpg

Mi S lleva un Akra de fábrica y no me suena haber visto ese muelle en el escape por ninguna zona. Sólo lleva un anclaje al colector y una abrazadera al soporte de la estribera del pasajero, además sería muy raro que el muelle del escape hubiera acabado donde lo encontré...

Parece más como dice CANELO28 y JVP que el muelle proceda del kit de limitación, además de por parecido al de la imagen, por la zona donde va instaldo, ya que lo han podido dejar una vez retirada la limitación y haberse caido donde lo encontré o algo por el estilo.

A ver si alguien que tenga el kit o lo haya tenido en sus manos me lo puede confirmar, pues yo la verdad es que no lo he visto porque no me lo entregaron una vez deslimitada.

Muchas gracias a todos los que cooperais, que es lo que hace grande este foro!

Vsss

Muchas gracias JVP!

Hoy he ido a trabajar con moto (como todos los días) y la moto va igual de bien, por lo que no le doy mas vueltas además de que parece que lo tienes claro...

De nuevo gracias!

Del escape Akrapovic no es, los escapes akra del mordelo S-ST no llevan muelle. Yo desde luego que no lo he visto nunca aunque tampoco he llevado limitada la moto nunca.

Un saludo!

Esta tarde he dejado la moto en el taller para la (barata) revisión de los 40k.

Le he comentado al mecánico el tema del muelle y le he enseñado la foto y efectivamente, sin decir yo nada, en seguida me ha dicho que ese muelle es de la limitación.

Ahora con esto resuelto solo me falta pasar por caja :-(

Atrás