HELP - PALANCA ARRANQUE R100RS

GSADICTO

En rodaje
Hola a todos, después de consultar con uno de los sabios de foro (Bmwero), me da la sensanción que en mi R100RS hay algo que no me acaba de funcionar como debiera respecto al arranque con palanca, os explico, he probado dar compresión a la palanca, y una buena patada, y no hay manera...la palanca hace el amago de endurecerse a medio recorrido, pero luego me da el efecto que patina...se os ocurre que puede estar pasando...que pieza del sistema se ha roto, o no funciona como debiera...es muy costoso revisar que está pasando...he de desmontar media moto para arreglarlo...

3065914297_0694981915.jpg

Pd. la moto con el arranque electrico, arranca a la primera siempre.

Ruego vuestros comentarios

Un abrazo.

Hola

No creo que esté mal, lo que pasa es que hay cogerle el punto al arranque a patada 8-)

El problema es que en cada patada solo da 1/4 de vuelta de cigüeñal, dependiendo de la posición que esté el mismo, pude suceder que coincida justo la fase de explosión en uno de los cilindros y arranque a la primera, o que tengas que dar varias patadas hasta hacer explosión y arranque.

Hola de nuevo, en efecto después de los comentarios de Bmwero he estado un buen rato dandole y dandole, y no hay manera, la palanca se endurece pero no hace ningún amago de arrancar, cuando llega a la mitad del recorrido parece como si patinara y nada, y asi tantas veces como quieras...
Que puede ser??? ;)
Gracias

Adicto, yo no llevo pata de arranque, pero en las vespas la pata patina cuando llevas el embrague demasiado tenso(con el cable) o el propio embrague esta desgastado.

Jack Lopes dijo:
Hola

No creo que esté mal, lo que pasa es que hay cogerle el punto al arranque a patada   8-)

El problema es que en cada patada solo da 1/4 de vuelta de cigüeñal, dependiendo de la posición que esté el mismo, pude suceder que coincida justo la fase de explosión en uno de los cilindros y arranque a la primera, o que tengas que dar varias patadas hasta hacer explosión y arranque.

Y sobre todo que tengas la moto muy bien puesta a punto, y que sepas dar el punto correcto de gas o aire para que arranque.

Si tu moto está bien a punto (valvulas, compresión, mezcla y encendido), tirale a tope del aire y empieza a mover la palaca, y justo en ese punto que se pone "gomosa", ese que parece que va a patinar, no sigas dándole, deja que suba algo para coger mas recorrido, y dale una patada rápida y energíca....

Intentalo un par de veces, pero si no va...piensa en revisar la puesta a punto.

De todos modos, reconozco que tienes que estar acostumbrado a hacer arranques con palanca para conseguirlo, y hoy día con el "botón mágico" se nos ha olvidado eso...Tomatelo como "otro desafio" de las clásicas... ;)

Y a todo esto...el embrague lo tienes bien, no te patina ni nada?...

prueba esto. por supuesto con grifos abiertos y con la moto fria el starter a medio recorrido sin darle al puño, ponte de pie sobre la moto en caballete central y con el talon ve bajando la palanca anta q se haga dura, sin moverla de esa pòsicion descarga el peso de tu cuerpo,
Por lo menos debe darte un chispazo en el escape. La mia ,en frio arranca a la primera, ya templada o caliente es mas dificil,
Si la ahogas, quita las bujias y dale unas cuantas veces al pedal ,vuelve a colocarlas y prueba con la palanca, pero debes acertar en la posicion de explosion. ,el recorrido para q arranque es mínimo ,no es una vespa. Ya nos dirás...

Bien, bien, me voy empapando, para los entendidos...lo del embrague tenso puede ser determinante??? no hace mucho tense el cable...
Mil gracias por vuestros comentarios ;)

Yo empaparia con un buen aflojatodo las dos levas esas que se ven en el grafico,para que en el recorrido no frene nada,y es cogerle el truco tal y como te dicen por aqui.La moto mas dificil que conozca para arrancarla es la sanglas 400,una pasada de dificil.

A ver si una tarde de estas coincide que llevo la cámara de vídeo y os preparo un tutorial; "Arrancando una BMW boxer a patada"

La verdad es que yo a la mía ya le he pillado el punto y a veces me mola arrancarla a patada, sobre todo cuando me sale el "yo" exhibicionista que llevo dentro y hay público para admirarme, jajaja ;D ;D ... me luce especialmente cuando estoy rodeado de motos modernas, alguna vez que se me ha parado en frio en algún semáforo, y sin poner el caballete ni bajar de la moto, te apoyas firme con el pie derecho en el suelo, inclinando un poco la moto, bajas el pedal ligeramente con la mano hasta acomodarlo al pie izquierdo, como dice Mr_TwinFlat, una patada energica cuando notas que está en el punto de explosión ... y voilá !!! quedas mas chulo que si fueras Steve McQeen en "La gran evasión" 8-) 8-)

Perdona,no es una leva es el eje nº 4,ese gira y si esta bien engrasado mejor,,empapalo bien desde fuera,mejor que desmontar la tapa,aunque no parece dificil,si lo haces pasa el eje por en cepillo,alijeralo,grasa y vuelves a montar,y controla que el muelle descansa bien,en su sitio,apreta todo bien y sabes que por lo menos esa parte la tienes bien,,saludos

Y porque no haces una prueba.....suelta el cable de embrague de abajo.A esa leva se refiere carnava ::) Ahora prueba a ver.Si hace fuerza y la puedes arrancar,es del cable demasiado tenso ;)

Haber si tienes el cable de embrague muy tensado y patina, prueba como dice emilio sin el cable de embrague puesto en la leva. Nunca he tenido bmw con palanca de arranque pero tengo entendido que las patada tiene muy poco recorrido y hace falta encontrarle el puntillo a la cosa, animos

Atrás