Hemos hablado del Cupra Tavascán?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.992
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
1920px-Cupra_Tavascan_at_IAA_2019_IMG_0791.jpg


100x100 eléctrico. A éste modelo ya se le empieza a ver una identidad propia de marca. Quizás muy futurista, pero a mí me gusta. Tiene pinta de que tendrá un precio prohibitivo, pero soñar y mirar escaparates sigue siendo gratis.

Así que abro post para conocer vuestra opinión.
 
Yo he probado hace poco el Audi e-tron y el Mercedes EQC.
Y vale, son el futuro, ecológicos, silenciosos bla bla bla ... pero faltan sensaciones, ruidos, vibraciones, reducir ... no sé. No es lo mismo.
Acabaremos todos con uno, seguro, pero habrá que cambiar, y bien, el chip.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se porque los diseños de llanatas son tirando a feos en los electricos, idem con sus trompas , será porque no hay que ventilar/aerodinamia.
 
No se porque los diseños de llanatas son tirando a feos en los electricos, idem con sus trompas , será porque no hay que ventilar/aerodinamia.
Correcto, en los termicos, las llantas generan flujo de aire para enfriar los frenos, en estos, como no hace falta... pues son lo mas lisas posibles. De hecho tesla tiene unos tapacubos que la cubren casi por completo.
 
Y esas monstruosas tomas de aire delanteras ? Si no las necesitan, un rasgo de los eléctricos es su delantera “ciega”, no necesitan ventilación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Correcto, en los termicos, las llantas generan flujo de aire para enfriar los frenos, en estos, como no hace falta... pues son lo mas lisas posibles. De hecho tesla tiene unos tapacubos que la cubren casi por completo.
Hombre, los eléctricos también tienen frenos que enfriar. Son más lisas, estrechas y demás para que ofrezcan menos resistencia al aire, menos peso, etc, vamos, lo que haga falta para reducir el consumo y así aumentar la autonomía.
 
Hombre, los eléctricos también tienen frenos que enfriar. Son más lisas, estrechas y demás para que ofrezcan menos resistencia al aire, menos peso, etc, vamos, lo que haga falta para reducir el consumo y así aumentar la autonomía.
Los electricos el freno de pastilla solo lo usan en emergencia, en funcionamiento normal, incluso con el pedal de freno usan un freno reostatico
 
Los electricos el freno de pastilla solo lo usan en emergencia, en funcionamiento normal, incluso con el pedal de freno usan un freno reostatico
Los que yo he utilizado, un e-up y un e-golf, al frenar en funcionamiento normal y pulsar el pedal, muerden pinza.
 
Los que yo he utilizado, un e-up y un e-golf, al frenar en funcionamiento normal y pulsar el pedal, muerden pinza.
A lo mejor va por marcas, yo los tesla y nissan... van del otro modo. Puede que cada fabricante configure de una manera.
 
Una pregunta a colación de esto del freno... cuando sueltas el acelerador... ya empieza a frenar o es cuando pisas el freno cuando entra a frenar el regenerativo?
Me comento mi mujer que había ido en un lead y le comento el propietario que apenas tocaba el freno.... se me hizo raro....?
 
Una pregunta a colación de esto del freno... cuando sueltas el acelerador... ya empieza a frenar o es cuando pisas el freno cuando entra a frenar el regenerativo?
Me comento mi mujer que había ido en un lead y le comento el propietario que apenas tocaba el freno.... se me hizo raro....?
prácticamente todos los eléctricos, cuando se deja de acelerar, tienen un elevado poder de retención, algo que tiene por objeto aprovechar la deceleración con el fin de recargar las baterías de las que toman su energía el motor o motores eléctricos que impulsan el vehículo (vamos, como una GS de aire...): y por lo que he leido, en la última versión del leaf, incluso han eliminado el pedal de freno, y han dejado solo el acelerador, que se llama e-pedal
 
Ese es el Tavascan proto.

El de serie saldrá en 2024 al mercado. Con 350 caballos electricos , una pasada.

Básicamente está parido al 100% en el centro de diseño de Martorell.

Cupra entra en 2022 en el mercado Asia y Australia. Cupra es una marca global del grupo VAG. España no es su mercado prioritario.

Manuel
 
Yo he probado hace poco el Audi e-tron y el Mercedes EQC.
Y vale, son el futuro, ecológicos, silenciosos bla bla bla ... pero faltan sensaciones, ruidos, vibraciones, reducir ... no sé. No es lo mismo.
Acabaremos todos con uno, seguro, pero habrá que cambiar, y bien, el chip.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es falta de costumbre, pero pasados unos años o cuando otra generación de personas que hayan "nacido" y usado solo eléctricos prueben uno de combustión estos se pondrán las manos a la cabeza como antes viajaba la gente, ya que vivirán una experiencia de moverse en coche pero a costa de tener mas ruido, mas vibraciones, humo, cambios aceite, mirar niveles, manchas aceite en los garajes, cambiar de marchas, pisar embrague, que se calan, que había que esperar que te salga aire caliente cuando el motor esté caliente, que hay que repostarlos con un liquido pestilente y encima si es gasolina super inflamable etc etc en fin verán los coches de combustión como algo muy arcaico a mas no poder y es que no hay duda que comparándolos con los eléctricos lo serán.
 
Yo he probado hace poco el Audi e-tron y el Mercedes EQC.
Y vale, son el futuro, ecológicos, silenciosos bla bla bla ... pero faltan sensaciones, ruidos, vibraciones, reducir ... no sé. No es lo mismo.
Acabaremos todos con uno, seguro, pero habrá que cambiar, y bien, el chip.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El otro día leí que en Alemania, 4 de cada 5 personas que habían comprado un eléctrico, no repetirían. Esperemos que no sea el futuro...
 
Arriba