Herramienta electrónica...

bmwero

Curveando
Antes, para mirar y poner a punto el encendido por platinos, usaba un buscapolos, enganchado al cable de los platinos, perfecto. Ahora que he cambiado a encendido electrónico, ya no puedo hacerlo con el buscapolos. Como carezco de pistola estroboscópica, la cual es una buena inversión, pero para el poquísimo uso que la iba a dar, he buscado alternativa.
La he encontrado en el mismo fabricante que hace las pastillas para los encendidos. Tanto para simple como para doble encendido. Se trata de una pequeña cajita,tipo enchufe, la cual funciona de la manera siguiente:  Quitar el depósito de gasolina, desenchufar el enchufe de la pastilla reguladora del encendido(cable con enchufe ancho de 7 pines)

Pict0274St3P.gif

bild101yt9.jpg

Ahí enchufamos el Tester

Pict0253hall12.gif

Damos el contacto y se tiene que encender el pilotito rojo si tenemos puesta la marca "S" en la ventana del volante. Para atrasar o adelantar el punto, solo ponerlo a los grados que queramos en el volante, soltar los dos tornillos allen del bote del encendido

bild11fo5.jpg

Hasta que se encienda el pilotito y listo. Puesta a punto.   ::)
Estas cosas de las chispas  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

¿Y cuanto vale esa "herramienta"? , si se puede saber y no es indiscreto.

Emilio,
Tienes un post ya hecho con lo del buscapolos y los platinos? Tengo uno sobre cambiar los platinos y condensador pero lo otro no lo encuentro.
Gracias

La necesito, la necesito [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif][smiley=2vrolijk_08.gif]
¿donde hay que ir por ella?

Me la ha traido Maxboxer, 28€ el tester. Es cómodo, muy cómodo para ver y regular el punto ::)

Gespenst, sobre la puesta a punto con buscapolos para encendido de platinos, la puso Victor100T ::)y muy bien puesta, por cierto

bmwero dijo:
Me la ha traido Maxboxer, 28€ el tester. Es cómodo, muy cómodo para ver y regular el punto ::)

Gespenst, sobre la puesta a punto con buscapolos para encendido de platinos, la puso Victor100T ::)y muy bien puesta, por cierto

Gracias Emilio. Victor te acuerdas de la fecha?

Poner a punto:
Colocar la raya de la "S" con toda precisión. Conecta una lámpara al terminal del condensador y a masa. Asegurate de que el avance centrífugo está en posición de reposo y afloja los dos tornillos que fijan el disco porta-platinos. Ahora pon el contacto y mueve el disco ligeramente a derecha e izquierda. La lámpara se debe de encender y apagar. Fija el disco justo en la posición en que se encienda la lámpara y ahora mueve el eje del motor con la llave allen. Si todo ha quedado bien, en el momento en que se encienda la lámpara la raya de la "S" sobre el volante estará en la muesca de la ventanita. Gira el motor una vuelta entera y comprueba si hay algún desfase en la ignición del otro cilindro.

Atrás