Herramienta nivel aceite cambio ¿me sirve?

sitto

Curveando
Buenos días.

He encontrado el dibujo de ésta herramienta, que es para la K 100 RS 16 v. La pregunta es si me sirve para mi K 75 S y si es la misma herramienta para el nivel del aceite del grupo cardan y la caja de cambios.

Si me respondéis que sí, creo que se puede hacer en cualquier material, ¿o no?. Quiero decir que como el amortiguador no lo puedo tocar porque es un Ohlins, me basta que me sirva para mirar el nivel. Por ejemplo un plástico duro (PVC o algo así)

Gracias de antemano

k100rs16vllavecomprobac.jpg

Hola Sitto, saludos desde Trevélez.

Sin ser un experto en nada de esto te digo que la herramienta te vale perfectamente, yo me he hecho una con un alambre...
Para el cardan no te hace falta ya que el nivel debe estar en el borde inferior de la rosca del tornillo-tapón.
Y para el carter pues eso... el hojillo de buey.

Saludos.

Yo me fabriqué un nivel con ese croquis, para mi K75, utilizando la tapa de una canal de instalación eléctrica, y va perfecta!!!. En la parte superior, no hace falta esa forma de la llave, evidentemente. Con una parte lo suficientemente ancha para que no se cuele por el agujero, es suficiente.

O sea, que con que tenga forma de T me vale. Muchas gracias a los dos

sios fijais bien, la ''forma de arriba''..... os tiene q sonar.
En su día lo aprendí yo en este foro.....
Es la llave del amortiguador original, q está diseñada tb como ''varilla de aceite''.
mi llave hagón era tan parecida, q me la rectifiqué para tener las prestaciones de la ''original''

Atrás