Herramientas de la k-100

oscarvidal

En rodaje
Mi k-100 cuando la compré venia sin herramientas, es decir el dueño me dijo que se las habian robado o que no me las quiso dar...en fin que no tengo herramientas.

Total que yo poco a poco voy reuniendo herramientas para llevarlas siempre encima asi en caso de averia, pues tener algo para hacer alguna chapucilla.

Si alguien me pudiera describir las herramientas que llevaban de casa las k-100...

Yo se que lleva un juego de llaves de allen, luego tambien llevara unos destornilladores, pero, por ejemplo, la llave de bujias, ¿de que numero es? tengo una bujia NGK suelta que me la dio y es de llave 18, pero, ¿las bujias BMW originales con que llave se sueltan?, es que claro al no tener herramientas no tengo ni llave de bujias y quiero comprarme una,(pero no me la quiero comprar en un concesionario) no consigo averiguar la numeracion ya que es imposible meter un calibre dentro donde estan enroscadas, y también quiero comprarme las llaves fijas que tendría que llevar en teoria en las herramientas, tambien unos alicates...etc

Gracias de antemano

Oscar.

oscarvidal dijo:
por ejemplo, la llave de bujias, ¿de que numero es? tengo una bujia NGK suelta que me la dio y es de llave 18,

ERROR la llave se de 11/16 de Pulgada, Tengo pedidas en una tienda de Málaga de la marca BETA, cuando la recoja, te informo del precio. Y ademas se puede usar con la Dinamometrica. ;D

Ha y que no se te olvide la llave de ajuste del amortiguador ??? Solo original BMW que se usa para medir el nivel de aceite de la caja de cambios... :o

Saludos:

Carlos Glz.

Entonces la llave de bujias es una 16?, pues yo tengo una bujia ngk que vale para esta moto, y es de llave 18 bueno 17 i pico que la he medido con el calibre.

Y la llave del amortiguador...tiene una marca verdad? para medir el nivel de aceite de la caja de cambios..a que medida esta la marca, es decir, que distancia hay desde la marca hasta el borde de la llave, te lo digo porque sabiendolo, tambien se podria poner un destonillador para medirlo por ejemplo.

Y que llaves tiene más, tiene alguna llave fija (¿Numeros?)

Gracias de antemano

Oscar.

El juego de herramientas original lo puedes comprar en la BMW. No son baratas, pero lo que te cobran te lo dan, tienes las necearias para el mantenimiento y de una calidad excelente, con su bolsa para llevarlas.
Yo lo hice con la R80 (me la vendieron sin herramientas) y en la R100 (tambien) y no me arrepiento de las pelas que me costaron.

Te repito que la llave de bujias la medida es en pulgadas no en milimetros, hoy voy a recojer la mia y te digo el precio tanto de la llave de bujias como de la de amortiguador en la BMW que la compre hace dos meses.

Espera y veras como el juego comprado asi vale la mitad de la mitad, y puedes comprar herrameintas de calidad.

Saludos desde Málaga:

Carlos Glz.

Vale muchas gracias, pero hoy mismo he desmontado las bujias de mi moto con una llave 19 de tubo larga, he usado la 19 porque no tengo el tubo 18 sino el tubo 18 va perfecto.
De todas formas si me puedes decir el precio de las herrmientas que tu dices te lo agradeceré.

Gracias

OSCAR

Oscar, la mia venía con unas pocas, pero no creo q haga mucho con lo q traía... asi q tb minteresa saber cuántas herramientas traen las k100.
Ahora mismo no sé cuáles son las q tengo, pero en cuanto lo mire, edito este post y te las describo, ok?

Vale muchas gracias K-100, es que asi a ver si entre unos cuantos que tengan las herramientas hacemos una lista y asi nos la podemos completar aunque no sean originales...tu por ejemplo las llaves fijas, te compras las del numero que vayan de marca irimo o palmera y seguro que son incluso hasta mejor que las que vienen en las herramientas de serie, ahora bien las llaves especificas como la del amortiguador...tendre que buscarlas en la casa bmw..

Saludos y gracias a todos

Oscar.

Que recuerde (en la 1100) tengo una 10/13 plana y otra de estrella-plana. Otra plana de 17/19.
Un juego completo de llaves allen desde 4 a 10.
Destornillador boca plana/estrella
Juego galgas para sensores ABS
Juego fusibles
Alicates universales tamaño pequeño
Llave acodada de 19 (para tornillos de rueda trasera) y tubo alargue de acople
Llave de bujías
Llave ajuste amortiguador. ;D que no uso, claro.

Muchas gracias Wikom!!!!

Si no es mucha molestia, ¿me puedes decir de que medida es la llave de bujias en mm...? si puedes medirlo con un calibre...es que me parece que es una 18, es para la hora de comprarla pedirla de la medida correcta. bueno yo he medido una bujia que tengo y mide casi que 18 falta un pelin, yo con una 19 de tubo largo desmonto las bujias, lo que pasa es que me arriesgo a pasarlas de rosca porque podria rodar..y es que no tengo tubo de 18.
Pero antes el colega carlosclassic me ha dicho que la llave de bujia tiene 11/16 de pulgada..y ahi si que me ha dejado liado ejejej

Gracias

Saludos

Oscar.

Pues a ver si lo mido el lunes, que calibre tengo en el curro y hasta puede que una bujía por allí suelta...

Pero por lo dicho, debe ser la medida en pulgadas ("). Con el calibre también debieras medir así.

No obstante... una pulgada (") equivale a 25´4 milímetros (mm).
Luego 11/16" (once-dieciséisavos de pulgada) equivalen a:

multiplicar 11 por 25´4 y dividir ese resultado entre 16:

11*25´4=279´4

279´4 / 16= 17´46 milímetros.

Es pues que será más acertada utilizar una llave de Métrica 18 antes que una 19, si bien te aconsejo mejor la 11/16".

Y sobre todo una dinamométrica con la que puedas efectuar el par de apriete correctamente. Para ello también necesitaras un acople para la llave de tubo o bien comprar un vaso largo específico. El par de apriete para las bujías es de 20 Nm.

Re: Herramientas de la k-100, si son BMW... mejor

La opinión de un aficionado a la mecánica q mira la peseta, digo… ¡el céntimo!, como el q más:

Lo primero al comprar una moto es hacerse con su manual de usuario, yo diría q “por ley”, y son unas 3.000 ptas, q en cualquier quiosco nos cobrarían más si lo vendieran. Luego vienen las preguntas tales como la presión de los neumáticos, el tipo de aceite, o q si el botón de paro de emergencia tal y cual... Q no es q no se puedan e incluso deban debatirse por mejorar o aclarar conceptos confusos, pero siempre sin perder de vista lo recomendado en primera instancia por el fabricante, q de "su moto" entiende un rato.
K100IS,044,herramientasR.jpg

Los segundo, hay herramientas de BMW q son insustituibles, si por algo se diferencia esta marca del resto es por la calidad y cantidad de herramientas q entrega de serie. P.Ej: la llave de gancho para regular la precarga del amortiguador sirve tb para medir el nivel de aceite de la caja de cambios. Eso si nos ajustamos a lo q dice el manual, pero seguro q sirve para más cosas. ;D
K100IS,019,ajuste_precargaR.jpg

K100LT-93690,126,pastilla_taque(800).jpg

Yasimoto
Al final el ingenio supera la ficción, la famosa llave q sirve para medir el nivel del aceite de la caja de cambios y modificar la precarga de muelle del amortiguador trasero, tb "sirve" para cambiar la única pastilla q parece necesitarlo. Si los Servicios Oficiales fueran tan buenos como los ingenieros... ¡BMW for ever!

Tercero, la herramienta para desmontar las bujías tb está pensada ex profeso para esta moto, de tal forma q no se dañe la culata al hacer fuerza con ella, mediante por el apoyo de un casquillo de nylon (ver foto herramientas de Yasi). Yo tengo herramientas por “un tubo” pero siempre utilizo esa para las bujías la K100. Algo parecido le sucede a la llave acodada de vaso para los tornillos de las ruedas, con su extensión para hacer la fuerza “correcta” al apretar éstos, q a su vez encaja por el otro lado en la de gancho para aumentar la palanca al regular el amortiguador.

En fin, sinceramente, yo compraría la mayoría a BMW, por utilidad, peso, ergonomía, ergonotuya, calidad, idoneidad, y no sé cuantas “…dad” más ;D. Y luego, añadiría alguna cosa personal de lo q ya se ha posteado en este foro algún tema muy completo:

K100LT-Herramientas,%20003-800.jpg

P.d.: ojo con las llaves allen del todo a 100 incluso de hipermercados. Alguno ha pasado la cabeza de tornillos críticos por utilizarlas. Sin ir más lejos “mi menda” uno de la tija inferior de la horquilla por utilizar llaves en medidas del sistema inglés en cabezas del decimal (hay 2 tipos de llaves) y tendré q esperar a desmontar el carenado superior o la horquilla para quitarlo con un destor-golpe. Ah! y q sea de acero al cromo vanadio, como mínimo, q las venden incluso de calamina.

Fíjate Yasi, en la foto del manual del amoto donde las herramientas: viene la llave/tubo para las bujías sin el protector de naylon mencionado. (Para verlo en otro lado, observar foto dotación de herramientas de Yasi, junto a la pequeña llave inglesa, bajo el asiento)

Parece que más tarde se dieron cuen´ y lo introdujeron. Quizá vieron que había mucho manazas por ahí suelto...  ::) ;D

(Yasifoto al ataque de nuevo) ;)

Muchisimas gracias a todos especialmente a Yasimoto.

Hoy he estado en retromovil en barcelona y en la feria he encontrado una llave de 11/16" de tubo me ha costado 3 euros y es de cromo vanadio..bueno para quitar bujias es mas que suficiente.

Ahora con las fotos de yasimoto acabare de comprarme las llaves fijas que me faltan..

Saludos y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda

Oscar

Bueno veo que has consseguido la llave de bujias, de todas formas te comento lo que me ha costado la mia,
aai.sized.jpg

La llave de bujias marca BETA 20 Eu. + I.V.A.

La llave de amortiguador (BMW Original) 12.91 + I.V.A

Te informo que la medida de marca del aceite esta a 115 mm. (11.5 Centimetros).

Muchas gracias carlosclasic ;)

La llave de tubo que yo compre el sabado es muy parecida a la tuya..bueno la forma es la misma es un tubo largo..y tiene la medida que tu me diste en pulgadas..

Supongo que la llave del amortiguador la compraste en el servicio oficial de bmw...ya me pasare..

Gracias

Saludos

Oscar.

Bueno, con estas fotos, ya no edito el otro post para decirte las q faltan... ahora buscaré yo las q me faltan a mi... ;D

Gracias K1.
Es lo k buscava. La medida de la marca de aceite.
He visto por internet que el cambio lleva 0,85l si la K100 tiene 16v. Lo que no se es si la normal es igual. Pork la mia no tiene tantas valvulas jejejejje

hoy al mediodía fuí al feu-vert a comprar una llave de bujías de la marca jeep,la llevaba buscando unos días y gracias a un compañero de este foro la encontré,me costó 8,95 € y va perfecta,además de tener un pequeño asa para hacer fuerza!
gracias!!!!!
http://s2.postimage.org/gbk4S.jpg

Atrás