herramientas f800r

scarvigo

Arrancando
saludos :)
la semana pasada un colega "voluntarioso" me hizo un tensado de cadena, y el muy c*****
lo hizo con una llave inglesa, yo no estaba presente,  me levantó la pintura del basculante y me dejó la tuerca del eje trasero "abollada" la madre que lo p..... >:(
La próxima vez lo haré yo, pero como no tengo herramientas queria comprar
alguien me puede decir los números de las llaves
quería comprar una de tubo para la tuerca del eje y una abierta para el tornillo y la tuerca de tensado
algúna recomendación?
es mejor una llave dinamometrica?
tambien quería reparar la pintura negra del basculante, alguna recomendación de alguna tipo o marca de pintura?
y ya para acabar, alguien tiene el manual de taller de esta moto?
gracias y otra vez saludos :)

Mi consejo es que vayas a un conce, a la larga te saldra mas barato.

Buenas Scarvigo, lo más recomendable es que te leas el manual, en él te dice el par de apriete de los tornillos y tuercas de la moto, para hacer eso necesitas una dinamometrica, por narices, ya que con unas fijas o la inglesa no sabes el par, y eso si herramientas de calidad.
No la de los chinos, que luego se ponen redondas las tuercas y cabezas de tornillos.

Los numeros no te los puedo decir ya que la mia es la S, pero si compras un juego vienen casi todos los numeros.
Saluditos y cuidado al ñapear.

gracias por responder,
pero en el manual de la moto, no encuentro los números que definirian las herramientas
nadie tensa la cadena en el garaje??? :o :o :o :o :o :o :o
si alguien la tensa en el garaje, lo hace con llaves dinamometricas? :o :o :o
por cierto cada cuanto tensais??
uvsssssss

A mí me trajeron los reyes magos, hace un par de años, esta caja:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=69516

No la compré en esa web. Simplemente te he puesto el link para que veas cómo es. A mi me salió algo más cara (125€).
Desde que la tengo no hay tornillo ni tuerca que se me resista. Es de muy buena calidad y el precio de ese foro es bastante bueno.
Prueba a darte un paseo por el LM, por ejemplo, y verás que cajas con 40 piezas de cromo-vanadio te cuesta alrededor de 150 euros.
El material, cromo-vanadio, es lo mejor en herramientas. Parten antes de doblarse, y no se parten así como así.

un millon de gracias selito :D
creo que te acabaré haciendo caso
con esa caja te olvidas de si vas a tener tal llave o no, seguro que la tendrás, es un buen almacenaje y te evitas tener diferentes piezas de distinto padre todas mezcladas en una bolsa del carrefur
uvsssssssssss

Atrás