Herramientas instalación defensas

santy_1967

Curveando
Pues mi problema es el siguiente: Por fin me he decidido a instalar las defensas Hepo Becker (o como se diga) en la 850, pero resulta que he inutilizado ya 2 llaves de allen al intentar aflojar uno de los tornillos de sujección que va al chasis. Está tan duro que he tenido que prolongar con una palanca la llave allen y ni con esas, lo único que consigo es deformar la llave. ¿Alguien tiene alguna idea de como aflojar el maldito tornillo? ¿Qué otra herramienta podría utilizar?
Gracias

Compra en una ferreteria un destornillador de impacto y se terminó el problema, le colocas una punta de llave allen en la punta y martillazo que te crió, esa herramienta sale por 10-12 euros. Vsssssssss

Con independecia del tema de aflojar los tornillos, yo te recomendaría el uso de una llave dinamométrica para respetar luego los pares de apriete. Además, si te permite además de apretar, aflojar (hasta las más básicas lo permiten) te valdrá para hacer más palanca y a lo mejor sale ese dichoso tornillo sin el uso del destornillador de impacto que el compañero 'GV_650' te ha recomendado.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Gracias por los consejos, otra duda que me surge es si el bloque motor se moverá o no al retirar el tornillo. :-X

Hola.

Utilices lo que utilices que sea de calidad, no vaya a ser que jodas la cabeza del tornillo y la líes. ;)

Saludos desde Extremadura.

MIENTRAS SEA LA LLAVE LO QUE SE ROMPE NO IMPORTA, PERO COMO SE TE PASE EL TORNILLO, VAS A NECESITAR LA RADIAL PARA SACARLO.

;D ;D

DAVIDRC dijo:
NUNCA se debe usar la dina para aflojar tornillos.
Ops...  :-[    pues me habían dicho que si la 'liberas' del todo se podía hacer. Yo de todas formas nunca he aflojado nada con las que tengo, siempre lo he hecho con la de carraca.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: Nunca te acostarás sin saber algo más ;)

Prueba a ponerle un poco de 3 en 1, o aflojatodo, suele dar resultado.

Si la llave es buena no se deforma, si es de esas de " baratillo" sí.

Tambien puede ser una llave que tiene el allen pero la punta redonda, y con una normal se te escaparía y puedes jorobar la cabeza.

A ver si hay suerte.

Salu2.

Ademas yo haria un poco de fuerza apretandola, digamos que si se ha quedado "pegada" se aflojará mas facilmente.

3 en 1, aprietala un poco, 3 en 1, golpeala un poco sin estropear la cabeza, 3 en 1 y luego inteta aflojarla.

¡POR FIN INSTALÉ LAS DEFENSAS!
Bueno pues gracias a todos vuestros consejos que me han servido de mucho. Al final compré una dinamométrica en Norauto (19 euros) una extensión para la carraca de la dinamométrica (3'50 euros) y una buena punta de allen de 8 mm. marca Palmera (10 euros) además de tres en uno y dos horas de trabajito.¡, y todo perfecto, las defensas han quedado de Puto Padre, el único problema que he tenido ha sido que se me ha descolgado un poco la rueda trasera al quitar uno de los tornillos de anclaje al chasis. Tambíen al venir el kit preparado para dos modelos distintos, he tenido que medir y clasificar tornillo por tornillo y bulón por bulón poniéndo una etiqueta a cada pieza (y es que mis profes siempre me metieron en la cabeza lo de ser metódico ;D)
Me ha sorprendido la perfección de las piezas, joder estos alemanes, el último tornillo ha encajado al milímetro.
Bueno, pues eso, gracias otra vez y si alguien necesita ayuda para la instalación de las defensas Hepco Becker que pregunte porque ya me considero un experto en este tema .... ::)

Pueeeeeeeeeeeeees la iba a llevar al conce pero creo que se las pondré yo!
Saludos.

fax1 dijo:
Pueeeeeeeeeeeeees la iba a llevar al conce pero creo que se las pondré yo!
Saludos.

Sólo tienes que intentarlo y verás que al final no es tan dificil ni complicado. ;)

Ya nos contaras.

santy1967 dijo:
¡ el único problema que he tenido ha sido que se me ha descolgado un poco la rueda trasera al quitar uno de los tornillos de anclaje al chasis.  ::)
santy1967 dijo:
¡si alguien necesita ayuda para la instalación de las defensas Hepco Becker que pregunte porque ya me considero un experto en este tema ....  ::)

Con esos antecedentes... O sea, que le colocas a la moto unas degfensas, casi se te cae la rueda de atrás... ¿y quieres que te pregunte? ;D ;D ;D ;D ;D

;)

chapuza.gif

Atrás