Herramientas originales con la moto

polgi

Curveando
Hola.
Estoy sorprendido como conforme pasan los años y suben los precios de las motos la cantidad de herramientas de origen son inversamente proporcionales a lo que pagas.
Recuerdo en mis primeras motos y hasta no hace mucho, te venian llaves para cambiar bujias y aflojar los ejes, por poner un ejemplo.
En mi última F800GS (2017) me venian 4 y una era tork. En mi actual GS1200 LC ya me vienen solo 3 y la tork creo que no viene.
Si nos modernizamos, que quiten las herramientas pero pongan un OBD link. (Es una idea).
No se como lo veis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es así, ya que está pensado para que se lleve al servis y creo por otros dos motivos:
- uno comercial
- otro, es la complejidad que año a año van teniendo estas motos que para un simple cambio de bujias, por ejemplo, en algunas motos hay que desarmar media moto.
- además ha mejorado en determinados paises el servicio de auxilio por seguro y o por la marca en garantía

Si considero que debería ser abligatorio que al cliente se les entregue las llaves necesarias para, regular suspensión en aquellas que se hacen manualmente(cada día menos, por sistemas electrónicos), para cambiar/acceder a batería y para aflojar/ruedas ruedas delanteras y traseras.

Muchas no entraran el el lugar destinado en la moto, pero al menos se debería entregar al cliente.

Se que todo en ruedas va ajustado con torquimetro, pero con criterio sin el se sale del paso, sobre todo en paises/parajes donde la asistencia/auxilio no está tan desarrollado como en primer mundo.

Atrás