HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO 12GS

• Autor Autor Ricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricky

Invitado
Quisiera que me comentases qué herramientas tienes para hacer el mantenimiento de tu 12GS.

Dentro de unos meses se acabará la garantía de mi moto y tengo intención de aprender a hacerle el mantenimiento básico yo mismo (estoy cansado de los abusivos precios de los concesionarios BMW).

Sería... cambio de el aceite, filtro de el aceite, el filtro del aire, las pastillas de frenos... poco más.

*Ya he comprado un destornillador :o al que se le pueden acoplar puntas de los distintos tamaños para desmontar la mayoría de las partes, sobre todo plásticos, de la moto. NO tengo más herramientas :-[.

Un saludo desde Murcia.
;) ;) ;)

Ricky dijo:
Quisiera que me comentases qué herramientas tienes para hacer el mantenimiento de tu 12GS.

Dentro de unos meses se acabará la garantía de mi moto y tengo intención de aprender a hacerle el mantenimiento básico yo mismo (estoy cansado de los abusivos precios de los concesionarios BMW).

Sería... cambio de el aceite, filtro de el aceite, el filtro del aire, las pastillas de frenos... poco más.

*Ya he comprado un destornillador :o al que se le pueden acoplar puntas de los distintos tamaños para desmontar la mayoría de las partes, sobre todo plásticos, de la moto. NO tengo más herramientas :-[.

Un saludo desde Murcia. ;) ;) ;)

Una dinamometrica y esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125695952/3#3 para empezar.

Lo que compres compralo de calidad, una tuerca redondeada por culpa de la llave de turno es un pequeño desastre y al final el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Un buen maletin de llaves de vaso con una buena carraca, un juego de llaves planas y la famosa dinamometrica para los pares de apriete, ten en cuenta que muchas veces aprietas acero contra aluminio y si te pasas organizaras un lio bueno y no barato.

Suerte.

Con este juego de llaves y con la dinamometrica de lidl, he cambiado los amortiguadores a la moto poniendo unos ohlins, cambios de aceite, montaje de luces, cambios de pastillas de freno...... y no he tenido el mas minimo problema. Te aseguro que me fio mas de mi mismo que de un conce en el que no usas dinamometrica, porque no os engañeis, que no la usan en el 90% de ellos.

Los juegos de puntas son de calidad. Estan contrastados.

dsc02079800x6009ba.jpg

Me parece extraordinario ;)

Voy a ver si lo siguen vendiendo en el Lidl

GRAAACIAASSSS

Atrás