Herramientas y recambios para viaje

BRUGUERA

Arrancando
Hola a todos,

Este año quiero hacer el viaje hacia Jerez (desde Barcelona), con motivo del Gran Premio. Es mi primer viaje de >400 km

Recomendáis llevar alguna herramienta/recambio? Es obligatorio llevar bombillas de repuesto ?

Saludos y gracias de antemano
GS 1200 lc

Bombillas encontraras en casi cualquier gasolinera? en cuanto a herramientas un kit de pinchazos puede ser muy util. Salu2

Ok, sobre el kit para reparar pinchazos, recomendáis alguno en especial?

Saludos

Yo llevo siempre un tubito para traspasar gasolina, un tetrabrik plegado para lo mismo, dos o tres fusibles, kit repara pinchazos, cinta americana alambre y bridas.
Para lo demás asistencia en carretera.

El kit reparapinchazos, el que veas que vas a poder usar. Tienes tanto el de gusano como el de spray (no cojas los parches vulcanizantes a menos que seas MUY pro), de esos elige el que quieras. En cuanto a la lámpara, yo siempre llevo una en la moto, más vale tenerla "molestando" a echarla de menos.

En cuanto a más cosas, tu mismo. Yo ya tengo en la maleta preparado lo que llevo de herramienta para viajes. No hace falta, ya que la mayoría tenemos asistencia en el seguro. Aún así, a mi me gusta y tengo ese punto hipocondriaco por lo que lo llevo.

Lo dicho, lleva lo que creas conveniente y SEPAS USAR, y por supuesto buen viaje!

Última edición:
no te compres el kit antipinchazos si no vas a ir a un lugar fuera de carretera..... de Barcelona a Jerez, asistencia en viaje y sobra... ellos llevan el kit en la furgoneta... de todas formas comentaselo y ya esta.

Saludos

Na, yo llevo las que lleva la moto y un kit de pinchazos con parches y botellitas de aire comprimido por si las moscas que me sirva hasta una gasolinera para hinchar, y librarme de la grúa.

Una bombilla es una muy buena idea, como se funda a ciertas horas, es grúa también. Lo que me recuerda que ya la puse la última vez que se le fundió y no compré recambio

Hola:

Pues yo pienso que de lleva algo, tiene que ser algo sepas usar. Es bobada llevar bujías sin no sabes cambialas por ejemplo.

Yo llevo la bombillas, porque son obligatorias, y eso que la RT funde las de cruce con una alegría pasmosa, pero se encuentran en casi cualquier gasolinera, supermercado, etc.

Cinta americana y bridas pueden estar bien pero muchas veces no tanto para la moto, como para otras cosas; con la cinta puedes "chapucear" una bolsa de equipaje que se haya roto, o una cazadora que rompa la cremallera.

Saludos.

Bridas
Navaja multiusos
Linternita(en su defecto usar la del movil)
Cinta americana
Una cuerdecita(si se va a hacer off road)
Una mini caja con varias puntas torx, vasos etc....

Todo junto ocupa menos que un neceser y no veas las veces que podras llegar a echar mano de ello.

Ah!!! Ibuprofeno y yo suelo llevar toallitas humedas por eso de lavarte un poquillo o un apretoncete que nunca se sabe, hasta para limpiar los mosquitos de la pantalla del casco, mano de santo eh!!!!

Para todo lo demas....... una buena asistencia y mastercard

No olvidemos el viejo truquete para casos de emergencia y la bombilla de luz corta fundida.....

Si nos pilla el trance de noche, de viaje, y sin bombilla de repuesto, no olvidemos que en la moto llevamos 2 bombillas exactamente iguales: podemos quitar la corta fundida y sustituirla por la bombilla que llevamos montada en el faro de la luz larga. Nos quedaríamos sin luz larga, pero al menos podemos seguir circulando hasta llegar a una gasolinera o similar y poder comprar otra y montarla.

De noche puede ser la diferencia entre quedar tirado o poder continuar...

Salu2!!

No olvidemos el viejo truquete para casos de emergencia y la bombilla de luz corta fundida.....

Si nos pilla el trance de noche, de viaje, y sin bombilla de repuesto, no olvidemos que en la moto llevamos 2 bombillas exactamente iguales: podemos quitar la corta fundida y sustituirla por la bombilla que llevamos montada en el faro de la luz larga. Nos quedaríamos sin luz larga, pero al menos podemos seguir circulando hasta llegar a una gasolinera o similar y poder comprar otra y montarla.

De noche puede ser la diferencia entre quedar tirado o poder continuar...

Salu2!!

Hola.
Mi anterior F800GS tenía la fea costumbre de fundir las cortas cada 15/20.000 Km's, y si, grácias de la bombilla de las largas y lo fácil que es cambiarlas en este modelo.
Buen consejo !
Saludos,
Ximet Ric

Si tu moto tiene sensores de presión no te recomiendo llevar spray antipinchazos, los estrpearía. Mejor uno de "gusanos" o "champiñones" el que mas rabia te de, los "gusanos" piezas de goma cilíndricas autovulcanizantes son mas fáciles de usar que los "champiñones" (una seta que hay que meter por el sombrero en el pinchazo).

Buena ruta y que no necesites usar nada mas que la tarjeta de crédito para pagar la gasolina.

Ya que cada uno aporta lo que lleva, ahí va mi granito de arena:

Juego de bocas y puntas.
Llaves fijas.
Kit repara pinchazos (gusano y spray).
Hinchador Airman.
Navaja.
Lámpara de repuesto.
Botiquín.
Alcohol lava-manos.
Toallas microfibra.
Bridas.
Abrazaderas metálicas (universales, las haces a tu medida).
Pegamento bicomponente.
Soldadura en frío.
Cinta americana.
Cinta de electricista.
Spray dieléctrico y WD-40.
Linterna.
Válvula acodada ruedas.
Empalmes termorretráctiles.

Creo que está todo, pero lo más importante, dinero en efectivo .

Un saludo,

Lo mas importante, los papeles.
Los propios y los de la moto, un buen seguro incluido.
Ademas de el movil cargado a tope y el cargador.
Todo lo demas que quieras es relativo.
Y esa relatividad va en funcion de tu conocimiento de la moto, la mecanica y del espacio.
Un saludo, Pepe.

Hablando de los papeles y seguro, yo me los reenvío por e-mail. Así puedo echar mano de ellos en cualquier lugar.

Un saludo,

Atrás