Para hinchar las ruedas.........el kit de serie no me convence y los minicompresores se calientan mucho y se paran, aunque pueden servir para salir del paso:
Ahora están un poco caros, a mi me costó 30,90 € con gastos de envío, ocupa más sitio que el anterior, pero en la maleta de la LT tengo un hueco en el que cabe justo
Yo llevo el kit antipinchazos siempre junto con las herramientas de fábrica. Es el que consta de punzón, inyector y mechas. A veces añado una navaja multiusos no específicamente como herramienta. A eso se le suma la asistencia en carretera del seguro y un teléfono móvil. Hablo de viajes por carretera en un radio no muy largo. En caso de hacer off-road habría que añadir más cosas porque las posibilidades de rotura o desajuste aumentan considerablemente...
Yo compre una cajita de herramientas basicas con carraca de LIDL(por cierto el sabado que viene hay de nuevo) y la verdad que los vasos que vienen en la carraca y demas son de calidad, no de esos brillantes que cascan a la minima.
La verdad que viene en su estuche y van de cine y me han sacado de algun que otro apuro.
Son similares a estas pero la mia es una version anterior que venia con puntas y vasos asi como alargadores etc......
Esta cajita junto con bridas de varios tamaños, cinta aislante y alguna pijada mas(repara pinchazos)...... y creo que es mas que suficiente.
Sumale si quieres una navaja multiusos para cortar cosas y hacer el bocata de media mañana.
Pues lo dicho, algo basico como lo mencionado que quepa en un neceser de viaje mas o menos en una esquinita de la maleta de la moto. yo asi lo llevo y nunca esta de mas
Yo no descartaría algo de cinta americana y unas bridas...obran milagros. El kit reparapinchazos lo veo esencial en cualquier moto; los coches llevan rueda de recambio pero nosotros no y te puede salvar el momento para llegar a un taller.
La cinta americana igual te sella una fuga, que te "arregla" un intermitente. No sería la primera vez que uno vuelve a donde dejó aparcada la moto y se la encuentra en el suelo...sin ir más lejos hace 2 semanas eso mismo le pasó a un colega; intermitente reventado...
Todo depende del grado de experiencia que tengas en mecanica. Pero si es normalito(cómo el mio),creo que los compañeros ya te han dado la lista imprescindible de herramientas-útiles necesarios para salir del paso. Bridas, cinta americana, navaja, kid arregla-pinchazos, más las propias que lleva la moto.
Saludos
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.