Herramientas

regue

Arrancando
Buenas chicos,

Mi primer post en el foro, jeje.

recientemente he encargado una F900R y estoy preparando cositas para cuando me la entreguen.

Es mi primera moto, moto. Todo lo que he tenido hasta ahora han sido scooters a los que no les he cambiado prácticamente nada y con las herramientas de casa he podido sin problema.

El caso es que ahora he estado mirando chuches para ponerle a la burra y viendo los topes anticaídas y protectores de horquilla y demás me pregunto qué llaves necesito aparte de las básicas, como un par de dinamométricas.

también he visto algún video de como poner el protector en la horquilla delantera, pero no se desalineará la rueda al cambiarlo? ¿la trasera es igual? ¿Necesitaré también caballetes o con el central es suficiente?

Ahora estoy en fase de aprendizaje y demás viendo videos, y aprendiendo lo que puedo pero seguramente hasta no meterme en el percal no iré aprendiendo nada. Tampoco se me dan mal estas cosas y algún que otro brico he hecho.

Gracias.

Saludos.

El protector de la horquilla no te varia nada el eje, porque lo normal es que ese protector tenga un "tornillo" largo que atraviesa el eje por dentro y ahi enroscas los protectores.
Dinamometricas, en realidad no necesitas, la tuerca del eje trasero (llave de vaso hexagonal del 34, tiene un par de apriete de 100nm, yo apretandola a mano supero esos nm (comprobado por la dinamometrica, que yo si la tengo).
Para apretar o soltar los tornillos de la tension de la cadena necesitas una llave Torx, eso si te recomiendo que te compres un juego completo, casi toda la moto tiene tornillos Torx de diferentes medidas.
Los topes anticaidas, ojo porque van sustituyendo los tornillos que se anclan contra el chasis, y yo no era capaz de soltarlos, al final fui a taller, 20€ y mas contento que un cuco.
Caballete, si tienes caballete central no creo que necesites. Sino los mas tipicos que encuentres en Nilmoto/motocard/Xlmoto.

Aun asi ya por tener quiero comprarme dinamométrica la cuestion es ir aprendiendo poco a poco.

para lo del motor lo llevare al taller y listo.

algun juego recomendado de torx?

gracias.

Atrás