Hibernar o vender...

ConanCasares

Arrancando
Hola a todos, tengo una F800ST de febrero de 2008, la uso de vez en cuando y estoy encantado con ella. Resulta que por cuestiones de trabajo me voy a ivir a Arabia Saudi dos años desde septiembre, y no sé si merece la pena hibernar la moto para cuando vuelva o venderla y luego ya veremos. ¿Qué opinais? ¿alguien tiene experiencia en el tema de hibernar la moto y luego recuperarla viva?
Muchas gracias a todos de antemano!

En la vida hay soluciones para todo, menos para la muerte.

Así que, desde mi punto de vista, tienes dos opciones.

Si después de dos años fuera de España la quieres vender, VENDELA YA. Mas vale perder que MAS PERDER.

Si por el contrario quieres seguir con ella, unas mínimas precauciones en cuanto al mantenimiento y asunto terminado.

Mi caso: tuve una K1100 RS del 93´. 18 MESES PARADA (SIN ARRANCAR) por trabajar en el extranjero.

Tenía desconectador de batería. Pues bien, después de ese tiempo, con unas pinzas... arrancó a la PRIMERA!!!!!.

Una vez puesta en marcha.... al taller. Cambio de Aceite y filtros. Revisión de niveles. En cuanto a neumáticos, ya estaban para cambiar... así que unos nuevos. Y una vez hecho eso rodando de nuevo.

Pd: cambié batería por precaución, aunque funcionaba depués de ponerle un cargador.

Última edición:
Hibernará sin problemas.
Sin batería, a ser posible en caballete central, bien tapada, que no haya humedad salina...en los depósitos metálicos se recomendaba llenarlos a tope.
¡Cuántas motos usadas están en concesionarios ese tiempo y más esperando ser vendidas!

Si tienes donde dejarla yo la pondría a hibernar; es una buena moto, no vas a sacar mucho vendiéndola y si después quieres comprar una nueva (u otra en las condiciones en las que tienes esta, teniendo en cuenta que no sales mucho) el gasto será mucho mas grande.

Si tienes claro que vas a volver la puedes hibernar sin problemas , en mi caso seguro que la vendía porque en dos años pueden pasar muchas cosas .....

Salu2

Yo la vendería ya que al volver, lo mismo puedes pegar el salto a un escalón superior y si no, pues habrá mercado de segunda mano en ST o GT para volver.

Pues, en mi modesta opinión, si estás contento con ella, hibernala y dále más oportunidades!!!

Dos años!!!!

Yo la vendería a un precio razonable y a los dos años miraría que moto me gusta en ese momento, si sigo optando por la misma, con el mismo dinero podrias comprar una dos años más joven.

V,s

Dos años teniendo claro que no la vas a coger por que no vas a estar en España, creo que lo mejor sería venderla. A los dos años cuando vuelvas te vas de Ruta de concesionarios y seguro que encuentras más jóvenes por el mismo precio como dice jomardi. Además y sí después de los dos años por cualquier cosa lo amplias otro año más o dos años más... Nunca se sabe y 3 o 4 años sin arrancar la moto seguro que ya no sería la misma!!.

Gracias a todos!
Entonces no hay que hacer más que desconectar batería y tapar la moto? Pensaba qua había que currarselo más.
Lo que dice sitoleon es un punto, en dos años pasa cualquier cosa...

Yo te diria que si consigues venderla a un precio razonable lo hagas, a la vuelta ya tendrás tiempo de pillar otra, sea la ST u otro modelo que te mole en ese momento. Tener la moto parada 2 años, por mucho que tengas vacaciones en las que puedas venir a España y disfrutarla, me parece un poco tonteria, va a peder valor y te va a costar un mantenimiento. Recuerda que tendrías que seguir pagando seguro e impuestos a no ser que esté dentro de una propiedad privada (no vale garaje comunitario), y solo eso ya supone un gasto para no rodar.
-

Atrás