HID (High Intensity Discharge)

gery

En rodaje
Hola,
¿Alguien ha instalado este kid de luces xenon en la moto?
Por lo que entiendo no hace falta modificaciones estilo bricolaje y tiene un minitrafo. Tengo que preguntar temas ITV, etc...
Los he mirado en XenonHispano
Muchas gracias

Hola gery, yo llevo instalado el kit xenon a la moto, pero no es de esa marca. El tema es que lleva un transformador. No lo puse yo, me lo pusieron en el taller. La itv, no la pasa, al menos con los mios, y yo tambien le puse la luz largo y la verdad es que me arrepiento ya que funciona por calor, es decir, que al darle a la larga en principio no notas nada hasta que se calienta y entonces es cuando empieza a verse bien, que es justo cuando viene el coche de frente, es el unico inconveniente, por lo demas, contentisimo. Otro punto a favor es que, segun tengo entendido mi modelo, adv, funde muchas bombillas, yo llevo el xenon desde 2010 y no se me ha fundido ni una. El otro dia tambien le puse la de posicion en led y queda genial. Te pongo un par de fotos para que veas la diferencia y la luz de posicion es la normal no la de led que le puse ayer. Espero haberte ayudado.

10727130555_abcd622927_z.jpg

10727191513_e941dedc64_z.jpg

Última edición:
Hola
Muchas gracias. En mi caso también he cambiado ya tres bombillas en 25000km. Ahora le he puesto una OSHRAM que se nota la diferencia pero creo que la opción de xenon es la mejor opción y tampoco es caro y más al ritmo de recambio de bombillas
Tenía pensado ponerme unos faros auxiliares Wunderlinch pero quizás con los xenon tendré la luz extra que busco.
Referente a la ITV, ¿qué haces para pasarla?
Tengo entendido que no dañan la campana del faro ya que trabajan a menores temperaturas, ¿es verdad? los de esta macar te dejan escoger entre 5000K, 6000K i 8000K, ¿cuál coger?
Saludos

Última edición:
Oye pues ya que estamos, podíais decir donde se ubica ese castillo.

por poner la nota discordante...

Solo espero que las lleveis bien regladas para no dejar ciegos, de noche, al resto de conductores... Los focos halogenos dispersan mas la luz lo cual hace que si ponen una bombilla de xenon deslumbre bastante al no concentrar el haz, fijaros en los coches, todos llevan como una especie lupa para concentrar el haz.

También hay que tener en cuenta la posible multa de 200 € y no se si conlleva retirada de puntos.

Asi que ojito si pillais con algún agente,que os puede multar e incluso inmovilizar la moto.

El año pasado en Penitentes, un mosso casi nos chafa la ruta por el xenón.

Hola
Muchas gracias. En mi caso también he cambiado ya tres bombillas en 25000km. Ahora le he puesto una OSHRAM que se nota la diferencia pero creo que la opción de xenon es la mejor opción y tampoco es caro y más al ritmo de recambio de bombillas
Tenía pensado ponerme unos faros auxiliares Wunderlinch pero quizás con los xenon tendré la luz extra que busco.
Referente a la ITV, ¿qué haces para pasarla?
Tengo entendido que no dañan la campana del faro ya que trabajan a menores temperaturas, ¿es verdad? los de esta macar te dejan escoger entre 5000K, 6000K i 8000K, ¿cuál coger?
Saludos

Con el tema de la itv, lo que hay que hacer es cambiarla por las originales, que en cuanto te acostumbras a hacerlo son 5 mts.

También hay que tener en cuenta la posible multa de 200 € y no se si conlleva retirada de puntos.

Asi que ojito si pillais con algún agente,que os puede multar e incluso inmovilizar la moto.

El año pasado en Penitentes, un mosso casi nos chafa la ruta por el xenón.
Legalmente, la denuncia son 200 euros, 100 con el descuento y la inmovilizacion del vehiculo, poderse, se puede, pero hay que ser muy cabron y/o deslumbrar muchisimo, tanto que ponga en peligro la seguridad de los demas para que te inmovilicen, no te creas que es tan facil eso de inmovilidar.

Hola Gery,
recientemente he puesto en mi RT del 2008 unos Xenon de esa misma casa, XenonHispania. Por mi experiencia serios, todo correcto en el envío y en el trato (y eso que fui algo pesado preguntando una par de dudas!!) Yo adquirí el kit de 5000K y el cambio ha sido espectacular. El ancho de luz del faro parece mayor y al no modificar la altura del faro, ya que de adapta sin problemas al mismo casquillo de la bombilla original H7, no molesta en absoluto ni deslumbra. Colocación en poco mas de una hora, sin cortar cables ni nada parecido, solo conectar y listo ( a excepción de un agujero en cada tapa del faro para pasar los sables). La ITV no la pasa, pues la pantalla del faro no lleva la serigrafía HID como otras motos, así que sólo va homologada para luces halógenas. Volver a poner las originales para la ITV poco mas de diez minutos sin necesidad de desmontar la instalación, simplemente cambiar las bombillas. La larga no te la recomiendo ya que al funcionar por temperatura y tardar unos segundos en adquirir la adecuada casi se pierde la función de ráfagas y deja de ser útil. Espero haberte aclarado algo, a mi me costo decidirme pero a día de hoy me parecen imprescindibles. Un saludo.

El castillo esta en un pueblo que se llama Iscar, en la provincia de Segovia, creo, no lo se con seguridad por que ese dia recorrimos muchos, Mataka, te lo dira con seguridad
Correcto, o casi. Es el castillo de Íscar (valladolid) lo que pasa es que es el ultimo pueblo de valladolid y puede crear confusión, aunque históricamente hemos pertenecido a la provincia de segovia, pero esto es harina de otro costal. Es una fortaleza del siglo XV de la que se conserva la torre del homenaje (foto) y que se ha ido recuperando parte de la muralla y el patio de armas. En el interior, en un edificio anexo, se ubica la fabrica de cerveza artesana La Loca Juana. En los meses de verano tiene mucha vida porque por las noches hay actuaciones los fines de semana y hace muyyyhy bueno. Estáis todos invitados, jejeje!

Correcto, o casi. Es el castillo de Íscar (valladolid) lo que pasa es que es el ultimo pueblo de valladolid y puede crear confusión, aunque históricamente hemos pertenecido a la provincia de segovia, pero esto es harina de otro costal. Es una fortaleza del siglo XV de la que se conserva la torre del homenaje (foto) y que se ha ido recuperando parte de la muralla y el patio de armas. En el interior, en un edificio anexo, se ubica la fabrica de cerveza artesana La Loca Juana. En los meses de verano tiene mucha vida porque por las noches hay actuaciones los fines de semana y hace muyyyhy bueno. Estáis todos invitados, jejeje!

Habrá que repetir, pero en verano, jajajaja, por que no veas la rasca que pegaba alli arriba, joder, y encima esta en lo alto de una loma a las afueras del pueblo. Lo recomiendo al 100%

Muchas gracias Beto
Cuando dices hacer un agujero en la tapa del faro, ¿quieres decir en la negra que hay detrás que se enrosca? porque he visto algun sistema que se hace en la campana del mismo faro. Espero que no sea así.
Estaba interesado en montar unos faros auxiliares pequeños pero creo que me puedo ahorrar los 200 € que me costaban si me dices que hay tanta diferencia, ya que no la OSRAM que le he puesto ahora (XENON EFFECT) ya se nota la diferencia de la luz y más en niebla, ya no pongo las largas (tengo una GS).
¿Cuánto te costó?
Gracias y saludos

Atrás