Hijo de paquete con 7 años

Hijos moto si o no


  • Votantes totales
    49
  • Encuesta cerrada .

caton

Curveando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
1.466
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola mi hijo hace 6 años el próximo año y a partir de los 7 parece ser que podemos llevarlos de paquete. Yo tengo dos hijos, el otro es mas pequeños (3 años recien hechos).

Tengo la duda si es bueno "incentivarle" la moto, e incluso poder llevarlo de paquete para que lo vea, con el miedo que me da poder caerse o incluso que le guste la moto.

Bueno espero que respondais la encuesta (si soy capaz de ponerla) y además de responder lo argumenteis para ver si me aclaro....
 
Buenas, mi hija tiene 12 años lleva montando conmigo desde los 9 que pidio un casco por su cumpleaños, el tema es la moto que sea, en mi caso la llevaba en una r1100rt con baul y maletas, al menos que tenga un apoyo detras y vaya un poco cubierta por los laterales.

Ahora la llevo en una r1200st con baul atras, ojo que cogen un vicio que te cagas.
 
Han de tener la edad, llevar un casco homologado de su talla y bien abrochado, y llegar correctamente a los estribos. Ah, y sólo pueden ir con sus padres o tutores legales con autorización por escrito. Además de eso, lo ideal sería que llevaran algo más de ropa con protecciones. La razón principal es que para ellos una caída es mucho más grave, sus huesos son más frágiles y proporcionalmente la altura es mayor. Eso sin contar que si ellos no van al cole, alguien no va a poder ir a trabajar y se quedará en casa cuidándoles, además de la del pulpo que te caerá en casa (y en el resto de casas de la familia: tíos, abuelos...).

Yo estaba de baja -por accidente de moto- el año que cumplió 7, así que no empecé a llevarle hasta pasados unos meses. En cuanto pude empezar a usar la moto con seguridad, probé a llevarle de paquete al colegio, casi a escondidas. Son 2,5km por la huerta, carreteritas sin tráfico y nada más. Un par de veces hemos ido a Valencia capital (a 7km) y, la verdad, no voy tranquilo. El niño se lo pasa fenomenal, pero hay varias cosas que me hacen ir con demasiado cuidado: no tiene suficiente fuerza para agarrarse bien y no es consciente de lo que viene porque yo le tapo completamente la visión. Vamos, que tiene anticipación cero patatero. A mí me parece mucho más arriesgado ir a la velocidad el tráfico y mi conducción defensiva suele ser ir un poco más rápido que el tráfico, algo que no hago con mi hijo, ni esquivo tan rápido para evitar quedarme atrapado, ni meto un acelerón para evitar frenar. Vamos, que me las como todas y rezo para que no pase nada. Un poco angustioso. Luego paras, baja el crío, le ves la cara de inmensa felicidad y se te pasa el susto, pero llevas un extra de responsabilidad que ríete de llevar a la novia o la mujer. Un hijo es otro nivel, y más cuando es tan pequeño. Se lo pasa mejor él que yo. Me encanta que suba, pero si de normal voy con 1000 ojos, con él voy con 5000. Y no ir así me parecería irresponsable.

Otra cosa es que para el colegio suelen ir con pantalón corto durante varios meses del curso, con lo que no es que sea la equipación ideal para ir en moto en caso de caída. Los demás meses llevará un chándal o un pantalón vaquero. No tiene chaqueta de moto, ni pantalones de moto. Le pongo unos guantes de piel, que sí tiene, pero claro, la ropa a estas edades dura media hora y ya les queda corta. Para lo que cuestan, menuda ruina si lo quisiera llevar equipado. Vamos, que intento llevarle en moto lo mínimo posible. Cuando sea más mayor, no tendré ningún problema en llevarle más tiempo, más lejos, comprarle equipo... pero ahora mismo la ropa del año pasado ya no le viene, ni el calzado. Los chandals le vienen cortos y la ropa nueva de este año no le vendrá el próximo. Vamos, como para andar comprando ropa específica de 200€ o más para "viajes" de 5 minutos. Eso sí, el niño se lo pasa como si fuera a PortAventura!
 
Hola. Mi hija tiene 8 años y medio y monta conmigo en moto desde que cumplió 7. Tiene un casco Shoei XR 1100 talla XS y el traje infantil BMW Stoke, y no se baja de la moto ni con agua caliente. Y yo encantado.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola....

He votado Hijos Si.. pero os cuento condiciones que nosotros pactamos en casa...

Mi hijo desde los 6 años quería montar conmigo.. Yo negocie con su madre ( que se negaba a que lo montara) y a mi hijo le engañamos diciendo que la ley no permitía montar hasta que no tuviera 12 años...
El año pasado ya con 13 años empezó a montar conmigo y se lo pasa fenomenal...
El lleva toda su equipación (Casco, Cazadora, guantes...) y nos damos una ruta por la sierra, parada a tomar una coca-cola...
Ahora con 14 sigue deseando salir de ruta...
Eso si..... si cuando voy solo, voy con mil ojos.. cuando voy con mi hijo ( o mi mujer... pues con 2.000 ojos...) y con mucho margen de seguridad...

Un abrazo...
 
para mí la principal putada es que hay mucha maniobra defensiva que sí hago cuando voy solo, pero con él no me atrevo. En un meneo se me cae de la moto y... como no quiero ni pensarlo, ni lo hago. Así pues, evito muchos recursos que funcionan porque no sé si estará bien cogido todo el rato. Me estoy planteando lo del baúl y las maletas precisamente por eso, y eso que hace mucho que no las llevo puestas.
 
Yo desde este año, llevo a mi hijo en la moto al colegio, tiene 10 años, lleva un buen casco y buena equipación, imprescindible baul, para que apoye la espalda. Llega de sobra a los estriberas y se agarra al porta maletas.Tengo una f700gs.

Ah y no se quiere bajar de ella.
 
Tras leeros que viejo me siento, ya que ese caso lo he tenido en el cumpleaños de mi nieta pequeña, que al cumplir los 9 años me dijo que quería un paseo en moto, cosa que de mil amores hice, aunque eso sí. Casco integral, chaqueta de cuero, guantes de moto, pantalón de cuero de su abuela y botas, a pesar de ser en septiembre en Toledo, y puedo asegurar que no hacía ni pizca de frío.
 
El 80 % hemos votado "hijos si". El mio, que con 11 años no es ningún vicioso de nada salvo de la Wii, también se lo pasa bomba cuando viene conmigo, siempre paseos de entre 5 y 20 km procurando evitar el tráfico, aunque tiene dos cascos, un jet y un integral, y guantes, como no tiene aún ropa adecuada, le pongo las rodilleras y coderas debajo de la ropa y asi voy más tranquilo, aunque como decis, con 2.000 ojos, más que como no es consciente del peligro, se mueve más que los precios, y se monta como si yo tuviera piernas de acero para aguantar la moto, mira que es bruto, yo también llevo baúl.
 
He votado si pero con reservas y como las reservas no se pueden añadir al voto, las indico aquí. Creo que cualquier niño no es el idóneo para viajar en moto. Dejando a un lado las mega protecciones que se suponen que se les van a poner y que sus padres conducen de modo hiper-responsables al llevarlos, algunos niños por motivos físicos o psíquicos deberían crecer aún más (en edad me refiero). Algunos no desarrollan o tienen suficiente masa muscular como para aferrarse a la moto por si mismos en los "vaivenes" del viaje sobre todo en casco urbano. Tampoco tienen las vivencias de los más mayores en el comportamiento del tráfico, sustos, movimientos inusitados, malos hábitos de otros conductores, por lo que eso debería trabajarse antes. Un niño nervioso, inquieto, demasiado audaz o inseguro, sería un riesgo innecesario. Quizás cuando andan en sus bicis nos pueden dar una idea de como se enfrentan a los riesgos y corregir. Por lo demás creo que a moto es un duendecillo que les irá entrando, o no.
 
Veo mucho sí con reparos ....

Yo voto NO.

Os explico, yo no tengo hijos, pero si llevar a mi mujer (que me encanta) me genera cierta angustia cuando hay trafico o la situación se complica por viento, lluvia etc. con un hijo aún sería peor... aunque compartir eso sería fantástico seguro.

He llevado a una sobrina (perfectamente equipada de cabeza a los pies con todo lo mi mujer) a partir de los 17 años 3 o 4 veces, la ultima ya con 18 hicimos una rutita por carretera de montaña, todo perfecto -ella encantada-, ya volviendo cogimos un trozo de autovía inevitable para la entrada en Valencia, iba a algo más de 100 y de golpe me sale una golondrina o vencejo, que hizo un picado, ni la ví casi, y me impacta en el centro del pecho, acto seguido es notar un puñetazo fuerte en el pecho (lleve un hematoma una temporada) y el casco lleno de plumas que al golpear el bicho se le soltaron y se me metieron por la abertura que queda frente la barbilla de mi integral, ya me ves frenando con plumas por delante de la cara dentro del casco parando en el arcén con la mayor suavidad que pude para no asustarla. Un espectáculo. Baja ella bajo yo y al quitarme el casco empiezan a salir las plumas y empezamos a reírnos los dos, parecía una escena de los dibujos animados. Reanudamos la marcha y no paso nada, pero yo no paraba de pensar q si el p... pájaro me da en la cabeza o en la maneta de freno tenemos un accidente importante seguro.

Esto me dio mucho que pensar y sé que nunca pasará nada por el piloto, eso lo doy por supuesto, pero y todo lo demás qué? todo eso que no es controlable? asumes el riesgo sobre alguien que está empezando a vivir ademas del vinculo que tenga contigo? yo no me lo podría perdonar y por eso digo NO.
 
Expongo mi caso. Tengo un niño de casi seis y una niña de 10 años. Los dos tienen su moto pequeña y la niña monta con todo su equipo desde los ocho. Nos lo pasamos genial, les encanta las motos y el problema que veo es que dentro de dos años van a regañar por ver quién viene con migo. Nos va a tocar comprar otra moto otra vez para mi mujer y que vaya uno con su madre y otro conmigo. YO VOTO SI. Tienen la misma afición que sus padres y quiero que aprendan el respeto a la moto, a la carretera y al resto de los conductores desde pequeños.
 
Última edición:
Yo voto no.

Mi hijo tiene 18 años, y no lo subí por primera vez en un paseo corto hasta que tuvo 13, y no lo he vuelto a hacer. Tampoco él lo ha pedido. Y mucho mejor así.

Considero que el mayor peligro de conducir moto son los contrarios en ciudad, y eso es incontrolable, no tenemos ninguna influencia sobre ello. Por eso jamás se me ocurriría poner la seguridad de mi hijo en manos del azar. Me maravilla la gente que lleva a su hijo pequeño de 7, 8 o 9 años en scooter al cole con la protección de un casco jet y pantalones cortos. Yo jamás lo haría.

Todo el que ha conducido moto sabe que es una lotería, y más aquí en España, con la forma de conducir que tenemos. Y en esa lotería, antes o después, te toca un premio, que puede ser leve o menos leve. Siempre he tenido reparo a meter a mi hijo menor de edad en ese juego.

Ahora ya es mayor de edad y puede hacer lo que le dé la gana, como hice yo. Pero la diferencia es que él es el responsable de sí mismo y conoce perfectamente los riesgos porque le he intentado inculcar la realidad de la carretera. No me importaría que se comprara una moto, intentaría transmitirle mi experiencia, pero no lo voy a incentivar, tiene que ser algo que le salga de dentro.
 
A mí no me incentivaron nada. De hecho más bien lo contrario. Mis padres eran antimoto completamente. Mis hermanos también lo son. Me costó mucho conseguir la Vespino. Luego he sido y sigo siendo muy apasionado de las motos. Vamos, que ni tuve el ejemplo, ni el incentivo familiar, pero en cuanto pude me compré otra moto ahorrando pagas semanales y otra y otra... y de repente tenía 5 motos mías en una planta baja y mis padres pensaban que tenía 1 ó 2. Si llevas el gusanillo dentro, lo llevas y saldrá. Y a los hijos les pasa precisamente eso: Podemos compartir nuestra ilusión con ellos o prohibírselas, pero no por ello se harán moteros ni dejarán de serlo. En mi caso sí me hace ilusión compartir esta afición y enseñarle a respetar las motos, conocer el entorno en que nos movemos y conocer sus peligros. En la bici se desenvuelve como pez en el agua. Cuando llegue el momento de que pruebe una moto, seguramente lo hará bien, pero yo me encargaré de que lo haga equipado o no saldrá.
 
En casa los chicos no se han subido a la moto de pasajeros hasta muy mayores (18a), lo cual no ha quitado para que con el tiempo tengan su A, uno con una K 75 (26a) y otro con una GS 500E (24a).

Creo que no hay que correr para transmitir la enfermedad.

Manuel
 
Última edición:
En mi caso yo no he hecho nada por inculcarles mi aficción a la moto y aunque ya se sabe que el aprendizaje fundamentado en la observación de modelos funciona, ya me he encargado de que sutilmente no funcione.:D A mis hijos sólo les he subido una vez en la moto. Ahora el mayor se desplaza en un escuter 125 al trabajo y nada más. El otro día me asustó cuando dijo que quería sacarse el carnet ya que le gustaba una Vstrom con maletas que tiene un colega suyo.:(. No sé si lo hará pero...... afortunadamente está muy liado porque de no ser así, si se le mete entre ceja y ceja no hay quien lo pare .Siempre manifesté que "con un tonto en la familia ya había bastante" y me lo han oído decir cientos de veces.
En la familia la moto ha causado muchos, demasiados dramas que no vienen al caso describir. No soportaría crearles el mínimo daño o que por seguir mis enseñanzas anduvieran en moto. Lo dicho es seguramente cuestionable pero es como yo lo vivo y lo siento.
 
Pues yo voto tambien por el NO. Mi hijo tiene 7 años y le he llevado 3-4 veces, siempre trayectos cortos y con 1000 ojos por todos lados. Él disfruta como si estuviera en un parque de atracciones pero yo, hasta que no se baja de la moto estoy aguantando la respiración, si tuviera la mala suerte de un accidente, por pequeño que sea, no me lo perdonaría. Así que, mientras pueda evitarlo intentaré que no suba.
 
Pues yo he votado NO. Mi hijo tiene 7 años, y aunque me gustaría dar una vuelta con él, me da un poco de miedo. Tampoco me lo pide, así que todos contentos. Sin ir más lejos, este domingo salí temprano a dar una vuelta, y en la primera rotonda al lado de mi casa me fui al suelo sin saber aún por qué. Iba a 20km/h o menos, y se me fue de delante y al suelo. Ni siquiera rasqué el traje, así que imaginar la velocidad, pero caí. Si llevara a mi hijo, aunque fuera a 20, no se me pasaría el disgusto.
 
He votado SI. Mi hijo tiene 14 años y a veces sube conmigo, incluso hemos hecho alguna salida de 200 Km.
Este año su gran ilusion era ir a Formigal a la Raiders, pero finalmente no lo lleve porque anunciaban mal tiempo.
El año que viene no creo que me lo pueda dejar en Valencia.
 
Hola,

A los 7 años le regalé a mi hijo su primer casco, hasta los 11 solo lo llevaba de casa al cole y vuelta, le repetía hasta la saciedad que no se tenia que mover y la verdad, me hizo caso. Ahora con 13 está más que acostumbrado a ir en moto y se lo pasa bomba. Eso si, obligatorio casco, guantes, chaqueta de moto y pantalón largo.

En fin, es mi opinión.

Saludos,
 
Entiendo perfectamente a los que decís que no, desgraciadamente yo no tengo hijos y quizás mi opinión no sea muy válida. Si tiene el gusanillo tarde o temprano tendrá moto y no veo mejor forma de aprender, respetar y empaparse de lo que conlleva andar en moto que a través de su padre.
 
Veo que hay varios enfoques. Llevar de paquete al crio? Iniciarlo y aficionarlo?

Tengo crio de 7 años. Aun no lo he montado.

Recogerlo del colegio, llevarlo a clases extraescolares en moto es mas comodo (problema de aparcamiento etc). De momento me apaño con el coche/bus etc. Una caída con el no me la perdonaría. Sentimiento de culpabilidad que tendría es mayor que el beneficio y la "comodidad" de la moto.

Este razonamiento lo hago asi porque no quiero aficionarlo. Que tuviera un percance por "convencerle" tampoco me lo perdonaría. Es algo que tiene que salir de el. Yo no se lo voy a prohibir, pero tampoco quiero condicionarlo.

De hecho si le gusta y quiere lo que realmente me gustaría es rodar con el de ruta de paquete si me lo pide y ya mayor de edad, cada uno en su moto. LLevarlo de paquete por ciudad solo en caso de necesidad imperiosa. Para mi la ciudad es donde hay mas trampas y menos me relajo.
 
en eso coincido contigo. El mío, con 8 ya ha subido y son muchas las veces que hemos ido ya al cole en moto, pero sí que es verdad que una cosa es ir al cole a 5 minutos por un camino de la huerta sin tráfico que entrar en ciudad, que lo hemos hecho 2 veces y sí, voy tan tenso por no meterme en problemas, que acabo a una velocidad en la que me expongo más.
 
Los míos con 8 y 10 años llevan ya varios años montando en su moto de campo con migo, cada uno con la suya. Eso no quita que siempre estés asustado que les pueda pasar algo monten en moto o no.
Sin embargo con migo en moto no he montado nunca a ninguno por ciudad o carretera. Tampoco me lo piden. Esto me da mucho mas miedo que el campo.
 
yo voto si
mi hija que ahora tiene 14 años y mi hijo que tiene 10 desde pequeños que les vuelven locos todo lo que tenga motor ,de muy pequeños ( 8 años y 4 años) siempre han tenido quads y ahora que ya tienen una altura tienen una ktm 85 y una beta r12 , se han caido varias veces (siempre por pista ) pero siempre bien equipados y estan muy concienciados que la moto no es un juguete y que es muy peligroso
ellos prefieren siempre conducir a ir de paquete , mi hija no para de decirme haber cuando se puede sacar el permiso de ciclomotor y es hay donde estoy A..............nado como todos sabemos lo de circular por ciudad es un peligro :mad::mad::mad::mad:
 
Arriba