Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

"Va de soi" que como siempre los tornillos se manejan con amor, presentandolos con amor, roscando bien, apretando con cuidado, no recuerdo el par exacto, pero con roscar sin hacer fuerza hasta que ya no giran más, más un octavo de vuelta, debería servir.

Te recomiendo usar una llave allen con mango, y un poquito larga para apretar más fácilmente los tornillos de la parte delantera.

Como es posible que las tengas que retirar alguna vez (mantenimientos que requieren retirar carenado, cambio de batería, etc), yo no les pondría fijador de tornillos. Prefiero revisarlos de vez en cuando.

Manuel
 
Escribir en Google "BMW R 850 RT Autoridades" y que las 5 primeras fotos sean de la Ballena me pone muy contento...

28162136_1606366322734028_626616103147504907_o.jpg


Está reservada de nuevo, a ver si está vez cerramos la operación y se la llevan, que en que se vaya la nieve la 1200 viene para aquí.

Manuel
 
Buenas tardes de nuevo, llevo días apartado, pero no se si recordaréis que compre una RT ex mossos, la puse al día y la puse a mi nombre el pasado 12 de septiembre, lista para pasar ITV, con la mala fortuna que tuve el accidente con la enduro el 17 de septiembre, rotura de tibia y peroné, por lo que ni la he tocado.

ya tengo claro que he perdido movilidad en el tobillo, por lo que finalmente no me quedaré la moto, tengo 3, la enduro la la vendí, y si finalmente puedo seguir con moto, me quedaré la nine T, por peso y por que es bajita.

De momento no pongo anuncio, pues todavía tengo movilidad reducida y para enseñarla y demás, voy ranqueando. Compre un carenado completo de RT 1100, asientos delantero y trasero nuevos a estrenar originales BMW, pantalla Givi, etc. Funciona el ABS perfectamente y solo hay que pasar ITV

Aqui tenéis las fotos https://goo.gl/photos/Yq2LBQSh8EkBn23EA

Si conocéis a alguien que le pueda interesar, mi coreo es jeep.cocosweb@gmail.com

En cuanto pueda moverme colgaré el anuncio de la Rt y de la 90S :_:)_:)_:)_:)_:)_(
 
Alerta roja!

La nueva ballena gris R 1200 RT-P vendrá por BCN al final. El transportista que nos ofrecía en principio transporte a Zaragoza direct, no ha podido realizarlo.

Igual tengo que pedir algún favor....

Erdoc ha reparado en Germany los desperfectos (faro, carenado, etc); la moto vendrá en camión a una base en BCN, la iré a buscar con una batería (las dos baterías las lleva medio muertas), pero me quedaría más a gusto si alguien nos da posada para cambiarle el aceite motor, caja cambios, grupo, antes de traerla rodando para Zaragoza...

Seguiremos informando.

Manuel
 
Segun en que fechas te puedo ofrecer mi garaje en Abrera (camino de ZGZ).

Si lleva el mismo filtro que la K100, en casa tengo filtros, Castrol 15W50 y llave de filtro. Y no se si 75W140 para el cambio y grupo trasero.

Ya iras diciendo.

Saludos,
janSolo
 
Segun en que fechas te puedo ofrecer mi garaje en Abrera (camino de ZGZ).

Si lleva el mismo filtro que la K100, en casa tengo filtros, Castrol 15W50 y llave de filtro. Y no se si 75W140 para el cambio y grupo trasero.

Ya iras diciendo.

Saludos,
janSolo

Holas!

Gracias por la respuesta! Ya veremos a ver como caen las fechas. De momento dos palmos de nieve y bajo cero en Solingen.

La idea es recogerla en la base del transportista, que está en zona BCN pero aún no sé dónde, ponerle la batería principal (llevaba las dos baterías muy pochas) y si es posible, al menos cambiar aceite motor , filtro y aceite de la caja de cambios, y luego tirar para Zaragoza a probarla.

Tengo que verificar pero creo que no lleva el mismo filtro que las K75-100-R850- R1150. De cualquier manera los consumibles los llevaría yo.

Manuel
 
Hola! Acabo de verlo!!
Yo voy muy pillado de tiempo libre... pero si cuadra me acerco! Ya irás concretando por si puedo ajustar la fecha.

Gracias Juan...

El tema se ha retrasado por la ola de frío, si ves como aprieta en Catalunya ni te imaginas como aprieta en Solingen...

Os iré comentando...

Manuel
 
Por cierto Manuel, hay una mejor opción si quieres... lo digo por si no cuadran las agendas de @janSolo o la mía. Si recojes la moto en BCN, hay un taller que es Motoself donde puedes utilizar el box para hacer los cambios... lo digo porque ya somos varios los que hemos ido, y Samu es muy buen tipo.
Tendrás toda la herramienta que necesites, elevador, recogida de aceite y demás... (el usa 10w40) pero puedes llevar tu los consumibles si quieres. Está en BCN centro, en Sants... abierto en horario "comercial"
Si lo necesitas, te paso contacto. Lo digo porque si recoges en BCN es casi la mejor opción. Pillas la moto, te acercas, haces los cambios y a tirar millas tranquilo...
 
Bueno, la cosa se acelera. La nueva estrella ya está en la base del transportista en Solingen.

28468576_1614995238537803_1384623705353803833_n.jpg




Manuel
 
Última edición:
Por cierto la base de recogida en Barcelona está en el Polígono Industrial Santiga, 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona

¿Mejor opción para ir desde Renfe Sans? Taxi? Metro o Cercanías? mezcla de varias opciones?

Manuel
 
Última edición:
Como seguramente esta no sea la última 1200 rt-p que aparezca a medio plazo por el foro. ¿Que te parece Manuel si habres un hilo especial?. Es solo una sugerencia, porque esta máquina ya juega en otra liga superior. y vas a acojonar a todos los que tienen la 850. Es bonita la jodia¡¡¡¡
 
Como seguramente esta no sea la última 1200 rt-p que aparezca a medio plazo por el foro. ¿Que te parece Manuel si habres un hilo especial?. Es solo una sugerencia, porque esta máquina ya juega en otra liga superior. y vas a acojonar a todos los que tienen la 850. Es bonita la jodia¡¡¡¡

Lo que ocurre es que este hilo se ha dinamizado fantásticamente por el volumen de motos 850-RT-P que salieron de los Mossos a la vida civil, y por la calidad personal de sus dueños, y me sospecho que la masa crítica de unidades 1200-RT-P será muy reducida...

Mi propuesta, si se puede, sería cambiar el título a "Hilo usuarios R-850/900/1150/1200-RT-P" reuniendo a la comunidad de BMW Boxers ex-Autoridades.

Manuel
 
Última edición:
Bueno... Llorada esta mañana ya que la Ballena Blanca se ha ido a vivir a Ciudad Real.

Espero que Francisco, su nuevo dueño, se persone pronto por aquí para seguir viéndola de vez en cuando.

Francisco tiene una Suzuki RRR 750 de doble faro de hace unas décadas, y su whatsapp al llegar a casa después de hacerse Zaragoza-Ciudad Real del (casi) tirón decía esto: "...Manuel, ya estamos en casa! Todo perfecto. Contentísimo con la moto, esto es otro mundo..." Pasar de una triple R a una RT-P ha sido un shock (agradable por lo que veo).

Manuel
 
Bueno... Llorada esta mañana ya que la Ballena Blanca se ha ido a vivir a Ciudad Real.

Espero que Francisco, su nuevo dueño, se persone pronto por aquí para seguir viéndola de vez en cuando.

Francisco tiene una Suzuki RRR 750 de doble faro de hace unas décadas, y su whatsapp al llegar a casa después de hacerse Zaragoza-Ciudad Real del (casi) tirón decía esto: "...Manuel, ya estamos en casa! Todo perfecto. Contentísimo con la moto, esto es otro mundo..." Pasar de una triple R a una RT-P ha sido un shock (agradable por lo que veo).

Manuel
Estoy esperando tu WhatsApp cuando la recojas y llegues a Zaragoza con ella, me parece que vas a decir lo mismo ☺️
 
Hola! Si no hay contratiempos iré el viernes a por la Ballena Gris...

Comentando con Eduardo @Erdoc igual no es imprescindible hacerle aceites "na mas cogerla " en el consignatario.

Mi idea es trabajar un poco, coger un AVE a media mañana, ir a buscarla, y luego venir de paseo.

La recojo en Santa Perpetua, Polígono Santiga.

Barcelonins, ¿es bien hacer AVE Sans + rodalías R4 a estación Sabadell Sur y un taxi?

Gracias!

Manuel
 
Hola! Si no hay contratiempos iré el viernes a por la Ballena Gris...

Comentando con Eduardo @Erdoc igual no es imprescindible hacerle aceites "na mas cogerla " en el consignatario.

Mi idea es trabajar un poco, coger un AVE a media mañana, ir a buscarla, y luego venir de paseo.

La recojo en Santa Perpetua, Polígono Santiga.

Barcelonins, ¿es bien hacer AVE Sans + rodalías R4 a estación Sabadell Sur y un taxi?

Gracias!

Manuel

Buenas Manuel!
AVE Sans es buena opcion. Ya que de Ahi vas a Cualquier estacion de Cataluña.
Rodalies Renfe funciona bastante bien...
Yo el viernes trabajo hasta la tarde y Luego tengo que llevar a mi MDR a BCN... asi que serà complicado vernos, sinó me acercaba!!
 
Tranquilo Juan, que ya la verás en directo...

A las 15 llegaré mañana viernes a buscarla a Santa Perpetua, después de valorar con Eduardo hemos concluido que puede perfectamente hacerse el paseo de los 300 km hasta casa, y ya he hablado con la gente de mi ITV habitual para pasarsela mañana a las 2030, con lo que espero mañana dejar la ficha técnica lista para emitir.

En una mañana espero solventar la semana próxima los temas de los impuestos (el más tedioso de tramitar es el Impuesto de Matriculación, no tanto por el coste sino por lo farragoso del trámite) y tengo cita en Tráfico el viernes para saber que matrícula española me va a tocar...

Manuel
 
Hola,

El impuesto de primera matriculación, mod. 576, lo puedes hacer por internet sin problema una vez tengas la ficha técnica de la ITV. En tráfico, una vez lo tengas, te pedirán el CEM (Código electrónico de Matriculación). Tu moto, al tener CoC no es complicada de legalizar. Ya nos contarás.

Disfruta del primer paseo!!!
 
Buen viaje! Y que vayas todo el camino hasta tu casa con una sonrisa en los labios.

Ya explicaras, una vez concluida, todos los tramites para quien quiera emularte.

Saludos,
janSolo
 
Hola,

El impuesto de primera matriculación, mod. 576, lo puedes hacer por internet sin problema una vez tengas la ficha técnica de la ITV. En tráfico, una vez lo tengas, te pedirán el CEM (Código electrónico de Matriculación). Tu moto, al tener CoC no es complicada de legalizar. Ya nos contarás.

Disfruta del primer paseo!!!

Si mi queja es solo por el Imp Matr. Ya estuve en Hacienda y aunque me lo explicaron con cariño no entendi porque no se puede hace del tiron en un unico formulario en la pagina de la AEAT y luego por que hay que ir a enseñar toda la documentación fisicamente si la clave es la ficha técnica española que una vez expedida, consta en una base de datos p

La ITV ya estuve con ellos. Super amables, a ver si en la visita fisica continuan igual.

Ya os mantengo informados.
 
Tranquilo Juan, que ya la verás en directo...

A las 15 llegaré mañana viernes a buscarla a Santa Perpetua, después de valorar con Eduardo hemos concluido que puede perfectamente hacerse el paseo de los 300 km hasta casa, y ya he hablado con la gente de mi ITV habitual para pasarsela mañana a las 2030, con lo que espero mañana dejar la ficha técnica lista para emitir.

En una mañana espero solventar la semana próxima los temas de los impuestos (el más tedioso de tramitar es el Impuesto de Matriculación, no tanto por el coste sino por lo farragoso del trámite) y tengo cita en Tráfico el viernes para saber que matrícula española me va a tocar...

Manuel

Como ha ido el dia, Manuel? Has llegado bien? Has pasado ITV?

Saludos,
janSolo
 
Hola a todos!

Telegrama: viaje de ida sin problemas; recogida sin otro problema más que una hora de espera a que el encargado del almacén viniera de comer, la moto ha viajado en una jaula bien sujeta y preparada.

Después del primer "jodo que grande es", arriba, start y del tirón desde la gasolinera Repsol de la salida de Sabadell hasta el peaje de Pina de Ebro, casi 290 km. No me ha dado excusas para parar. Testeada también en agua, los ultimos 90 km con lluvia continua (coches todos por el carril derecho a 120 y yo adelantando con brío, muy segura (como la 850 RT) , juraría que te mojas (aún) menos que con la 850 RT.

Cons . No le puedo sacar más defectos que como lleva Low Seat, tendré que hacer algo al respecto (voy un poco encogido de piernas), y que efectivamente es verdad que los vidrios de los espejos vibran mucho a bajas revoluciones (cosa que nunca pasó en la 850 RT que parece que llevas monitores HD 4K)...

Pros. Corre mucho (a 130 parece que se va a calar) , gasta poco, y se nota la diferencia de generación y dimensiones de la parte ciclo contra la 850 RT. Frena mucho más. Embrague y cambio muy bien. Claro que por autopista poco se puede experimentar...

Mañana la saco con Javier y Cia. a ver que tal se porta en carreteras más humildes.

Manuel

PD La ITV se ha quedado para el lunes.
 
En ascuas estamos!!!! Espero que todo te haya ido bien y hayas disfrutado del primer viaje!!!
 
En ascuas estamos!!!! Espero que todo te haya ido bien y hayas disfrutado del primer viaje!!!

El viaje sin problemas.

No mucho disfrute, todo autopista, con mucho trafico desde BCN, Matorell, hasta el desvío de la AP2, y luego solo hasta Zaragoza, tenía que imaginarme adelantamientos para no aburrirme!!!

Mañana disfrutaré más.
 
Hoy no se que ha pasado pero tanto al ir al curro como al volver...
Mucho tráfico!
Me alegro que haya llegado bien a tierras mañas!! Mañana alguna fotito de grupo eh!! Jejeje
 
Pareces hasta pequeño en la moto
Manuel

Por que llevo el asiento bajo, voy encongido y encapsulado, debería ir como 6-7 cm mas arriba...Estoy sondeando recrecer este (hay que retapizarlo si o si) , o coger un asiento alto de origen, hay varios por ahi rodando en los portales de compraventa...

Manuel
 
Que pasada de moto te has mercado Manuel !!! me alegro mucho de que ya la tengas a ver si se va este temporal y nos haces una prueba mas a fondo.
un saludo
 
RUINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

FRENAZO EN LA ITV

El COC de la Ballena Gris, sí sí, con su número de bastidor y todo, y la ficha técnica de archivo de la homologación de Tipo en las ITV correspondiente a la moto:

- Dicen que dos plazas
- Dicen que pesa 20 kilos menos

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Soluciones:

- Ficha técnica reducida de BMW diciendo que las plazas son 1/2 y que el peso es 20 kilos más... A ver si la quieren emitir y cuanto cuesta...

- Cerrar los ojos, y pasarla a dos asientos renunciando a la esencia de la moto, su condición de "Monoposto"

Me voy a la cama.

Manuel
 
¿Que dirá la ficha técnica de las de la GC? ¿No son iguales?

29133168_1627354767301850_6562794085092950016_n.jpg


Esta misma tarde en el conce...

Manuel
 
Hola Manuel,


Me he quedado sorprendido. Ese modelo se vendió aquí para la GC, con lo cuál no debería haber problema. No he conseguido encontrar la ficha técnica.

Qué te han dicho en el conce? Desde el 2010 BMW no expide ninguna ficha ni certificada, por lo menos en las boxer 2v. Si hubiera algún error por parte de BMW Ibérica (pasaba con el peso máximo de r100rt mono), lo subsanan sin problema.

Ya nos contarás, ánimo que seguro lo arreglas.

Saludos.
 
Que no panda el cúnico!!!!

Esto se arregla rápido, el peso: en media hora arreglando. Se quita la batería auxiliar, las maletas y las defensas y ya has perdido los 20 kilos.

La ficha técnica: hace falta ser obtusos de mente, si pone dos plazas que problema hay en que solo lleve una? Que tenga que poner 1/2 plazas me parece de risa.

El primer problema no es tal , tiene fácil solución, el segundo..... mejor no digo nada porque lo de las itvs es un cachondeo
 
Holaaaaaaaaa

Ya he estado en el conce. Han sido muy colaborativos. Han hablado con homologaciones de BMW Ibérica, y en principio parece que no debería haber problema para emitir una ficha técnica reducida con los datos reales de plazas y peso.

La única salvedad es que homologaciones de BMW Ibérica sólo firma los miércoles, y si no lo pueden firmar mañana, se queda para el miércoles próximo.

He preguntado quien paga el desayuno, ya que yo tengo que ir dos veces a la ITV y encargar una ficha técnica reducida por que un documento oficial de BMW está mal redactado... Que intentarán pelearlo, que si fuera de BMW Ibérica sin problemas, pero que "siendo de Alemania..."

Seguiremos informando!

Manuel
 
Buenas tardes de nuevo, llevo días apartado, pero no se si recordaréis que compre una RT ex mossos, la puse al día y la puse a mi nombre el pasado 12 de septiembre, lista para pasar ITV, con la mala fortuna que tuve el accidente con la enduro el 17 de septiembre, rotura de tibia y peroné, por lo que ni la he tocado.

ya tengo claro que he perdido movilidad en el tobillo, por lo que finalmente no me quedaré la moto, tengo 3, la enduro la la vendí, y si finalmente puedo seguir con moto, me quedaré la nine T, por peso y por que es bajita.

De momento no pongo anuncio, pues todavía tengo movilidad reducida y para enseñarla y demás, voy ranqueando. Compre un carenado completo de RT 1100, asientos delantero y trasero nuevos a estrenar originales BMW, pantalla Givi, etc. Funciona el ABS perfectamente y solo hay que pasar ITV

Aqui tenéis las fotos https://goo.gl/photos/Yq2LBQSh8EkBn23EA

Si conocéis a alguien que le pueda interesar, mi coreo es jeep.cocosweb@gmail.com

En cuanto pueda moverme colgaré el anuncio de la Rt y de la 90S :_:)_:)_:)_:)_:)_(

Cagüental, qué mala "pata"! Ya lo siento, hombre, a recuperarse!

Te contacto por privado para un par de consultillas!
 
Holaaaaaaaaa

Ya he estado en el conce. Han sido muy colaborativos. Han hablado con homologaciones de BMW Ibérica, y en principio parece que no debería haber problema para emitir una ficha técnica reducida con los datos reales de plazas y peso.

La única salvedad es que homologaciones de BMW Ibérica sólo firma los miércoles, y si no lo pueden firmar mañana, se queda para el miércoles próximo.

He preguntado quien paga el desayuno, ya que yo tengo que ir dos veces a la ITV y encargar una ficha técnica reducida por que un documento oficial de BMW está mal redactado... Que intentarán pelearlo, que si fuera de BMW Ibérica sin problemas, pero que "siendo de Alemania..."

Seguiremos informando!

Manuel


Manu, cuídame la ballena gris!!! :rolleyes: Jodó, qué envidia!
 
Último capítulo de la saga de la Ballena Gris: BMW no me emite ficha técnica reducida de la moto con el peso y plazas reales. "Que la ponga conforme al COC y pase la ITV"

Me toca pasarla:

a) con un asiento de fortuna, con cincha, sobre la placa base del equipo de radio - sin tapa claro- y estriberas traseras...

b) con un asiento trasero BMW y con estriberas traseras

La ITV no me admite en un mismo acto solicitar la ficha tecnica española y la reforma de 2 a 1 plaza. Primero la tengo que matricular nacional, y si me apetece al día siguiente pasar la reforma a 1 asiento que estarán encantados de admitir... 24 horas después.

Modo pensando activado... ¿Alguien me presta un asiento trasero y unas estriberas? :)

Manuel
 
Qué hideputas!

Espero que alguien te preste lo necesario para pasar el tramite.

Pasaras de 2 a 1 en ficha? O a 2/1 como teniamos en la R850RT?

Saludos,
janSolo
 
Lo del 2 en 1 ya veremos. Me lo estoy pensando, ya sabes que ahora es casi imposible que te anoten 2/1 , o es 2 o es 1...

Manuel
 
La madre que los parió... vaya manera de tocar los huevos. Supongo que viene a referencia de cobrar x2 en dos días diferentes no??
Aquí complicado que alguien te lo deje. Publica un post en modelos boxer nuevos. Algún buen samaritano habrá en Zaragoza no???
Otra opción es meterle un asiento "homemade" y unas estriberas...aunque se las saques a la k75.
 
Arriba