Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

La madre que los parió... vaya manera de tocar los huevos. Supongo que viene a referencia de cobrar x2 en dos días diferentes no??
Aquí complicado que alguien te lo deje. Publica un post en modelos boxer nuevos. Algún buen samaritano habrá en Zaragoza no???
Otra opción es meterle un asiento "homemade" y unas estriberas...aunque se las saques a la k75.

Estriberas tengo, y el "homemade" podría ser si fuera montado en la "bandeja" del cofre de la radio...

¿Como harías un homemade? ¿Plancha de espuma, forrada de sky negro normal, y con una cincha?

Grrr

Manuel
 
Hay unos de “ventosa” que usan las Harley’s...
Encima del colín creo que sería muy alto. Pero sacando la tapa seguro algún invento se puede...
Con la le atas a los tornillos de las defensas y ya pueden levantarla con una grua
Había una R850rt con una siento homemade sobre el top policial a la venta. Búscalo en la red (Tarragona creo)
 
Última edición:
Mientras, voy a contar sobre el fallo que me suele dar el ABS y los testigos del mismo, que ya me dijísteis que sería la batería seguramente.
Más que nada para que quede la información aquí y sirva en el futuro a los foreros.

Mediciones multímetro en mano :

Moto parada desde hace 3 días con estos fríos en garaje comunitario. Medición sin dar contacto : 12,74 V.
Contacto : 11,93 V.
Arranco con starter, ralentí ligeramente alto, por tanto : 14,2 V. Bien por el alternador!

Paro motor. Contacto (y luces) dado : 12,15...12,14...12,13...12,10...12,09...12,07...12,06.......

Recorro 20 km, 20 minutos.
Ya no tengo el multímetro, pero reseteo fallo de los testigos con la maniobra del cable, arranco y...todo ok.

Eso es todo. En breve cambiaré la batería, porque aunque sigue arrancando bien, estoy un poco harto de llevar la lucecita dando por saco!
 
Como aprovechar una cúpula vieja, rayada y quemada por el sol, convirtiendola en una versión moderna y fresquita para el verano.
10ae54b7f91a5d1f98788d52c51b6873.jpg


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Como aprovechar una cúpula vieja, rayada y quemada por el sol, convirtiendola en una versión moderna y fresquita para el verano.
10ae54b7f91a5d1f98788d52c51b6873.jpg


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Johan, la moto es de la última subasta? O es una 1100?

Y esas ruedas, ¿pintadas?

En cuanto a la cúpula...mmmm...no la veo.:confused:
La foto sí, la foto sí! ;)
 
Johan, la moto es de la última subasta? O es una 1100?

Y esas ruedas, ¿pintadas?
Es una 850 de la última subasta. Pintadita entera de gris aluminio y las llantas en negro brillo. Mejor no os enseño el "antes" porque pobrecilla daba penita de verla. Su nuevo dueño, con presupuesto y buen gusto, le ha dado una nueva juventud. Y con solo 84.000 km....

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Estriberas tengo, y el "homemade" podría ser si fuera montado en la "bandeja" del cofre de la radio...

¿Como harías un homemade? ¿Plancha de espuma, forrada de sky negro normal, y con una cincha?

Grrr

Manuel
He estado leyendo lo que dices Manuel, hoy ha sido un dia completo para mí tambien, he ido temprano a recoger a Moby-Dick en todomoto sevilla, le han puesto el limitador, sale un señor y me pregunta...... esta moto es de importacion?o_O aqui es que vienen todas la motos de la GC y cuando han entregado las motos y han visto la suya han preguntado esa moto?? a mas de un GC le ha traido buenos recuerdos por lo que se vé, le conté la historia de donde era como la habia comprado etc....ahhhhhh!!! esta moto es para toda la vida me dice, hace un tiempo llegaron un par de ellas con 280.000km y 300.y pico mil km. me despido y me hago 120km para llegar a casa a las 6:30 toca ITV en Cazalla, estando fuera me dice un señor puedo hacerle unas fotos al niño subido en la moto? le digo claro que sí, 5min haciendole fotos al niño:undecided::( me llaman veo al tecnico con las manos en las caderas muuu serio o_O yo cagao y dice........ este es el maquinon de los maquinones!!! dije pa mí ya tengo la itv pasada :D:D hablamos de la moto bla bla blá luces frenos etc..... y me dice no tiene estriberas... ahhhh pero no las ha tenido puestas nunca segun se vé,por lo menos ha tenido luces en la cabeza para darse cuenta dije yó pa mí,y esto que es un asiento se abre y va debajo??me dice, nó le digo aqui iba el radio telefono se lo abro lo vé,yo olvidado habia dejado unos cables hay guardados y ya se convenció, ahh pefecto vale vale,pasa por la oficina todo perfecto, que alivio, es a lo que voy Manuel han tenido un par de luces y no se han cerrado en banda y claro he tenido suerte de que le gustasen las motos al tecnico y entendiese bastante sobre ellas.
 
Uwens, jugabamos con ventaja con la 850 RT...

Si te fijas en la ficha técnica de las 850 RT - P ex-Mossos, ponía "Plazas: 2/1" y llevaba una anotación de que era "Variante Autoridades".

Con lo cual estaba legalizada de origen el llevar 1 asiento + el cofre de la radio, no tener estriberas traseras, etc.

Manuel
 
Bueno, al final ITV pasada para la Ballena Gris, paso obligado para tener ficha técnica española y matrícula definitiva.

Se pone un asiento y las estriberas, se le quita la segunda batería y algún hierro más, y sin problemas.

Cuando la montaña no viene a Mahoma, Mahoma se va a la montaña.

Manuel

PD Con la ficha técnica y la matrícula española definitiva, ya se puede plantear legalizar o no el monoplaza con el tiempo y una caña.
 
Bueno, al final ITV pasada para la Ballena Gris, paso obligado para tener ficha técnica española y matrícula definitiva.

Se pone un asiento y las estriberas, se le quita la segunda batería y algún hierro más, y sin problemas.

Cuando la montaña no viene a Mahoma, Mahoma se va a la montaña.

Manuel

PD Con la ficha técnica y la matrícula española definitiva, ya se puede plantear legalizar o no el monoplaza con el tiempo y una caña.

Bien, Manu, bien!!!
 
Me alegro un montón de que la hayas pasado Manuel !!! y........ ahora la pegatina donde se coloca? por que la mia es como la de los coches y ayer estuve media hora dandole vueltas donde colocarla:confused:.
 
Me alegro un montón de que la hayas pasado Manuel !!! y........ ahora la pegatina donde se coloca? por que la mia es como la de los coches y ayer estuve media hora dandole vueltas donde colocarla:confused:.

Uh! Ve a que te la cambien! Para las motos son con el pegamento por detrás!
 
Me alegro un montón de que la hayas pasado Manuel !!! y........ ahora la pegatina donde se coloca? por que la mia es como la de los coches y ayer estuve media hora dandole vueltas donde colocarla:confused:.

Me dijo el empleado "¿en la horquilla derecha?" y le contesté, "pues bueno".

En la ITV que llevo yo las motos les gusta ponerla ahí, pero si le indicas otro sitio, no te ponen problemas. Y son adhesivas para poner en superficie.

Nunca te la dan para que la coloques tú.

Manuel
 
Me dijo el empleado "¿en la horquilla derecha?" y le contesté, "pues bueno".

En la ITV que llevo yo las motos les gusta ponerla ahí, pero si le indicas otro sitio, no te ponen problemas. Y son adhesivas para poner en superficie.

Nunca te la dan para que la coloques tú.

Manuel

Discrepo, Manu! :rolleyes: A mí siempre me la dan en mano y lo que haga con ella les trae al pairo.

En el coche, lo mismo, desde hace años y en distintas estaciones de ITV.

Un abrazote!
 
Aquí en BCN no te dan la pegatina en la mano ni queriendo... y siempre la ponen en la botella derecha (que es donde peor se conserva) como mucho te la pueden poner en la pantalla o guardabarros, pero siempre en el lado derecho. Una vez le dije que tenía que pintar las botellas y me dijeron que una vez pintadas, pidiera una que me la daban sin problema...
 
Uh! Ve a que te la cambien! Para las motos son con el pegamento por detrás!
Por lo que veo cada ITV lo hace a su manera, aqui te las dan en la mano, es mas ayer le pregunté y donde la pongo en la moto? se encogio de hombros y me dice en un sitio visibleo_O lo mas gracioso es que la de mi coche es casi la mitad de pequeña que la de la moto:( es a lo que me referia que es muy grande, el pegamento me dicuenta a los 20min estuve hay con la uña queriendo sacar el film y que nó salia asta que me dí cueanta que era por detras :oops::oops:
si me dijeron que si se caia ó la perdiese la arrancaran etc.. que me pasará por la ITV y me hacian un tipo de justificante.
 
Por lo que veo cada ITV lo hace a su manera, aqui te las dan en la mano, es mas ayer le pregunté y donde la pongo en la moto? se encogio de hombros y me dice en un sitio visibleo_O lo mas gracioso es que la de mi coche es casi la mitad de pequeña que la de la moto:( es a lo que me referia que es muy grande, el pegamento me dicuenta a los 20min estuve hay con la uña queriendo sacar el film y que nó salia asta que me dí cueanta que era por detras :oops::oops:
si me dijeron que si se caia ó la perdiese la arrancaran etc.. que me pasará por la ITV y me hacian un tipo de justificante.
A ti, al ver el pedazo de moto que tienes , te han dado una pegatina de barco.
 
Hace meses que no subiamos motos nuevas... Esta es para principiantes, pero nunca las habiamos traido por aqui:

3280274786_1_2_GjNvTqbx.jpg


Manuel
 
¿ Con ITV en España?. Que luego vienen las sorpresas......

Lo quereis todo.

Por partes. La ITV con las luces y sirenas no la pasas NUNCA. Da igual que seas policiía (azul) o ambulancia (naranja), hace falta un docuemnto administrativo especifico que solo puede tener una institucion o una empresa. No se podria pasar la ITv con las luces y sirenas.

La ficha técnica original. Si el modelo y tipo no son R12T tipo 0436, olvidate de pasar en monoplaza y con más de 260 kilos de tara. Y yo tengo una moto que ha estado 11 años en la policía alemana en servicio y el COC era R12T/0368, y me dieron falta grave por exceso d epeso y falta grave por no corresponder los asientos a las plazas.

Sin luces ni sirenas, con dos asientos y peso de menos de 260 kilos pasas la ITV aunque seas una R12T/0368.

Manuel
 
Última edición:
Una duda me ha surgido, buscando aceite 75w90 para la caja de cambio y el cardan, veo que en una pagina muy conocida recomiendan el Castrol MTX 75w140!!! 140???? Pero lo que me ha dejado descolocao es que es un aceite exclusivo para motos, mientras que el 75w90 pone siempre que camiones y turismos
 
Yo tengo puesto el MTX 75w140 en la caja de cambios y el 75w90 en el cardan que es Motul pero no pone nada de camiones y turismos es un multiengranajes y dice mas o menos.......
Motul Motylgear 75W90 es un lubricante Technosynthese®, extrema presión (EP) empleado en:
Cajas de velocidades, conjuntos de caja y diferencial y puentes diferenciales hipoides de todos los vehículos, que no contengan en su interior elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos.
vale para muchos tipos de engranjes y te lo dice todos los vehiculos que....... a mi me va muy bien yo leí bastante por el foro asta ver cual se adaptaba mejor a mi moto tipo de conduccion, temperaturas de mi zona etc....hay un hilo bastante extenso en el foro sobre aceites aprenderas mucho.
 
Si puedes, pon el 75w140 en la caja. En el grupo también va bien. El bote sale a unos 12€/l
 
El aceite Castrol Syntrax longlife 75W90 1L es un lubricante para vehículos industriales, multigrad
Es un aceite indicado para los vehículos comerciales de gran peso, para los mandos finales.


El ACEITE CASTROL SYNTRAX LONGLIFE 75W90 1L: FLUIDO DE EJES-MULTIVEHICULO: Rendimiento extremo y largo intervalo de servicio. Es un lubricante multigrado totalmente sintético para mandos finales. Es la principal recomendación de Castrol para mandos finales de vehículos comerciales pesados, y está aprobado por MAN, Scania y ZF.
 
Esto es lo que me sorprendio. Entonces comprare el 75w140 para la caja de cambios y el 75w90 para el cardan. Grqcias de corazon por vuestra ayuda
 
El manual de la R 1200 RT que tengo abierto en el ordenador te indica usar SAE 90 GL 5 pra engranajes. Literal.

Como siempre, cualquier cosa que mejore esa calidad irá bien. Pero ser 70W90 o 70W140, de por sí no significa que sea mejor...

Manuel
 
De hecho en la K75 y en la R850Rt he usado durante muchos años el 90 GL5 de Norauto sin ningún problema, y a un precio de escándalo.

Manuel
 
Crwo que influye en la viscosidad, elnprimer numero para temperatura baja y el segundo la alta. Por eso el.miedo a que no cubra todo el abanico.
 
Crwo que influye en la viscosidad, elnprimer numero para temperatura baja y el segundo la alta. Por eso el.miedo a que no cubra todo el abanico.

Si BMW en el REPROM de los modelos (por ejemplo insisto en el de la 1200 RT recien venida a casa) indica que el aceite de la caja de cambios es SAE 90 GL5, no hay nigun problema en utilizarlo en cualquier escenario de temperaturas.

Siempre digo que hay que tener el culo muy fino para notar las diferencias entre un aceite de caja de cambios u otro, aunque el efecto placebo suele ocasionar percepciones nada científicas...

De cualquier modo, ya sabemos que si juntas a cinco motoristas a hablar de aceites y neumáticos nunca conseguirás que dos opinen lo mismo...

Manuel
 
Pues 75w90 para caja cambios y cardan. A ver si da con un litro, segun las cuentas de la vieja parece ser que si.
 
Arriba