Hinchado de neumáticos con Nitrógeno

ToñoOU

Curveando
Hace unos días le tocó cambio de neumáticos al coche y como deferencia me las hincharon con nitrógeno.El chico,muy amable,me dijo que pasase con la moto y le metía tambien.
Así lo hice,y lo que nos extrañó fue el 0.5 kg. de diferencia que había entre su manómetro y el ordenador de la moto.De vuelta a casa empezó a indicar en el cuadro baja presión;los 2.2 y 2.5 que teóricamente llevaban las ruedas, en el cuadro eran 1.8 y 2.0 kgs.
Hoy he ido a que me quitasen el nitrógeno y le metiesen aire. Les extrañó lo que ocurría.El caso es ahora con aire sigue marcando erroneamente ¿?.
Se pueden haber escoñado los sensores con el nitrógeno?,le ha pasado a alguien esto?.

Saludos

Última edición:
Yo no aconsejo ni recomiendo hinchar los neumáticos de las motos con nitrógeno,x una sencilla razón, el nitrógeno se calienta bastante menos q el aire,y esto influye en la goma,neumático más frío.
Los neumáticos de las motos necesitan buena temperatura para un mayor aguare.
El nitrógeno es aconsejable en vehículos pesados para no sufrir un reventón x altas temperaturas.

Yo no aconsejo ni recomiendo hinchar los neumáticos de las motos con nitrógeno,x una sencilla razón, el nitrógeno se calienta bastante menos q el aire,y esto influye en la goma,neumático más frío.
Los neumáticos de las motos necesitan buena temperatura para un mayor aguare.
El nitrógeno es aconsejable en vehículos pesados para no sufrir un reventón x altas temperaturas.

Pues... para viajes, motos cargadas con acompañante y en "veranito" bien no?

Joder poner aire como toda la vida !!!!fuera problemas y los inflas cuando les falta !!!

Los manómetros de los talleres marcan prácticamente todos mal.

Es muy fácil que si te guías por los mismos, lleves haste medio bar menos de presión.

Lo reconocen los de los propios talleres.

Joder poner aire como toda la vida !!!!fuera problemas y los inflas cuando les falta !!!

Creo que no lo has entendido.
El problema es que ahora,quitado el nitrógeno y puesto "aire normal", en el ordenador sigue marcando mal.
En el taller se comprobó la presión con dos manómetros,y yo con el mio propio. Todos coincidían, salvo el de la moto que como digo marca medio kg. de menos.

Pues los de mi taller ok ........calibrados todos los años ......

Creo que no lo has entendido.
El problema es que ahora,quitado el nitrógeno y puesto "aire normal", en el ordenador sigue marcando mal.
En el taller se comprobó la presión con dos manómetros,y yo con el mio propio. Todos coincidían, salvo el de la moto que como digo marca medio kg. de menos.
Lo q pienso yo, es q cuando t han metido el nitrógeno se han descalibrado los sensores de las ruedas o bien no t han sacado todo el nitrógeno y da medición errónea.
El nitrógeno al no tener humedad pesa menos q el aire, mismo volumen pero menos peso.

Dejo un detalle x lo q yo no inflo las ruedas de la moto con nitrógeno.
Esta copiado de la página de michelin.

Unos neumáticos inflados con Nitrógeno presentan una menor variación de la presión ya que el Nitrógeno no sufre tantas alteraciones térmicas como el aire común. Con Nitrógeno también es menor la infiltración del gas a través de la goma del neumático. Sin embargo, sobre este punto hay que tener en cuenta que el poder de retención del aire en el interior del neumático depende también de factores tales como el espesor y la calidad de las gomas utilizadas, la hermeticidad de las uniones entre el talón y la llanta, entre la válvula y la llanta y en el mismo mecanismo de la válvula de inflado.

En definitiva, se utiliza el Nitrógeno cuando se emplean neumáticos inflados a alta presión en ambientes de alto riesgo y también cuando se precisa reducir un posible sobrecalentamiento del conjunto llanta neumático, como sucede en el caso de algunos aviones, por ejemplo. Sin embargo, y en contra de lo que se cree comúnmente, la utilización del Nitrógeno en la alta competición no es una práctica habitual, sino que normalmente se emplea aire seco para este cometido.

Es lo que creo yo también ,que se han descalibrado.
Para vaciar el nitrógeno le quitaron las válvulas,no desmontaron las ruedas,no se si habrá salido todo. Yo las he vuelto a deshinchar otra vez sin quitar válvulas.
Lo que temo es que se hayan estropeado.

Hola:

A ver, el nitrogeno no descalibra nada, el aire normal tiene un 79% de nitrogeno. Así que el problema tiene que venir de otro lado ... a no ser que siempre haya estado así (mal) y nunca te hayas dado cuenta. Mi moto (una RT) tiene un error de 0,2 (si mido 2,5 en el medidor de la moto con un medidor externo me da 2,7), así que supongo que muy exactas no son.

Saludos.

Es lo que creo yo también ,que se han descalibrado.
Para vaciar el nitrógeno le quitaron las válvulas,no desmontaron las ruedas,no se si habrá salido todo. Yo las he vuelto a deshinchar otra vez sin quitar válvulas.
Lo que temo es que se hayan estropeado.

Estropeado, no, sólo q se han vuelto locos.
Prueba hacer esto, date una vuelta corta con la moto para q los sensores cojan lectura, para la moto quitando el contacto,debajo del asiento del copiloto y detrás del piloto trasero, hay una caja negra alargada de unos 10 cm de largo y 2 de alto,( es la caja receptora de los sensores) verás q entra una clema o ficha,con 8 pinc, quita la clema y da el contacto unos segundo hasta q la moto haga el chequeo, verás en el display t sale el testigo de rueda pinchada, quita el contacto y vuelve a poner la clema, y daté otra vuelta con la moto para q los sensores cojan presión de los neumáticos,es una manera casera para resetear los sensores, si esto no funciona tendrás q ir al conce para q t los resesten de nuevo.
Espero q funcione.

Hola:

A ver, el nitrogeno no descalibra nada, el aire normal tiene un 79% de nitrogeno. Así que el problema tiene que venir de otro lado ... a no ser que siempre haya estado así (mal) y nunca te hayas dado cuenta. Mi moto (una RT) tiene un error de 0,2 (si mido 2,5 en el medidor de la moto con un medidor externo me da 2,7), así que supongo que muy exactas no son.

Saludos.

Las dos décimas de diferencia debe de ser normal. Es lo que siempre me ha marcado de menos,y en la GS que tuve antes de esta,igual.
Esta también es una RT.

Gracias Monveloz,probaré a resetearlos.

Saludos.

Pues los de mi taller ok ........calibrados todos los años ......

Ya me imagino, Works, pero no todos, por no decirte la mayoría, revisan sus manómetros.

Un amigo mío tiene un servicio Michelín, los revisa cada 6 meses, y aún así, pasado un tiempo tras la calibración, él mismo reconoce que marcan mal.

El nitrogeno que le han metido NO TIENE NADA QUE VER. Ni ha estropeado sensores ni nadie se ha vuelto loco. Los sensores miden presión y el peso no tiene nada que ver. El aire que respiramos tiene un 78% de nitrogeno y el de las ruedas es el mismo. O dicho de otra forma siempre y de toda la vida INFLAMOS NUESTROS NEUMATICOS CON NITROGENO mezclado con un poco de oxigeno 21%. Lo que has hecho es quitar el oxigeno con más nitrogeno, como ves no es tan diferente.
Lo que pasa es que algun manómetro marca mal. Cual? Prueba con uno nuevo o recien calibrado y saldrás de dudas.

Vale boxerpiente, entendido.
los manómetros se pueden revisar a menudo, pero quien cambia los filtros de secados de los compresores,? Esos q secan el aire? Eso si tienen el filtro o le llevan los compresores, q la gran mayoría no le llevan,hay muy poco talleres.
Bueno,q cada persona saqué sus propias conclusiones y q ponga lo q quiera a su moto.
Yo x suerte x trabajar donde trabajo y x consejo de los expertos,pongo el 78% de nitrógeno y el 21% de aire,pero sin una gota de humedad.

Mi moto no tiene sensores de presión y me ahorro problemas.
Los manómetros de los talleres deben estar calibrados por ley.
Y por otro lado no se yo que diferencia le vais a notar a un neumático que varíe 0.1 bar en más o en menos.
Al final tendremos que inflar las Vespas con 30 años con nitrógeno mezclado con argón para que rulen bien.........

Pues yo como toda la vida, aire. Ya estaba harto de los manómetros en las gasolineras. Ninguno marcan lo mismo, me llevo de mi pantalla que así indica la presión de cada neumático. Pero para salir de incógnitas he comprado un compresor que va de perlas, en Leroy de 2.5, sobrado, con manómetro y pistola. VA DE LUJO, SE ACABO EL PROBLEMA.

No entiendo nada.
Después de estar la moto parada tres días,los sensores marcan bien (con las 2 décimas de menos de siempre).A lo largo de la mañana la he parado varias veces y todo correcto,no fallan.
Me he ahorrado el reseteo.
Gracias Monveloz de todas formas.
Saludos.

No entiendo nada.
Después de estar la moto parada tres días,los sensores marcan bien (con las 2 décimas de menos de siempre).A lo largo de la mañana la he parado varias veces y todo correcto,no fallan.
Me he ahorrado el reseteo.
Gracias Monveloz de todas formas.
Saludos.
Pero que significa que marcan bien? Ahora coinciden con los otros manómetros? Te indican dos decimas de BAR menos que los del taller?

Exactamente, dos décimas menos que el mio ( tengo la mala costumbre de llevar uno bueno mio, que se que va bien);estos días el ordenador marcaba 0.5/0.6 décimas de menos respecto al mío y a dos más del taller,que marcaban correctamente.
Saludos.

Atrás