Hinchar los neumáticos de la moto en casa...

lapizlazulik

En rodaje
Hola a todos,
Acabo de encontrar por casa una bomba eléctrica, de ésas para hinchar piscinas, alguien sabe si la puedo adaptar con las válvulas correspondiente para hinchar los neumáticos de la moto (ya tengo un manómetro totalmente fiable). Lo digo básicamente por la cantidad de aire que "lanza" sólo conectarla, no tengo ni idea si es mucho o no, y dado que tampoco lleva manómetro...

Ante la crisis galopante, imaginación al poder...pero con seguridad!!!

Gracias

Salut!

Porque no??, yo he visto hinchar ruedas con compresores de nevera "reciclados". Si tienes un buen manometro lo unico es el inconveniente de hinchar-medir-hinchar o desinchar ... o si es capaz de alcanzar los 2-3 kilos necesarios.

Saludos

para saber si es capaz de alcanzar los kilos necesarios, no hay otra que probar, no?

Pozi, no se me ocurre otra forma.

:)

Tambien puedes probar con una cámara de bicicleta (nueva o no). Suelen llevar presiones similares (2-3 bares).
En el peor de los casos, el coste del destrozo no es mucho...
Aunque mucho me extrañará que rompas nada.

Saludos.

PS: no entiendo qué tiene que ver con la crisis, en la mayoría de gasolineras es gratis, no?

Prueba a enchufar la bomba al manómetro directamente y verás hasta donde llega. Por si las moscas pon la bomba en marcha solo un segundo, no vaya a ser que la tengas que descolgar del techo.
Ya nos contarás.
Si no te funciona, venden bombas específicas por muy poco dinero que se enchufan a la toma del mechero. Yo tengo una del Lidl que me va perfectamente. Eso sí, no te fíes del manómetro que llevan incorporado. Pero parece que eso ya lo tienes.
V'sss

7C71667B6C7D7F6C7A7F701E0 dijo:
[quote author=4B4D5C51240 link=1325682137/4#4 date=1325690445]Tambien puedes probar con una cámara de bicicleta (nueva o no). Suelen llevar presiones similares (2-3 bares).

Saludos.

PS: no entiendo qué tiene que ver con la crisis, en la mayoría de gasolineras es gratis, no?

Las bicis se hinchan a 8 bar[/quote]

Creo que hay de todo, desde 3 o 4 bar hasta 8, pero para lo que él necesita, creo que sirve.

Un saludo.

Me temo que Navero tiene razón, he hecho la prueba con un manómetro y una goma que tengo y la aguja ni se ha movido. Mañana me voy a ver esas bombas de aire. Me podeis dar alguna idea en cuanto a características técnicas??.

Gracias

1F3B3E3D540 dijo:
Porque no??, yo he visto hinchar ruedas con compresores de nevera "reciclados". Si tienes un buen manometro lo unico es el inconveniente de hinchar-medir-hinchar o desinchar ... o si es capaz de alcanzar los 2-3 kilos necesarios.

Saludos
Hola, yo utilizo el sistema de compresor de nevera reciclado, desde hace más de 10 años, y va perfecto, eso sí, tengo un manómetro de mano y voy comprobando la presión, en cuanto te habitúas va muy bien. También tiene la ventaja que con lo gordo y pesado que es, nunca lo pierdes. :) :)
Saludos.

me da que la parienta como le quites el motor de la nevera te quedas a dormir en el sofa :)

yo tengo unos pequeños en las motos con los repara pinchazos
los tengo hace cinco años y no los use nunca pinchar si usar no

http://tienda.race.es/list/19/4/2/1/accesorios-automovil.htm

pasale al administrador un privi y dile quien los lleva ahora antes estaban en la tienda del foro (igual tarda en contestarte esta liao con el foro ) :)

525F4E5744525F444B52571E0 dijo:
Hola a todos,
Acabo de encontrar por casa  una bomba eléctrica, de ésas para hinchar piscinas, alguien sabe si la puedo adaptar con las válvulas correspondiente para hinchar los neumáticos de la moto (ya tengo un manómetro totalmente fiable). Lo digo básicamente por la cantidad de aire que "lanza" sólo conectarla, no tengo ni  idea si es mucho o no, y dado que tampoco lleva manómetro...

Ante la crisis galopante, imaginación al poder...pero con seguridad!!!

Gracias

Salut!

yo tengo un compresor pequeño de 19 litros y tambien tengo los slimes en las motos y en los coches tengo un arrancador con compresor incorporado................... a elegir!!!

Tienes otras opciones baratas:
1) Ya que tienes un buen manómetro en casa, vas a la gasolinera y sobrehinchas un poco las gomas. En casa con las gomas frias deshinchas las ruedas poco a poco hasta dejarlas a la presión correcta.
2) En el Decathlon se compras un bombin de bicicleta de esos grandes que tienen un soporte para sujetarlo con el pie y le das al mango con las dos manos. A mí me costo 7 euros y funciona perfectamente.
Uveees.-

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
mas barato aun....usando un abanico
no seas así .....que hay abanicos que cuestan una pasta y en los chinos cuesta una pasta y no merece la pena :-[
antiguamente los flotadores se hinchaban a pulmón  :)

pasale un privi a carlos  :)

4C41564B5C4D4F5C4A4F402E0 dijo:
[quote author=4B4D5C51240 link=1325682137/4#4 date=1325690445]Tambien puedes probar con una cámara de bicicleta (nueva o no). Suelen llevar presiones similares (2-3 bares).

Saludos.

Depende, hay bicis a 8, 6, 4, y hasta con menos presión.

Yo ya lo tengo solucionado, compresor de aire de 25 litros y 10 bares de presión máxima, comprado hoy en Alcampo (79 aurelios) hechas las comprobaciones...perfecto!!. Y el coche, un 4x4, también perfecto. Para mi se acabaron las "malas presiones". Lo recomiendo totalmente. Ahora vendrán los problemas, con el cacharro se puede también pintar a pistola, limpiar el coche, etc, etc...

Gracias

Salut!!!

101D0C1506101D060910155C0 dijo:
Yo ya lo tengo solucionado, compresor de aire de 25 litros y 10 bares de presión máxima, comprado hoy en Alcampo (79 aurelios) hechas las comprobaciones...perfecto!!. Y el coche, un 4x4, también perfecto. Para mi se acabaron las "malas presiones". Lo recomiendo totalmente. Ahora vendrán los problemas, con el cacharro se puede también pintar a pistola, limpiar el coche, etc, etc...

Gracias

Salut!!!

ala a amortizarlo :) ;D ;D

424F5E4754424F545B42470E0 dijo:

Gracias

Salut!!!
buena solucion...pero dejalo siempre cargado para no molestar a los vecinos con el ruido del compresor jejeje

4C41564B5C4D4F5C4A4F402E0 dijo:

Saludos.

las de carretera si, ahora no se te ocurra hacer btt con esas presiones...

Atrás