Historia casi increible

feliper80gs

Curveando
Os cuento
Un dia decido comprar una k75 para volver a ir en moto despues de casi 17 años, veo una en una tienda/taller de motos (hablo de segunda mano)
la veo me gusta y la pago, me la levo y a los 15 minutos despues me avisa un coche de que pierdo liquido, es del envase de expansion el liquido refrigerante sale este pero a chorros, caliente y tal, llamo al taller de inmediato y me dicen que la lleve....pasan casi 2 semanas y me comentan que es el ELECTROVENTILADOR, mu bien lo han cambiado y ala para casa, que vigile con  el piloto de aviso de temperatura pero que todo esta bien...reparo y veo que no van los pilotos de indicacion de ABS, al ser torpe y no saber ni lo que era el ABS no le doy inportancia, la moto frena asi que.....pero desconfio y les digo que les llevare la moto dentro de unos dias, bien...decido ir a otro taller para que me cambien el aceite y filtro y liquido refrigenrante...lo hacen en un taller BMW de Barcelona y me avisan de que algo pasa pues el refrigerante esta mezclado con aceite, ojo que vijile, puede ser de un reten de la bomba agua/aceite o culata...acudo de inmediato a donde la compre y les dejo la moto, le digo lo que pasa y les advierto de que ya me dieron la moto SIN LA CENTRALITA DE ABS, les pido que me reparen la moto y que quiero la moto con ABS, pues tanto en su publicidad por internet como presencialmente me dijeron que tenia ABS (con la cara de acojonado del vendedor) imaginar como estaba yo, mu educado eso si, pero a cara perrro...me dice el vendedor, que el que se la vendio le advirtio que no tenia la centralita y que ya en un taller X le habian cambiado el reten...en esas estamos...se han quedado la moto,previo escrito que les pedi de registro de entrada, el martes dia 29 llamo pàra ver como esta el tema, (no cierran el agosto) pero los demas si a ver que va a pasar...
he hablado con un abogado y casi seguro ire por via legal, bueno ya veremos...no se niegan a la reparacion, pero me siento timado de mala manera....
esa tienda se llama MOTISSIMO, en Barcelona, yo solo os cuento mi caso, nada mas.

Pais de corsarios y bucaneros!!!!

No se que dicen las normas del foro respecto a lo de dar nombres de los talleres, pero a mi me parece una idea cojonuda que si se den. A mi hace 12 años me vendieron una GPZ 500 con 100000 km más de los que marcaba, me imagino que por desconocimiento y por edad, pero me la comi con patatas. Eso si, nunca me dejo tirado. Lo peor de todo, es que fue comprada en un concesionario oficial de Honda, y me juego las manos a que ya sabian de sobra que ni de coña tenia esos km.

Hace años, sin internet era mas dificil hacerle mala publicidad a los sitios, y si te la metian, normalmente se entereba un circulo reducido de gente a tu alrededor. Hoy en dia, gracias a Dios, con internet se les puede hacer mas daño.

Dales caña y suerte.  ;)

Lo que está claro que con motos de segunda mano, puede haber trapicheos hasta en las tiendas que se dedican a la compraventa, así que antes de coger nada, yo pediría que la dejaran probar, a parte de que hay que mirarlas con lupa.

Lo suyo es hacer un contrato de compraventa, con todo lo que se supone que tiene en correcto estado.

Si una moto tiene ABS, pues no vale decir que es que tiene ABS, pero no centralita!

Se supone que toda la moto está operativa.

A parte de que los compraventas tienen una garantía de un año.

Y ahí está la picaresca, en la que dichas tiendas conservan la matriculación de la moto a nombre del particular, hasta que hacen la transferencia, y luego se lavan las manos, ya que es como si se hubiera producido la venta no de una tienda, sino de titular a titular, lo que implica que es el anterior propietario quien debiera dar una garantía, pero de 6 meses. ::)

En todo caso yo pediría el libro de mantenimiento de la moto, y la ficha original de la ITV, en la que figuran los Km de como mucho, hace 2 años. ::)

Los kms son los reales que marcha los sellos de itv, se me hizo un contrato compraventa a nombre de la tienda, garantia por escrito, todo eso esta en orden,,,,pero aun asi....uno acaba por sentirse un poco tonto :-/, pero bueno :P...aun tengo la creencia en la buena fe ;)...AUN...esto no ha echo m,as que enpezar, espero poder ir a la concentracion de Peñiscola. :o
es posible que en las normas del foro no se permita dar nombres de talleres o tiendas en casos como el mio o cualquiier otro, si es asi lo siento, pero he creido que debia dar el nombre de la tienda.
SIEMPRE EXISTE UNA SOLUCION.

Karlos BMW dijo:
...dichas tiendas conservan la matriculación de la moto a nombre del particular, hasta que hacen la transferencia, y luego se lavan las manos, ya que es como si se hubiera producido la venta no de una tienda, sino de titular a titular, lo que implica que es el anterior propietario quien debiera dar una garantía, pero de 6 meses...

Tal cual... No voy a decir nombres, pero es lo que me hicieron a mi hace 12 años. Y es mas, siguen haciendolo. Hace menos de dos semanas fui a tasar la mia, al mismo concesionario, y lo mismo. Te la cojemos, pero la moto sigue siendo tuya hasta que la vendamos.

Un saludo.  ;)

marpicada dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1216919061/0#2 date=1216932058]...dichas tiendas conservan la matriculación de la moto a nombre del particular, hasta que hacen la transferencia, y luego se lavan las manos, ya que es como si se hubiera producido la venta no de una tienda, sino de titular a titular, lo que implica que es el anterior propietario quien debiera dar una garantía, pero de 6 meses...

Este proceder esta autorizado (no se si por trafico o por hacienda), y es la manera que tienen de trabajar los compraventas de vehiculos. Nunca se tramita el cambio de titularidad del vehiculo dos veces, es absurdo, y esto no exhime de la responsabilidad de ofrecer una garantia al vendedor (el compraventa en este caso)

En todo caso yo pediría el libro de mantenimiento de la moto, y la ficha original de la ITV, en la que figuran los Km de como mucho, hace 2 años.  ::)[/color][/quote]

En Galicia las ITV no anotan los KM en la ficha tecnica. y los libros de mantenimiento muchos son papel mojado.

En cuanto a la garantia, si no os la dan por escrito, habeis de saber que entonces teneis DOS AÑOS DE GARANTIA, que es lo
que estipula la ley, asi que conservar a la hora de la compra, hoja de pedido,recibo de pago. Cualquier documento que  relacione
esa moto con el establecimiento, incluso publicidad y que no indique que es un vehiculo en cesion para la venta.

Un saludo

MIKIMOTO dijo:
[quote author=marpicada link=1216919061/0#4 date=1216937448][quote author=Karlos BMW link=1216919061/0#2 date=1216932058]...dichas tiendas conservan la matriculación de la moto a nombre del particular, hasta que hacen la transferencia, y luego se lavan las manos, ya que es como si se hubiera producido la venta no de una tienda, sino de titular a titular, lo que implica que es el anterior propietario quien debiera dar una garantía, pero de 6 meses...

Este proceder esta autorizado (no se si por trafico o por hacienda), y es la manera que tienen de trabajar los compraventas de vehiculos. Nunca se tramita el cambio de titularidad del vehiculo dos veces, es absurdo, y esto no exhime de la responsabilidad de ofrecer una garantia al vendedor (el compraventa en este caso)
[/quote]

Para que una compraventa, servicio oficial, etc. legalmente no sea responsable del vehiculo usado que vende tiene que tener
un contrato de cesion para la venta con el anterior propietario. Y si no es asi el vendedor es responsable del vehiculo. Ahora bien
llegados a problemas con el vendedor oficial, casa o servicio y que al comprador le sea rentable demostrar ante el juzgado, con
el coste economico que conlleva y que lo logres demostrar, va un abismo

Un saludo

que te devuelvan el dinero entrega la moto y todos tan contentos, yo resindia el contrato de compraventa por desconfianza quien te dice que aparezcan mas cosas :o :o

.... >:(continuio con la increible istoria...
voy al taller el martes y pregunto por mi moto...me dicen que el problema es de la bomba, y que me la cambian en breve, (vale perfecto), que se miraran lo del indicador de la gasolina que jhay que desmontar el deposito (perfecto), y que lo del ABS (recordais que me la vendieron sin la CENTRALITA¿?¿?) que no tienen problema en ponerme una, Nueva¿?¿? pregunto...no, no, de segunda mano, me responden, y pregiunto sabeis donde conseguir¿??¿ si , si, pero si tu (refiriendose a mi) puedes conseguir alguna te abopnamos lo que te cueste, a hay esta la cuestion.... :o
en breve me mandan una centralita (esta vez si) y espero que funcione a un precio de XXX euros, les paso esa al precio de XXX euros + lo que considere (lo minimo que he visto de segunda mano es de casi 600 euros, ami me la venden por XXX euros, mas barata desde luego), o que se busquen la vida?¿?¿¿? el precio a l que yo la compre no es verificable, pues es de un particular, no se les pondre un tanto por las molestias, que os parece¿?¿? :D
ademas lo que pasa es que ya me la han enviado ::) ::), estaba tan quemado, que pense, (MIRA ME BUSCO LA VIDA Y QUE ME LA INSTALEN EN UN TALLER BMW)
gracias, espero tener la moto para Peñiscola ah! Y llegar ;D ;D ;D ;D

felipegonzalez dijo:
voy al taller el martes y pregunto por mi moto...me dicen que el problema es de la bomba, y que me la cambian en breve, (vale perfecto), que se miraran lo del indicador de la gasolina que jhay que desmontar el deposito (perfecto), y que lo del ABS (recordais que me la vendieron sin la CENTRALITA¿?¿?) que no tienen problema en ponerme una, Nueva¿?¿? pregunto...no, no, de segunda mano, me responden, y pregiunto sabeis donde conseguir¿??¿ si , si, pero si tu (refiriendose a mi) puedes conseguir alguna te abopnamos lo que te cueste, a hay esta la cuestion.... :o
en breve me mandan una centralita (esta vez si) y espero que funcione a un precio de XXX euros, les paso esa al precio de XXX euros + lo que considere (lo minimo que he visto de segunda mano es de casi 600 euros, ami me la venden por XXX euros, mas barata desde luego), o que se busquen la vida?¿?¿¿? el precio a l que yo la compre no es verificable, pues es de un particular, no se les pondre un tanto por las molestias, que os parece¿?¿? :D
ademas lo que pasa es que ya me la han enviado ::) ::), estaba tan quemado, que pense, (MIRA ME BUSCO LA VIDA Y QUE ME LA INSTALEN EN UN TALLER BMW)

Yo les cascaría xxx euros de más por las molestias, vamos no tengo duda.

Yo les compré una moto a estos señores y por suerte no tuve estos problemas... tuve otros, todo son buenas palabras muy amables etc , pero ninguna buena acción; apretalos no te vayas conforme con lo primero que te ofrezcan.
Lo de la centralita , que la busquen ellos , faltaría mas que tuviera que llevar el pescado al restaurante y pasarles factura (aun te comeras tu el recibo de la centralita) llamales dia si dia no, hazte el pesado , de verdad sino te veo mal.
Arregla la moto y cuando estes seguro de que va bien sal corriendo y no vuelvas  :'(

hay una palabra que acojona bastante a toda esta panda de caraduras y es DEFENSA DEL CONSUMIDOR soy de barna y tuve un problema no con una moto fue por otra historia lo tipico llamadas .largas, problemas ,etc. Hasta que fuy a defensa del consumidor, me atendieron perfectamente y tras rellenar un formulario de reclamacion que me diero y mandarlo por corrreo certificado al lugar del origen del problema la cosa cambio radicalmente y se soluciono el problema.

Cuanto siento esta movida, yo cuando estuve buscando una k75 me pase tambien por el sitio donde tu la compraste, tenian dos..pero no me interesaba el precio y el estado de la moto.

Espero que lo puedas solucionar y que si por lomenos te entregan la moto te la entregen en condiciones.
Yo tambien compre la moto.. sin la centralita...pero donde la compre no tenian ni puta idea de centralitas ni nada...me busque yo la vida y hace unos meses la puse.

En fin.. mucha suerte y paciencia.
un saludo.

felipegonzalez dijo:

Ojo con la averia.
Me da la impresion de que el problema fue el electro, efectivamente, pero me da tambien que la moto tuvo calenton (por eso del aceite en el liquido). La bomba podra perder agua o no, pero no tiene contacto alguno con el aceite. El unico punto donde hay "cercania" entre el aceite y el agua es en el bloque motor (cilindros) y la unica razon que puede comunicarlos es la junta de culata y un calenton.

Cuando cojas la moto, mira bien que no tengas humo azulado y vigila que no vueltas a tener aceite en el liquido. Porque si tengo razon, me da que lo volveras a tener si no lo reparan.

Yo intentaría deshacerme de ella y que me devolvieran el dinero, lo del agua y aceite no tiene buena pinta y la centralita del ABS con los años que tiene la moto puede ser costoso que la moto lleve el ABS en condiciones.

uet dijo:
Yo intentaría deshacerme de ella y que me devolvieran el dinero, lo del agua y aceite no tiene buena pinta y la centralita del ABS con los años que tiene la moto puede ser costoso que la moto lleve el ABS en condiciones.

Opino igual. :( :( :(

...llamo a taller (ayer) y me comentan que la moto esta en un taller BMW (alucina) :o y que lo estan solucionando, y el tema de la centralita ABS y puesta en marcha dl sistema tambien, que no me preocupe >:(, pues bien yo tengo una centralita ya en mi poder...por si acaso, no a salido mal de precio, a lo mejor y si DIOS media por mi es cierto que me montan una (de 2º mano) en el supuesto taller BMW que no cierra este mes en Barcelona, que por cierto no me dijeron, ni el nombre :( :( :( :( :(ya os contares, y si a alguien le interesa mi centralita ;)se la paso a buen precio, me juroeltio que me la mando que funciona...Felices vacaciones y al loro con todo, ok¿?¿?

alxbcn dijo:
Cuanto siento esta movida, yo cuando estuve buscando una k75 me pase tambien por el sitio donde tu la compraste, tenian dos..pero no me interesaba el precio y el estado de la moto.

Espero que lo puedas solucionar y que si por lomenos te entregan la moto te la entregen en condiciones.
[highlight]Yo tambien compre la moto.. sin la centralita...pero donde la compre no tenian ni puta idea de centralitas ni nada...me busque yo la vida y hace unos meses la puse.[/highlight]

En fin.. mucha suerte y paciencia.
un saludo.
Como lo hiciste? Encontraste una usada? donde? por cuanto? Algún problema a la hora de conectarla y que todo funcionara?

Mi K75 tiene la centralita petada, nueva cuesta 1.300€+IVA :o :o :o :o y más de un mecánico me aconseja de no ponerla porque se rompen mucho... Y me duele ir en la moto con "eso roto"

sds

Encontre por internet a un tipo que me vendio una centralita, si , pero de INYECCION al contactar y evolversela me hablo de un amigo suyo, y el me la vendio, aun no se si funciona... ;Dpor que la moto esta en el taller (si me has leido ya sabes, y la tengo por probar)...la verdad me ha salido barata, el que me la ha enviado me jura que ha sido probada y funciona :o :o, ya te contare, y si me sobra, poues eso...la paso a lo que me la vendieron... ;)

Atrás