T
THE_FASTEST
Invitado
HISTORIA DE UN MOTERO K 1200 S
Puede que esta sea la historia más grande antes contada en este foro, (me refiero por extensión) o una de las más grandes.
No se como empezar esta historia y lo único que se me ha ocurrido es hacerlo por capítulos, así quién quiera ver uno en concreto, se va directamente al capitulo que le interese y punto.
He puesto este post en MENSAJES MOTEROS, porque de lo que quiero hablar es de mi nueva K1200S negra con puños calefactables, ESA, alarma, ordenador e INDICADOR DE PRESION constante de neumáticos…. Etc., pero me han ocurrido tantas cosas hoy, tantos pensamientos, tantas cuestiones filosóficas con ella que ya es parte de nuestra relación de MI MOTO Y YO, ¿También podría haber sido el titulo?
Como ya sabéis la recogí el pasado lunes por la noche y no he podido hacerle kilómetros.,Como quiero meterme con ella en el circuito del Jarama el próximo día 26, (Aviso a navegantes, será mi sexto circuito este año) pedí cita para la revisión de los 1000 kms para mañana jueves. Así que hoy la he cogido y le he hecho 807 kms. AHORA OS LO RELATO. Por lo que mañana la entregaré con más de 850 ó 900 kms. Para su primera visita al doctor, pero yo estoy seguro que [highlight]ya está embarazada……[/highlight]
RESUMEN DE CAPITULOS
CAPITULO I “RUTINA”
CAPITULO II “RUTA Y ANECDOTAS”
CAPITULO III “IMPRESIONES SOBRE MI NEGRA Y TOMA DE CONTACTO 1ª Parte”
CAPITULO IV. “CONCEPTOS FILOSOFICOS”
CAPITULO V “IMPRESIONES SOBRE MI NEGRA Y TOMA DE CONTACTO 2ª Parte”
CAPITULO VI “CASA PEPE, EL LOTERO DE CASA PEPE, LA AMISTAD Y EL FUTURO POLICIA NACIONAL”
CAPITULO VII. “VIVA LA GUARDIA CIVIL….UFFF”
CAPITULO I “RUTINA”
Pues sí, como de costumbre me he despertado 5 minutos antes de que comiencen las noticias en la radio, es decir 6:25 de la mañana….. (Quién quiera saber más que vaya al mensaje de 20 N DIA ESPECIAL). Hoy me he tomado la libertad de ir al trabajo con mi traje de cordura, mi casco mis guantes, mis botas y.... ¡MI MOTO! Siempre me ha gustado la mezcolanza de razas, es una buena manera de mejorar estas y siempre he pensado que la mezcla entre blanco y negro en concreto es perfecta. (Yo soy fruto de mezcla norte y sur, Donostiarra y Gaditano, explosiiiivaaaaa pueeeesss, ¿No pisha?) Tengo la sensación de que existe una simbiosis entre mi negra y yo que va a durar mucho tiempo si Dios quiere (a sido amor a primera vista). Confío que no nos hagamos daño, pero si ocurre, será juntos y los buenos momentos que s. D. q. serán todos, también los disfrutaremos juntos.
Desconozco si os ha pasado a vosotros, pero a mí con esta moto me parece que es una prolongación de mi mismo. ¿RITMO, ARMONIA, Pilotaje fluido? No se, pero parece que me la han hecho a medida, iba tan a gusto con ella esta mañana que iba gritando de felicidad. (Nadie me escucho, estaba lloviendo y todo el mundo iba con las ventanillas cerradas)
CAPITULO II “RUTA Y ANECDOTAS”
Me fui del trabajo a las 9:30 (hoy era otro día especial), que cara de felicidad se le queda a la gente cuando me ven aparecer con casco. Dirán “hay va otra vez el mamonazo del jefe a darse un rule” Yo no me molesto, porque pensaría igual que ellos. Pero ahora me toca a mí llevar el casco. ¡Aaaaajaaaa! :
Ruta: He cogido la A6, algo más allá de Villalba dirección Madrid, M50, dirección R4 y A4 dirección Cádiz para llegar a Despeñaperros.
Anécdotas previas: A la altura de las Matas, un BMW X3 negro con matriculas rojas y un tipo dentro enchaquetado y corbata, se puso a mi lado y me levantó el pulgar en señal de agrado (es que mi negrita llama la atención) y por supuesto yo le devolví el mismo saludo hacía su nuevo coche (ambos íbamos muy contentos, por los saludos y por nuestros nuevos vehículos)
Una vez ya en la M50 dirección R4. No vi más moto que una BMW GS, matricula DKJ 8 _ _ 0 (los _ _ son por respeto al que la llevaba, pero me acuerdo de ellos.) que me pasó a la altura del desvío de la carretera de Extremadura y a dos Jarleys en el primer peaje de la R4. (Por supuesto nos saludamos y es que yo como mi hermana, saludo a todo el mundo, bueno corrijo, mi hermana saluda hasta a los ratones de campo….) ;D
CAPITULO III “IMPRESIONES SOBRE MI NEGRA Y TOMA DE CONTACTO 1ª Parte”
9:37 de la mañana (hora zulu de Barbate), pasaba por el puente de Villalba. 11,5 grados, Rango 165 kms, presión de neumático delantero 2.4, presión del trasero (neumático “capullos”)
Que a gusto iba con mi moto nueva. Entonces he comenzado a pensar en vosotros, en los Foreros de BMWMOTOS.COM, estaría a la altura del km 40 después del primer peaje (1,7 Euros igual que un coche) y pensé, que debía poneros mis impresiones sobre ella y hacer alguna que otra “pruebecita”, aunque sea solo una vez. Pues bien he esperado a que no se encontrara nadie delante, nadie detrás, ni siquiera veía otros coches de frente y por supuesto conozco el lugar y me aseguré de que no había radares….Antes paré en una gasolinera de Cepsa y llené el tanque, había recorrido 205 km y llené hasta la boca 13,2 litros (media real 6,43 L/100) (media del ordenador 6,2 L/100) por tanto existe un error de un 3,1%. (Se lo diré a mi hijo a ver que puede hacer). Después de repostar en la gasolinera al encenderla y hacer el chequeo, me falló el indicador de presión de la rueda trasera, marcaba las diferencias y presión, pero lo hacía intermitentemente (se encendió el indicador amarillo de fallo. Tengo que decirlo en la BMW mañana antes de la revisión)
Puse la moto a 150 kms y en sexta le di al puño para ver cuanto tardaba en coger los 260 kms hora, una velocidad razonable para una bestia como mi negrita. (Desgraciadamente y de lo que no estoy muy orgulloso es que en otra ocasión más en mi vida he cogido bastante más velocidad ¿Killa, Danifumi…..?)
Tengo que deciros que llevaba las maletas puesta y cargadas, la carretera estaba seca y limpia, la visibilidad perfecta y lo ya mencionado sin tráfico. (Todo esto podría quedar embellecido literariamente si dijera, “lucia el sol por mi costado de estribor, el gris plateado de la carretera me pedía caña y el mundo me gritaba ¡hazlo, hazlo…!, pero a mí la literatura siempre se me dio mal, era el único de la clase que en un resumen era capaz de duplicar el texto….ja,,,ja..) ¿Por dónde iba? :-? :-?
A sí, Pues bien, sin quitar la sexta comencé a acelerar rápido, y progresivamente y a contar (no tengo cronometro, por tanto os tenéis que fiar de mis segundos, pero más o menos lo hago bien, quién quiera que me haga una prueba Se aceptan apuestas). Como ya digo, comencé desde los 150 kms/h. A partir de los 180 empezó a subir muy rápido y llegó a los 260 con mucha facilidad en total, menos de 13 segundos. La presión de los neumáticos antes de esto era de 2.4 y 2.8., al terminar la prueba estaba en 2.5 y 2.8. Hacía algo de viento de costado y tuve que meterme totalmente en el carenado (solo 1/3 de la visera para ver la carretera).
Luego pensé aunque esté en rodaje, por una vez que suba de vueltas no pasa nada. Me puse a 140 kms. Le di tres pataditas a la palanca para abajo, exprimí tercera hasta las 12000 vueltas (no cortó encendido), lo mismo hice con cuarta y con quinta no me dio tiempo a meterme en rojo, acojona bastante, el sonido es espectacular (pero la moto esta en rodaje y es mía, así que ahí paré). Bueno en este proceso de 140 hasta doscientos y tantos, tantos, tantos…(joder que tantos), no tardó nada (me dio miedo hasta contar, no había pasado tiempo y ya iba yo a tantos, tantos...).
Una vez puesta a velocidad casi legal le dije “esto para que te vayas acostumbrando a tu montura”. Creo que como a los buenos caballos de raza no le disgustó la “pruebecita”, no sabe relinchar, pero petardear………, petardea más que un culo después de un plato de judías pintas. Así que nos dimos el Ok.
Estaba tan contento que proseguí mi marcha, ya en ese momento, estaba dispuesto a llegar hasta Córdoba y vuelta. En el Km. 84 de la N4, comenzó a llover, pero tanto mi negra como yo íbamos tan felices que queríamos llegar a Córdoba (Le dije que ya puestos, porque no subir por la carretera del Brillante y llegar hasta las Ermitas), dejó de llover en el Km. 97 aprox,. Me acuerdo porque saludé a un camión de la Guardia Civil (de los que llevan niños malos dentro) y a una furgoneta que le precedía. Yo iba tirado en el tanque, (hacia viento) giré mi cabeza para saludar y los de la furgoneta me devolvieron el saludo. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
CAPITULO IV. “CONCEPTOS FILOSOFICOS”
Entre el km. 166 y el 182, vi hasta tres furgones funerarios, el primero y el tercero iban vacíos, pero el que vi en segundo lugar llevaba caja. Me Santigüe y proseguí acojonado pensando quién podría ir dentro ¿Y por qué no? Yo lo podía haber conocido y lo que es peor……. Los que iban vacíos quien los llenaría. Me acorde de Calabruix y sus conceptos filosóficos… la vida, la muerte…. Joder que rollo, pensé ojala se me olvide pronto, sino el Calabruix este me pone un examen y me hace resumirle y analizarle mis pensamiento…..
CAPITULO V “IMPRESIONES SOBRE MI NEGRA Y TOMA DE CONTACTO 2ª Parte”
Paramos en la Gasolinera de la Perdiz de Orellana, llenamos el tanque con 12,80 L. en 235 kms (lo que hace una media real de 5.45 litros y la media del ordenador decía que 5,6). Bueno un matemático diría “aplicamos un coeficiente corrector y siempre tendremos la medición exacta”. En el arranque me volvió a dar el fallo de presión del neumático trasero.
Hicimos unos 40 kms. más dirección Córdoba, pero la niebla era tan intensa, que no me atreví a meter a mi negrita el primer día en un lugar tan “chungo”. Nos dimos la vuelta y otra vez para Despeñaperros.
CAPITULO VI “CASA PEPE, EL LOTERO DE CASA PEPE, LA AMISTAD Y EL FUTURO POLICIA NACIONAL”
Apartado “Casa Pepe”. Nos desviamos para comer un buen montado de jamón ibérico (Nada comparable con el que le regalaremos a Kross, pero en definitiva, y usando el refranero que tanto gusta a Gordologo “La miel no se hizo para la boca del asno”. En este caso el asno soy yo…. Ja,ja,,, y el jamón ¿Será la miel?) Joder, esta nota en color la estoy añadiendo el 23 de Noviembre a las 14:35 (hora zulu de Barbate), pués me he dado cuenta que no había terminado la frase.... Lo que quería decir es que a mí un buen jamón de 5 Jotas y un buen Serrano, me saben prácticamente igual, pero cuando voy a Casa Pepe, siempre pido iberico. ¡¡Uff!!! menos mal, ya me he quedado tranquilo. Kross, que te cres tu que yo me voy a dar por vencido.
Apartado “El lotero” Al entrar pregunto si tienen lotería pues un amigo me pidió que le comprara un décimo, me dicen que ya no les queda, salgo fuera y el que está vendiendo me busca uno que acaba en 89. No sin antes decirme que el tenia una Honda VFR…. Entablamos una conversación, le pago y entro.
Apartado “La amistad” Enciendo el móvil y la primera llamada es de mi[highlight] AMIGO [/highlight]Valentino966. ¡Joder! pienso, este tiene telepatía. Hablamos de una sorpresa que me tiene reservada por la compra de mi moto…. en fin charlamos. A todo esto entra un motero con chupa de cuero y pantalón vaquero. Yo que aún estaba hablando con Valentino966 le digo, Killo, acaba de entrar otro motero (hacía un día de pena y era como si yo estuviera en Australia y me hubiera encontrado a otro con matricula de Cádiz), en fin seguimos nuestra animada charla y le digo “QUE BUENO ES TENER AMIGOS COMO TU”. Y el muy madiquita me dice: “Vete a tomar por culo mamonazo” Ja, ja…
Apartado “El futuro Policía Nacional” Un chaval que tendrá unos 23 años, con una Kawasaki ZX6R roja, matricula CE 5667 F, el pobre estaba descompuesto (yo pensaba que por la lluvia y la niebla, pero era peor) Se estaba quedando sin gasolina. Yo le digo no te preocupes chaval, como te llamas “me llamo Sergio” y voy para Sevilla a venderle esta moto a un amigo. Vengo de Madrid, pues deje mi moto allí después del último Gran Premio de Cheste, y acabo de hacer las pruebas para la Policía Nacional y he sacado un 7,5. “Yo pensé” de puta madre otro amigo en las Fuerzas del Orden. Le dije, no te preocupes que yo tengo aún 10 litros en mi tanque… Empezamos a buscar una manguerita, entre el lotero, una señora y yo. Al final los camareros de Casa Pepe (que por cierto son fantásticos), rompieron un tubo de una lavadora vieja y con eso sacamos un litro y rociamos mi moto con otros dos. Ja,ja,..ja. ;D El chaval descompuesto me dice “Lo siento señor”…(eso de señor me “jodío” un poco pero bueno) nada hombre le respondo yo, tengo la costumbre de cambiar de moto cada 6 meses le digo. :
¡¡¡¡QUE SUERTE HE TENIDO CON MI NEGRITA!!!
Al chaval lo acompañe hasta la gasolinera de CAMPSA que hay dirección Madrid y yo proseguí con mi negrita tan a gusto y motivado.
CAPITULO VII. “VIVA LA GUARDIA CIVIL….UFFF”
Pues eso, iba yo tan a gusto con mi negrita que no me di cuenta de algún fotógrafo (afortunadamente no iba demasiado rápido), Total que me encontraba muy bien por todo lo acontecido, mi negrita, mis nuevos amigos, mi bocadillo (por cierto ya no es el mismo pan de antes, ahora es un bollito más blanco y blando) mis pensamientos filosóficos…. Que de pronto en el km. 175 veo a una parejita de G.C. y no se me ocurre mejor idea que pararme.
Buenos días Señor agente, me responden de igual manera. Como no sabía como empezar, les dije “Miren yo es que estoy estrenando moto” (A todo esto se me había olvidado quitarme el casco, técnica que suelo utilizar para que vean lo pureta que soy) y quería saber cual es el limite que se puede conducir….. ¡La cague!. G.C. Me enseña la documentación. YO. “Glupp”, es que lo que llevo es una fotocopia. Total que entre papeles y papeles empiezo a hablar con ellos, (ya me quité el casco) sobre mi moto y otras cosas….Me cuentan que son de Ciudad Real, o que había nacido allí, yo ya con el nervio no me enteraba bien. Al final me dicen, sabe usted que con la fotocopia de la documentación y el resguardo del gestor puede funcionar, pero no con un fax del seguro, eso es denunciable…. Pues nada les digo yo. Que le vamos a hacer. Respuesta. No hombre, no, a usted le hemos creído… ¡¡¡¡BIEN!!!! Yo sigo de “chachara” y les digo ¿Qué hace un cafetito sin alcohol que yo invito… ? No, no podemos abandonar el servicio hasta dentro de 1 hora. A todo esto suena la radio con un lenguaje desconocido para mí. NO SABIA QUE LA GUARDIA CIVIL HABLARA OTROS IDIOMAS…comienzan zulu, charly, bravo, afirmativo…… Total de todo lo que se dijeron lo único que entendí es Accidente. Uno de los agentes comenzó a ponerse los guantes y yo les pregunté ¿Qué un accidente? Sí me responden en el Km. 180 Total que antes de irse el que ya tenía los guantes puesto se da cuenta que no nos habíamos despedido y se quita el guante de su mano derecha para estrechar la mía. ¡¡Maldita sea!! Casi me la rompe, el otro que se de vio dar cuenta, ya más que estrechármela me dio una palmadita. Esta fuerte la G.C.
QUE SUERTE TENGO TIOS.
HOY EN MAYUSCULAS OS DIGO: ADIOS Y RAFAGAS 6989.
PD.: Como frena, no da tirones, no suena la caja de cambio.... Se han puesto las pilas los Ingenieros Alemanes, ¿O quizás es un Español?
RESUMEN: Consumo final 6.3 L/100, media 98.4 kms./hora.