Historia de una....... “R 65”

boomerang

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Ahora es el turno de una R 65. En el post de http://www.bmwmotos.com/foro/preparaciones-motos-bmw/491558-historia-de-una-cafe-racer.html, hizo su aparición una R65, que estaba en un pésimo estado, a pesar de su apariencia.

Esta veterana, se encontraba con un problema en el grupo trasero, problemas en el circuito eléctrico, en los frenos, estando los discos fuera de medida, a la par de múltiples problemas de horquilla, pintura, fugas de aceite, además de infinitas modificaciones, y reformas de dudoso gusto, o realización,,,,,
(Contaba con ello, pues para modificar, lo ideal es un vehículo que no este muy mimado”, tal como explique en http://www.bmwmotos.com/foro/preparaciones-motos-bmw/491558-historia-de-una-cafe-racer-2.html )

Comenzamos con el desmontaje de todos los componentes, verificación de los daños,evaluación de las modificaciones realizadas, y lista de los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento ....

Así se encontraba en un principio

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Problemas en los retenes...

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Pinstriping.... de dudosa realización

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Defensas torcidas....

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Grupo térmico, pintado a brocha, y solo la parte superior (la que se ve)...

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Escape doblados....

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El grupo "pintarrajeado".... a juego con el resto de piezas, aunque este no sea el mayor de sus problemas

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Reloj horario....

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Tapas laterales con bridas....

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Instalacion electrica colgando…

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Deposito adaptado de R100

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Empezamos con el desmontaje ….

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La cosa se complica…..

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"Solución” para que el manillar no toque en el deposito….

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No se le podía haber acabado la pintura al artista….

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Solo la mitad que se ve, claro


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Debería estar prohibido pintar cualquier pieza sin desmontar y con brocha….

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Seguimos aligerando…

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De donde sale todo ese oxido, si los escape son de inoxidable, y las culatas y las tuercas de los colectores de aleación.

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Fuera motor…

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Con sus perdidas de aceite…..

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"Tapón casero” para la comprobación del calado del encendido…

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Sorpresa extra…. Un eslabón de la cadena de distribución dentro del cárter (ahora me toca medir todo para ver lo que quisieron arreglar)

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Todo ha estado engrasado, menos lo que debe llevar grasa…

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Grupo trasero….

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Con los piñones destrozados

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Despues de comprobar el estado mecanico/eléctrico, y preparar la lista del recambio, le llega el turno al subchasis, sobreponemos el deposito, y marcaramos por donde lo cortaremos…..

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Quitamos el tope de la dirección….

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Y comenzamos con el replanteo y modificación de las piezas para darle la forma definitiva que lucirá, una vez pintada…..

Pero eso sera en otro momento…..
 
Continuamos modificando el deposito, por aquello que no quede un hueco entre este y el asiento, mas incluso que en una moto que llevara el original, pues este es mas alto y quedaría mas abertura que con el suyo ....

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A la par que se iba modificando el deposito, soldé el subchasis, recorte todos aquellos soportes que no tendrán utilización una vez montada la moto, y nos dedicamos a pintar todas las piezas del bastidor, para poder empezar con el montaje definitivo (al ser la pintura un trabajo habitual, y no tener ningún tipo de procedimiento especial, no pondré fotos del lijado, imprimación, etc, etc ....)

Comenzamos el montaje .....

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Tijas ...

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Manillar...

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Basculante...

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Una vez montado el basculante, decidí modificar el embellecedor original, que al ser un simple tapón de plástico, se contraba en bastante mal estado.

Para darle una mayor longevidad, lo prepare en aluminio, dando un mejor aspecto al acabado….

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Continuamos con el montaje de la horquilla delantera, y aquí nos ocurre una cosa similar a la anterior.

Al estar la parte superior de las barras escondida, debajo del embellecedor de los relojes originales, el acabado de las mismas es una simple goma, por lo que decido sustituirla tambien….

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Me traen la bomba de freno delantero


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Y se me ocurre, que ya puesto, porque no fabricar también las estriberas….

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Preparo la pata lateral, se limpia, pinta y hacemos el empujador de la misma a juego con las estriberas...

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Discos de freno…

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Pedal freno trasero, una vez acondicionado….

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El caballete central,….

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Y por fin montamos el grupo trasero ya reparado, y la rueda trasera para que la moto se mantenga de pie por sus propios medios…. junto a la próxima víctima (cada vez que viene cualquier amigo mio a casa se le antoja una café racer)

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Montaje de los puños y mandos del manillar….

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Comprobamos si es necesario modificar mas el deposito, lo montamos y recortamos el guardabarros original de una 100, para ajustarlo a nuestro gusto…

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Fabricamos la base del asiento de un trozo de chapa, que habíamos seleccionado anteriormente…

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Continuara….
 

Adjuntos

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Boomerang, qué arte tienes con las motos!!

Una duda. De dónde sacas el material para fabricarte los tapones en aluminio? Y cómo haces las estriberas con ese acabado rayado para que agarre?

Gracias por compartir y el tiempo dedicado a fotografiar, relatar y colgar las fotos.

Saludos
 
Hay almacenes, donde se pueden comprar el aluminio en barras para tornear, pero normalmente suelo comprar recortes a algunos torneros que conozco practicamente como si fuera chatarra.

Para hacer el dibujo, se utiliza un útil llamado moleteador, y los hay de distintos rayados y formas...

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Un saludo
 
Continuamos con el montaje del motor. Una vez limpio, desengrasado, y comprobado, le aplicamos una capa de imprimación, y una pintura resistente al calor….

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En alguna de las piezas que llevan “relieve”, lijamos los mismos para un mejor acabado

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Y seguimos con el montaje….

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Lo montamos en el bastidor…

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Y de momento lo dejamos aquí…..
 
Boomeran una realización preciosa y extraordinaria y qué debo de la documentación fotográfica preciosa eres un artista sin ninguna duda, ya tienes un seguidor hasta el final de tu proyecto, gracias saludos.
 
Continuamos con la parte que mas “miedo” suele dar….la instalación eléctrica.

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Una vez “aligerada” la instalación, ya se puede esconder entre los dos tirantes centrales del chasis….

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Casi todas las motos de este tipo, acaban siendo muy parecidas unas con otras, (salvando los acabados y el gusto o preferencia de quien las realiza”), por lo que pensé en introducir alguna modificación que no estuviera muy vista….

Como en esta moto, se pretendía que tuviera un acabado muy clásico, sin estridencias, para darle un toque que la diferenciara, modificamos la colocación de la llave de contacto...

Para que no estuviera muy expuesta a manipulaciones, decidí introducir el bombín principal, dentro de un cilindro de aluminio...

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limpiamos y sustituimos las juntas de los carburadores….

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Montamos las tapas de balancines y los colectores de los escapes….


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Probamos el faro delantero, le arreglamos los golpes y pintamos .…

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lo colocamos en su lugar….

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modificamos los anclajes y colocamos los intermitentes ….


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le toca el turno a la carroceria….. el deposito con su modificación

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la aleta delantera….

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amortiguadores, soporte de matricula, intermitentes traseros,…. etc


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vinilo del faro delantero ( y otro "bóxer" de espontáneo)


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Continuara….
 
Redirecting

No siempre los tienen disponibles, (deben tener producciones muy pequeñas y están especializados en Triumph) En cuanto al precio y funcionamiento están muy bien.
sobre los 200-220€

Es el tercer juego que compro y funcionan bastante mejor de lo que yo esperaba por ese precio, incluso llevan un juego de casquillos parra modificar la altura.

Los primeros los compre para probar por qué admitían la devolución si no te convencía el funcionamiento, los monte en una R 100, y van perfectos después de regularlos.

En otra ocasión debido al tiempo que tardaban en volver a tenerlos disponibles, compre otros similares en cuanto a precio y configuración, y los tuve que devolver porque eran una m..... y funcionaban a trompicones.

Esta gente fue de los primeros que yo vi, en fabricar o copiar este tipo de suspensiones, pero ahora, al ver el negocio esta todo lleno de amortiguadores chinos, que solo sirven para matarse con las abuelas, los he llegado a ver en EBAY por 50-60 € incluido el porte.... (hay que tener pel...tas, para montar un juego de esos), y lo mas grave es que ya he visto vender preparaciones/restauraciones de "1000 millones de euros", anunciadas a bombo y platillos por "preparadores famosos" con ellos...

Salu2
 
Va de maravilla, ganas de verla montada entera!!

Enhorabuena!!
 
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