Historias de la ITV

Cesart

Acelerando
Un saludo a todos los amantes de nuestras Ks, os cuento lo que me pasó en la ITV hoy, al pasar revion de mi K75, No he tenido ningún problema al pasarla, pero el empleado me comentó,que las cosas habían cambiado haciendo las revisiones mas restrictivas, me comentó que no se le puede poner en la moto cualquier cosa que se aparte del modelo original, por ejemplo,me dijo que no se podian poner latiguillos metalicos, estriberas ,ya no te digo escapes,etc, incluso me dijo que la proxima vez tenía que quitar la cupula frontal que llevo porque de fabrica la moto no la lleva ,os comento esto par información de todos, puesto que quedé sorprendidos de estas pijadas que para nada cambian la seguridad

Si, en otros subforos se ha hablado de los cambios que ha habiado este año en la ITV. Y lo absurdo de la normativa.

Respecto a los latiguillos de freno metalicos, si no dan el cante (es decir, no los pidas con funda transparente) no tienen por que darse cuenta.

Y con tu cupula, creo que tenian que haberte hecho firmar un papel donde juras que eso ya estaba asi antes de enero de 2011, y apuntarla en la ficha, para que en las siguientes revisiones no te toquen las narices con lo mismo.

Saludos
janSolo

Hola

Yo he pasado por esto y he legalizado,homologado algunas cositas extras que llevo en mi k100.
Todo esto me lo han incluido en la ficha tecnica ::)
para ello creo que habia un tiempo limitado hasta el 15 de Junio

Saludos
kuk :)

Lo de los latiguillos metálicos si son de origen, no hay

problema, el problema lo tienes si los de orígen son los

de goma y te presentas con metálicos. Así son las

cosas en la ITV. HISTORIAS DE LA P... ITV >:( >:( >:(

404D545D515E5D56380 dijo:
Lo de los latiguillos metálicos si son de origen, no hay

problema, el problema lo tienes si los de orígen son los

de goma y te presentas con metálicos. Así son las

cosas en la ITV. HISTORIAS DE LA P... ITV >:( >:( >:(

ante todo esto las itv's no podran nada mas que cerrar la boca. ya que no se como salio el tema, tengo un amigo que trabaja en repuestos de bmw y me comento que de aqui a 1 año a lo sumo ya no habra latiguillos de goma de origen los van sustituyendo de todas las motos empezando por las mas nuevas.

con lo cual habra algun dia que las k's del 80 al 90 que se sustituya el repuesto original de goma por metalicos, en ese momento que haran las itv's??

Hola miavi, no te discuto el tema de las ITVs, y el futuro

de las ITV, pero al día de hoy, un latiguillo no pasa ni de

coña la ITV, sino es de origen. Lo cual es un error, pero

a mí personalmente me da más miedo un TECNICO DE

LA ITV, QUE UN GUARDIA DE TRAFICO. Todos tenemos

vehiculos en casa, pero yo tengo ocho vehículos en la

familia por tener una empresa familiar, y te puedo jurar

que NUNCA SABES AL DIA DE HOYQUE NUEVA

PARIDA SE INVENTADO PARA ESE DIA.

Saludos  ;)

Hola a todos, pues yo pasé la ITV de mi K75S en Leganés hace 20 días y me trataron como siempre, y le había puesto los latiguillos metálicos hacia un mes, pues ni una pega.
Mi opinión es que cada itv es un mundo y cada técnico otro, pero lo que nunca debería de faltar es el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.
Si a una moto con 20 años le cambias unos latiguillos con 20 años de goma por unos de teflón, ya que lo único que tienen metálico son las conexiones o banjos y la tornillería, siempre frenará con más eficacia.
Ahora si la ITV se utiliza para tocar las pelotas, lo que sucede es que pasarás de ella y se acabo... si te paran no te quedará mas narices que pasarla y homologar o sobornar o cagarte en la madre que los p... pero si no ¿que pasa? Nada

V´ssss

7F72697473786E1D0 dijo:
...
Ahora si la ITV se utiliza para tocar las pelotas, lo que sucede es que pasarás de ella y se acabo... si te paran no te quedará mas narices que pasarla y homologar o sobornar o cagarte en la madre que los p... pero si no ¿que pasa? Nada
...

Me da que como tengas un accidente con la moto y no lleves la ITV en vigor, me da que el seguro no te cubre NADA. Veras que risas.

Saludos
janSolo

En la nueva normativa aprobada despues de la barbaridad que habia echo los de trafico que son subnormales, no lo siguiente, los latiguillos metalicos se consideran "recambio" en cualquier moto las cupulas que se coloquen en los soportes originales que lleva el modelo tambien estan homologadas, asi como estriberas distintas a las originales mientras no cambien la geometria de la moto, Asi que los de esa itv estan un poco atrasados y solo estan aplicando algo que se dio marcha atras o simplemente son retrasados

Un latiguillo, disco de freno, amortiguador, bujia, filtro, neumatico....son consumibles de la moto (recambios)
No esta permimido el montaje de latiguillos "hagaselo Vd mismo" los cuales llevan los terminales roscados

goodridge-hose-001.jpg

en lugar de remachados.

382009228_191.jpg

Atrás