Historias de Pilotos Españoles

Qué bueno Perola. Recuerdo que cuando el Trompa se trajo la RG500 a España aluciné....la mejor moto del mundial corriendo entre esquinas!!!! En aquella época el mundial estaba lleno de Suzis 500, las de Roberto Gallina y su Team Nava Olio Fiat, el Suzuki Texaco Heron en G.B y en Holanda el de Will Hartog, que ganó un año en 500 en el Jarama, creo recordar. Poder ver semejante pepino aquí era impensable, pero lo hizo.
En cuanto al Nani, pues decir que ya no salen tíos así, con ese espíritu de lucha. Salir a un mundial con palos y cañas y en furgoneta hoy día nos suena a chino. Y recuperarse de aquellas caídas que casi le cuestan la vida. Por suerte, nos lo puede contar.
Gracias por tu aporte Perola.

La verdad es que viendo las penurias que pasaban es para hacerles un monumento, eso si es afición por las motos.

Creo que el gran Mike Hailwood con la frase que lucio en el carenado de su moto definio perfectamente lo que impulsaba a toda esta esta generacion de pilotos a hacer lo que hacian... "por amor al deporte"...hoy las motivociones son otras y este tipo de historias no tienen cabida en un mundo ultra profesional...je je je..pero carente del sentimiento y la gracia de estos superclase.

Un saludo en V bien grande para todos ellos.

Excelente hilo, Perola.

Lleva ya unos días por grupos moteros de wassap y tal.

Esa época queda ya muy lejana, por desgracia.

El trueque de Fundador por piezas oficiales de fábrica es de arte.......

Los conejos, no de monte, sino de circuito......(todos sabemos que hay más variantes.....:D:D)

Las cintas de María Jiménez y de Bambino......

Y el dineral que ganó El Trompa con las carreras, que no sabía ni qué hacer con tanto dinero......:excited:.

Un abrazo a todos los que se aún se emocionan con estas cosas.......;);)

Pues me he visto los tres.....el que más me ha gustado ha sido el último. El otro de garriga se queda corto.......

Y el de la Isla de Man, buffff, me da miedo hasta verlo......

Gracias Perola por este hilo.
Además creo que es un hilo, en justicia, necesario para reconocer el esfuerzo de estos pilotos que se echaban al mundo con los bolsillos dados la vuelta y si me apurais sin dinero ni para la gasolina del coche con el que arrastraban el remolque con las motos, en la maleta del coche la caja de herramientas, un par de sacos de dormir y poco más. Entre las herramientas un macarrón para pedir prestado el combustible tanto para correr como para viajar.
Los que hemos tenido la suerte de escuchar las anécdotas en vivo y en directo de esta gente hemos disfrutado de momentos super divertidos y que desgraciadamente no volverán.
Afortunadamente todavía queda alguno para disfrutar.

Creo que son hilos para recordar a estas personas y hablar sobre ellas, son la historia de los que empezaban a meterle el gusanillo de las motos a la gente, pero parece que los tiempos han cambiado y el interés es otro, en algunos hilos donde el cuerpo a cuerpo es lo que prima se demuestra.

No me resisto a contaros esta anécdota protagonizada por Carlos de San Antonio ( El Trompa) y Ángel Nieto ( también tenía su mote; pero no lo pongo).
Correrían los años sesenta y muchos o setenta y pocos.
Poneros en ese escenario un campeón del mundo varias veces y el otro un piloto que corría el mundial.
Desgraciadamente los medios no hacían mucho caso al motociclismo (excepto los especializados) por lo que ambos eran desconocidos para la gran mayoría.
Al Trompa, le llamaban así por su hermosa nariz, lo que unido a su corpulencia, aspecto y expresiones (casi siempre muy simpáticas) le hacían merecedor de un gran respeto por parte de los otros interlocutores.
Vamos a ello.
Salen a entrenar con sus motos de campo por los alrededores de Madrid - había que verlos en todos los sentidos.
Sin darse cuenta entran en una finca privada y a la salida de un viraje se encuentran un tio parado en medio del camino impidiéndoles el paso y se paran.
El tío con su traje de pana, sombrero de ala ancha - escarapela incluida - tercerola cruzándole el pecho donde se podía leer en la placa que llevaba GUARDA DE CAZA y por supuesto carabina del 9 largo colgada del hombro.
La conversación más o menos sería:
Guarda. - Por aquí no se puede pasar.
Nieto.- Hombre que solo vamos de paso y estamos entrenando.
Guarda. - Que he dicho que media vuelta.
En ese momento Carlos con ánimo de intervenir tranquilamente en la conversación, se baja de la moto y se acerca al guarda a la vez que se quita el casco.
El guarda que ve que ese tio con eses aspecto se le viene encima tira de carabina y se la apoya al Trompa en el pecho.
Carlos le dice: Mira, como me pegues un tiro y me mates te pego un guantazo (utilizaría otro vocablo sin "h") y te pongo los dientes aquí, al mismo tiempo que se señala con la mano en la nuca.
Ángel se acerca a Carlos y le empieza a explicar que si le mata que le ha matado...
Empieza una discusión amistosa delante del guarda , totalmente ignorado y olvidado por los dos) que no entiende nada y que me imagino que decidió irse para no volverse loco.
Así era el Trompa.
Había que oirle a Nieto contar esto, desgraciadamente no puede ser.
Hasta siempre campeones.

Atrás