Hola a todos. David de Cardedeu.

bufo

Arrancando
Hola amantes de las BMW! Soy propietario de una Hornet 900, que va de maravilla, pero me ha robado el corazón la nueva R 1200 R. Estoy a punto de vender la Hornet, y comprar la BMW. Alguno de vosotros me puede orientar en las diferencias e comportamiento que voy a encontrarme entre el potente motor de la Hornet, con muchos bajos, y el Boxer (nunca he conducido ninguna) de la BMW. Gracias a todos. Espero pertenecer pronto al club de propietarios de una BMW.

David ::)

Más que una presentación, ésta es una consulta del apartado de mensajes moteros, donde tendrás más respuestas y te podrán aconsejar mejor, la muevo.

bufo dijo:
Hola amantes de las BMW!  Soy propietario de una Hornet 900, que va de maravilla, pero me ha robado el corazón la nueva R 1200 R.  Estoy a punto de vender la Hornet, y comprar la BMW.  Alguno de vosotros me puede orientar en las diferencias e comportamiento que voy a encontrarme entre el potente motor de la Hornet, con muchos bajos, y el Boxer (nunca he conducido ninguna) de la BMW.  Gracias a todos.  Espero pertenecer pronto al club de propietarios de una BMW.

David ::)

Hola David,

Yo pase de una CBR1000RR a la R 1200 R. Ahora le llevo 11000kms a la R 1200 y estpy muy contento. Para el uso que le doy a la moto, la naket para mi es la ideal.

Las diferencias principales entre tu Hornet y la R 1200 R la encontraras a nivel de motor. La 900 tine bajos, pero la R 1200 R tiene mas , te lo aseguro. La conduccion en ciudad y en carretera se hace muy agradable.

La parte ciclo, creo que ahi tambien ganaras mucho respecto a la Hornet. Yo la pille sin ABS, con frenos totalmente convencionales. Si lo haces asi no notaras tanta diferencia con tu Hornet.

Ayer viernes pase muy cerca de Cardedeu con la moto, que frio hacia a las 9 de la mañana :o

saludos desde Vilafranca del Penedes

Mi cambio fue de Hornet 600 a R1100S, con lo que a nivel de motor, básicamente en par y banda de utilización, noté un cambio considerable. En tu caso, más por la entrega de un bi que por la diferencia de motor, no?

Respecto a la seguridad en marcha, paralever-telelever y aplomo ya sean curvas ratoneras o curvones rápidos, la verdad, sin comparación.

Con el cardan sólo he notado que no hay que engrasar ;D ;D .

Lo único a tener en cuenta son las vibraciones, sobretodo en parado o baja velocidad, pero..............sino no sería R ;) ;)

Pues nada, espero te sirva de algo y que la disfrutes.

V'ssssssss

Hola harris yo vivo en muy cerca de cardedeu y mi madre vive alli, si te sirve probar una F 650 GS aunque no se si te sirva de mucho...ya sabes un mensajito

Vssssssssssss

Gracias Marcos por recolocar el mensaje. Ya sabes, los novatos somos asi. Gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo.

Bufo

Hola bufo , es tan fácil como ir a un concesionario y probarla.............. :D

Es una magnifica motocicleta y con diferencia la mejor BMW, que he tenido, el motor es una delicia y tiene un magnifico chasis, puedes ir "a saco", con gran seguridad, es estable y ligera.
Respecto a opciones;
ABS, por supuesto , un plus de seguridad
Ordenador, va bien y es barato
Sersor de presion de ruedas, comodisimo
Suspension electronica, va de maravilla, regulas la dureza y precarga desde el manillar, un juguete recomendable
ASC, yo quiero correr, no frenar
CAballete, fundamental
EScape cromado , recomendable
punños calefactable, solo utiles en ciudad
tulipas blancas, aftermarket, son mas baratas
pantalla, si va a realizar mucha caretera
etc
etc...

Gracias por los consejos. Por cierto, que son las tulipas blancas? Un abrazo.

Bufo

bufo dijo:
Gracias por los consejos.  Por cierto, que son las tulipas blancas? Un abrazo.

Bufo

Las tapas de los intermitentes, que en vez de color ambar son blancas.

Tienes un mensaje privado, para verlo, arriba del todo de la página verás que pone "Hola, bufo, Tienes 1 mensajes, 1 nuevo", clica encima de la palabra mensajes ;)

Atrás