Hola a todos! Esta es mi historia (ayuda)

Noizzzz

Arrancando
Hola a todos,

Me presento en el subforo de clásicas porque me han dicho que a algún "cascarrabias" le puede molestar que no lo haga. :)

Saludos y espero que me me podais echar un cable.

Mi historia es la siguiente:

Desde que era niño (nací en 1969 en Bilbao) me apasionan las BMW bicilíndricas. Por diferentes motivos nunca he tenido una y no sé lo que es conducirlas (tengo una vespa 200). Pero desde hace unos meses la idea de comprarme una ha vuelto a mí con más fuerza que nunca. No sé si será la crisis de los 40 o qué, pero me he dado cuenta de que la vida es demasiado corta y no quiero irme de ella sin realizar este sueño de mi infancia.
Por ahora lo único que he hecho es mirar y mirar anuncios clasificados. Ponerme al día en cuanto a precios de mercado y ver más o menos qué modelos me gustan más.

Aquí va mi lista:

R 50/5
R 60/5
R 75/5
R 60/6
R 75/6
R 90/6
R 60/7
R 75/7
R 100/7

La usaría tanto para darme un rulo, como para ir a trabajar o algun viajecito de fin de semana. Vamos que quiero usarla mucho. No tengo ni idea de mecánica, por cierto.
Me gustaría encontrar un modelo que esté mas o menos en buen estado, por lo menos de motor.

Qué modelo de la lista me aconsejais? porqué?
Dónde puedo encontrar una?

Echadme un cable y os estaré eternamente agradecido. :)

Un abrazo y gracias de antemano!!

Bueno, bienvenido al foro desde Barcelona. Observo en la lista de bmw's que te gustan que no figura mi bien amada R90S...Busca imágenes de ella y me cuentas.
salut

Como concepto, de moto clásica se entiende, quizá la BMW R 75 /5 sea la más clásica y también la más... "BMW" de todas.

El cambio, si, hace un clock muy ruidoso pero encantador...

Si tuviese que hacerme con una hoy día, a excepción de una BMW R 100 R para sacarle un partido especial, me haría con una de estas impresionantes "barracinco".

Pero, para gustos... 

Nota: La BMW R 60 /6 me parece muy, muy interesante también, es una moto muy canalla, de pantalón vaquero y tupé, bastante sugerente.  

Cualquiera de ellas esta bien, las /5 en perfecto estado como tu la quieres valen una pasta(una 75/5 sobre los 6000€), el resto de modelos pues depende de su estado pero de 3000€ para arriba.

Pues bienvenido por aquí,seguro que encuentras sitio ;)
Una lista muy larga has expuesto.Hay una gran diferencia entre las /5 y las /6 o /7, no solo de precios. Por su evolución los modelos con el paso de los años han ido asumiendo cambios,sobre todo para la seguridad y longevidad de la moto.
Si eres capaz de acortar la lista, puedes ir definiendo modelo y hacer la busqueda mas corta ;)

Bienvenido ;). Por tu listado (barra 5,6 y 7) me da que te gustaría una clásica-clásica, con ruedas de radio y asiento sin colín. Tienes buen gusto... yo tengo una 75/7 ;D ;D ;D
Sigo deduciendo, que con esas preferencias, no la quieres para cafetear, sino para mantenerla original.
Me siento totalmente identificado con lo que comentas de la crisis de los 40 :D. Yo también soñé siempre con una, y por unas y otras cosas tuve que esperar a los treintaimuchos para conseguirlo.
Mi consejo es que busques con paciencia, que también tiene su parte de divertido, y cuando la encuentres lo notarás. Yo cuando vi la mía en un anuncio de internet lo tuve clarísimo. Ahora que se un poco más creo que no me la hubiese comprado, pues su aspecto era mucho peor que su estado real, así que déjate llevar por el corazón.
Suerte ;)

Aupa Noizzz!! Ongi etorri Bermeotik!

Si le vas a ha hacer kilometros yo buscaría una 100/7. basicamente por el dicho de: "ande o no ande ........caballo grande"

Ahora le estoy echando un cable a un amigo con la restauración de un 50/5 y una 80st. Aunque todavía están un poco verdes si un dia te apetece ver el avance, avisas, te das un paseito hasta Gernika y arreglamos el mundo... ;) ;) ;)

saludos.

Po eso lo mismo que Kook,no he entendido nada pero me imagino que será bueno ;D ;D ;D ;D ;D

La lista es muy grande y yo en principio me iria a las mas modernas,que son mas abundantes y por tanto al haber mas oferta se pueden conseguir mas economicas,yo pensando desde mi prisma de hacermelo yo ,si vas a ir a depender de mecánicos,pintores etc.yo me iria a alguno de tu zona y lo pagaria todo de una sola vez y a disfrutar

Totalmente de acuerdo con Javit0... yo estaba un buen día mirando clasificados para soñar un poco y a ver lo que se cocía (ni de coña pensaba en comprar una)... y fue verla e inmediatamente decir 'si, esta es la mía', conseguir a duras penas el dinero y cruzar el país en furgo para ir a buscarla. Casi me separo de mi mujer. Ole por cumplir tu sueño, cualquiera que pilles estará genial.

La 100/7 es una gran moto y va muy redonda ,con todo el look de una autentica clasica.Saludos desde Madrid ,pasa al fondo y sientete comodo en este foro

Cuando cumpli los 40, mi mujer me regalo una R1150R. Era con la que yo soñaba y ella solo me dijo, elige una que sea la ultima. A los cinco años me apasionaban las viejas, la vendi y compre una R100R, esta hasta ahora me apasiona.
De todas las que dices a mi me encantan dos tan diferente como la 75/5 y la 90 pero no la /6 sino la /s. Date el capricho y se bienvenido. Un saludo.Rafa

Bienvenido.

De todos los modelos que citas, las /6 son los modelos mas equilibrados, porque conservan algunos detalles mas clasicos de las /5 y algunas mejoras en cambio, frenos, puesta en marcha y la posibilidad de motores de hasta 60 cv, suficientes para todo.

No te cierres a un modelo en concreto, y mira los mercados de ocasión, verás como encuentras algo que te cuadre, pero debes estar dispuesto a enviar y negociar mucho, porque los vendedores pones precios muy altos que en la mayoría de los casos bajan, porque estos no están en consonancia con el estado y la demandan actual.

Debes asumir que una moto con tantos años siempre hay que hacerles cosas, así que vete sotando con la mecánica. Compra el libro editado en españa por Ceac de "Bmw boxer del 70 al 94".

Ya nos contarás.

Seguro que ya estás disfrutando desde el momento en el que la buscas, y se trata de eso.

Un consejo: Si puedes, no te deshagas de la Vespa ya que hasta que las goteras previsibles vayan saliendo y arreglándose, a lo mejor(peor), la "nueva" no la puedes usar a diario al principio.

Un saludo

Bienvenido al foro, la lista no le falta de na ;D ;D, como clsica una /5, realmente bonitas y con un aire muy muy clasico, pero (ahora se enfadan los dueños de /5) con limitaciones de frenos, 4 velocidades, etc., algo mas moderno quizas para un uso mas costante como le quieres dar te dara menos problemas (eso es solo teorica) ;D ;D ;D, pero yo siempre digo lo mismo las motos son las que te encuentran, mira con calma y no te presipites, incluso seguro que por tu zona hay algun maestrillo del foro que puede ayudarte a no equivocarte en la eleccion.
un saludo desde Barna.

Estoy conforme con lo que dice domino2.
Yo tengo una 75/5 y no soy objetivo. Busco lo clásico, sensaciones relacionadas con ese concepto, pero no la uso todos los días. Sin duda marca la frontera entre lo de antes y lo que BMW hizo después.
Las demás motos, han ido mejorando poco a poco y tienen otros alicientes, para un uso más continuado.
ANímate con una /5.
Un abrazo

Gracias a todos por los comentarios y por los consejos!

La verdad que me es dificil reducir la lista, pero si tuviese que quedarme con una posiblemente sería la R 100/7.
Me gustan más clásicas-clásicas también pero siendo sensato yo creo que la R 100/7 se ajusta a mis necesidades y posibilidades.

Cuales son los mejores sitios para buscarla? Ya sé que ella (Frederika) es la que me va a encontrar mí, pero por algún sitio tendré que empezar, y no creo que me la traigan a casa. :)

Pablomármol: Gracias por tu sugerencia pero la R90S no me va tanto, prefiero naked-naked. Ya me he dado cuenta de que los que teneis una 90S estais un poco mas enamorados de vuestras motos que el resto. :)

Esbama: La R 75/5 es preciosa, pero creo que me va a costar mucho mas encontrar una (económicamente y lo otro).

Javit0: La has clavado como si me conocieras de toda la vida! Nada de cafeteras...

Kook: En cuanto pueda ya me gustaría ver el trabajo que estais haciendo en Gernika. Hablamos.

ASL: Tranquilo, que de mi Francesca 200 del 83 no me voy a desprender nunca. ;)

Un preguntita:
Alguien de Bilbao o alrededores sabe que taller es el más adecuado para arreglar/mantener una 100/7?????

Un saludo!!!

PD: Se puede hacer que te llegue un mail cuando alguien responde en el foro a un tema?

4C47454146471A280 dijo:
Bienvenido al foro, la lista no le falta de na... 

Eso lo dices tú compañero. La lista está bien pero es una lista incompleta... No está la más bella motocicleta fabricada por BMW,  los modelos R 45 / R 65 no están.

Y como sobre gustos hay mucho escrito, y todo es respetable: ejem, ejem... y tan digno como pueda ser el parecer de otros, voy a decir que, a falta de la motocicleta más equilibrada de la marca es una lista, que se queda corta por debajo.

El volumen, la intensidad, el equilibrio de formas la profundidad, "la picelada vibrante", de esta moto es algo a tener en cuenta en cualquier lista que se precie.

Adenda: Y es barata de mantener, (mentira y gorda).

5D4B5A595559380 dijo:
[quote author=4C47454146471A280 link=1296496328/14#14 date=1296546649]Bienvenido al foro, la lista no le falta de na... 

Eso lo dices tú compañero. La lista está bien pero es una lista incompleta... No está la más bella motocicleta fabricada por BMW,  los modelos R 45 / R 65 no están.

Y como sobre gustos hay mucho escrito, y todo es respetable: ejem, ejem... y tan digno como pueda ser el parecer de otros, voy a decir que, a falta de la motocicleta más equilibrada de la marca es una lista, que se queda corta por debajo.

El volumen, la intensidad, el equilibrio de formas la profundidad, "la picelada vibrante", de esta moto es algo a tener en cuenta en cualquier lista que se precie.

Adenda: Y es barata de mantener, (mentira y gorda).[/quote]

Efectívamente, la lista es corta. Me gustan tanto la R45 como la R65 (no las descarto) y algunas mas clásicas, pero en algún modelo tenía que poner los límites. :-?

Hola y bienvenido,

Mira esta 100/7 en Barcelona

http://anuncios.ebay.es/motor/bmw-r100/7587426

Un abrazo y paciencia.
1

714E445348557516171773270 dijo:
Esa 100/7 de Barcelona está fotografiada nada menos que en Donostia, en la desembocadura del Urumea :)

bmw-r100_vip.jpg

Si, se ve el Kursaal detrás. La moto está en Barcelona. Bonito viaje se hizo. ;)

Yo veo esa moto y mi corazoncito empieza a palpitar a ritmo de boxer :D :D ¡¡¡Qué preciosidad!!! Y si no esta mal, no parece nada cara ;)

Hola, Esbama la r45-65 junto con la r75/5 son las Bmw mas bonitas para mi, un antes y un despues ahora la lista es evidente esta incompleta falta el modelo que tiene lo mas bonito de las r45-65 y los detalles de motos mas clasicas como klas ruedas de radios y la Bmw mas comoda la ST ;) ;) ;) ;).
salut

Por lo visto la moto que sale en la foto no es la misma que está en venta. Me van a mandar unas fotos por mail de la que sí. Ya os contaré.

Alguna forma de que te llegue un mail cada vez que alguien añade un comentario en el foro????

Dónde se puede conseguir el manual de CEAC sobre motores boxer???

Saludos

la verdad. Si era la de la foto estaria de pm. Suerte con tu moto. El churchil lo compre en el corte ingles.Saludos ya contaras

576862756E735330313155010 dijo:
[quote author=717679627E7D6A7679767C7D62180 link=1296496328/26#26 date=1296672174]Por lo visto la moto que sale en la foto no es la misma que está en venta. Me van a mandar unas fotos por mail de la que sí. Ya os contaré.

Alguna forma de que te llegue un mail cada vez que alguien añade un comentario en el foro????

Dónde se puede conseguir el manual de CEAC sobre motores boxer???

Saludos

http://www.libromotor.com/libros/bm...nimiento-y-reparacion/10370/978-84-329-1096-8

Lo puedes adquirir en varios sitios; pero si lo pides aquí, por un pequeño extra, lo tienes en la puerta de casa en menos de dos días hábiles ::)

P.D.: No participo en el negocio ;)[/quote]

Gracias!!! :)

En Fnac lo compré yo, más barato que en Libromotor y en dos días en casa.

A ver cómo está esa 100/7, ya me parecía a mi que por ese precio estuviera tan bien....aunque todo puede ser!!

Suerte.

Hola,

En FNAC lo compré yo, más barato y en dos días en casa. Ahora, no se si lo seguirán vendiendo todavía. Con libromotor no te equivocas.

De la 100/7 de la foto el estado era cojonudo, a ver cómo está la de Barcelona. Pídele fotos de debajo de los cilindros, escapes, caja batería, basculante, bajos depósito, piñas de mando, etc

Suerte.

Atrás