Hola a todos me quede tirado por la bateria

• Autor Autor novatoenbmw.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

novatoenbmw.

Invitado
Me he quedado sin bateria esta tarde en el garaje he pensado arrancar la moto en segunda enpujandola creeis que puedo tener algun problemilla, yo creo que no pero me gustaria que alguien me lo confirmara es una 1150 rt y no se que he leido del abs hay algun problema con el .   gracias. :'(

Re: Hola a todos y todas

Creo que el único problema que vas a tener es el de las agujetas.... ;) ;)

Bienvenido al foro...aunque alguien te dirá que tienes que presentarte..ect..ect..

Un saludo ;)

Re: Hola a todos y todas

Idefix dijo:
Creo que el único problema que vas a tener es el de las agujetas.... ;) ;)

Bienvenido al foro...aunque alguien te dirá que tienes que presentarte..ect..ect..

Un saludo ;)

LLevas razon me presento soy novato, llevo poco tiempo con mi moto una 1150 rt y soy de Leganes el tema es que mañana me hace falta la moto para ir a la ciudad, y la tengo que arrancar como sea por que no tengo cargador, os agradeceria me dijerais alguien si hay algun problema en arrancarla a empujon, gracias.

el unico problema es conseguirlo... ;D ;D

es mas facil que le pongas unas pinzas y a la bateria del coche...

A lo mejor lo que te digo es una burrada pero la k100rs16v que tenía la tuve un tiempo, arrancando a empujón, supongo que no se debe hacer pero cuando no se tiene, no se tiene.

Mi consejo es que si lo haces metas 3 o por lo menos así lo hacía yo para que no me pegara mucho tirón, además creo que lo leí en algún sitio (creo que era por el cardan y la gran cilindrada) No me hagas mucho caso en cuanto al por qué, pero si mañana tienes que empujar ten mucho cuidado e intenta que sea encima de la moto cuesta abajo. La subes como rambo y te tiras subidito. Alguna vez la arranqué en paralelo y te aseguro que te la juegas.

Suerte y mucho cuidado.

pd: creo que no es bueno por el catalizador o no sé que leches, pero ya te digo que yo lo hice muchas veces y no lo pasó nada.

Yo ya conte mis batallitas arrancando una K100 sin bateria (y sin motor de arranque). Sin bateria no habia manera, deduje que por falta de alimentacion de la bomba de gasolina, centralita de inyeccion, etc.

Ahora, con bateria nueva (pero sin motor de arranque aun), la arranco empujandola "en paralelo" en 2ª o 3ª, yo solito, como un campeon.

Si la vas a arrancar empujando, un par de cosillas.

- Mejor con compañia. Mas fuerza para empujar y para sostenerla si se va.

- Asegurate de que puedes con el peso de la moto. Yo la llevaba ligeramente inclinada hacia la izquierda, que es desde donde empujaba. Es mas facil empujar la moto si se te viene ligeramente encima que tirar de ella si se te va.

- Espacio de sobra por delante. Para que no se estrelle contra nada si se lanza un poco una vez arrancada y por si hay que hacer varios intentos, no tengas que darle la vuelta.

- El starter puesto y el embrague a mano para apretarlo en cuanto arranque, para que no se te escape.

De todas formas, te desaconsejo totalmente el arrancarla asi. Yo lo hago dentro de un parking enorme, con todo el tiempo del mundo y mucho cuidado. No es por ser gafe, pero ¿que pasa si por el camino se te para? En llano cuesta lo suyo, pero si te toca cuesta arriba... olvidate.

Si aun asi te animas, llevate el movil y ten a mano el telefono del servicio de asistencia, por lo que pueda pasar.

Saludos

Hola gracias a todos por vuestros consejos no la voy a empujar yo solo me van a ayudar si el tema era si le pasaba algo al catalizador o al abs o a algo, yo creo que no............pero me gustaria que alguien me lo confirmara cien por cien , de todas maneras gracias...........mañana os cuento que tal ha salido lo de empujar una mole de 280 kilos .

El problema es el siguiente, si tienes poca batería, lo suficiente para no mover el motor de arranque, no tienes problema la empujas y ya esta, si puedes empujarla con seguridad claro, porque el sistema eléctrico no consume tanto, como para no reaccionar a esa demanda, ahora bien, si no tienes nada de batería y nada es nada Ej. No se enciendan ni las luces del cuadro, no la vas a poder encender, porque el alternador no tiene la energía electromotriz suficiente para autoinducirse, por consiguiente no genera corriente y tampoco tendrás chispa en las bujías, ni en la inyeccion, por narices te toca encenderla con las pinzas, a partir de ahí, el alternador cargara tu batería sin problemas, no tiene mas historia a grandes rasgos, porque esto tiene sus matices.

MiniBimmer dijo:
Yo ya conte mis batallitas arrancando una K100 sin bateria (y sin motor de arranque). Sin bateria no habia manera, deduje que por falta de alimentacion de la bomba de gasolina, centralita de inyeccion, etc.

Ahora, con bateria nueva (pero sin motor de arranque aun), la arranco empujandola "en paralelo" en 2ª o 3ª, yo solito, como un campeon.

Si la vas a arrancar empujando, un par de cosillas.

- Mejor con compañia. Mas fuerza para empujar y para sostenerla si se va.

- Asegurate de que puedes con el peso de la moto. Yo la llevaba ligeramente inclinada hacia la izquierda, que es desde donde empujaba. Es mas facil empujar la moto si se te viene ligeramente encima que tirar de ella si se te va.

- Espacio de sobra por delante. Para que no se estrelle contra nada si se lanza un poco una vez arrancada y por si hay que hacer varios intentos, no tengas que darle la vuelta.

- El starter puesto y el embrague a mano para apretarlo en cuanto arranque, para que no se te escape.

De todas formas, te desaconsejo totalmente el arrancarla asi. Yo lo hago dentro de un parking enorme, con todo el tiempo del mundo y mucho cuidado. No es por ser gafe, pero ¿que pasa si por el camino se te para? En llano cuesta lo suyo, pero si te toca cuesta arriba... olvidate.

Si aun asi te animas, llevate el movil y ten a mano el telefono del servicio de asistencia, por lo que pueda pasar.

Saludos

Experto que es uno por esos lares......... ¿eh? :)
Muy bueno, hombre. Sí señor. Buenos consejos. :)
Una última cosilla. Mantenla un buen tiempo, una vez arrancada para que la bat. coja la suficiente tensión, no vaya a ser que te quedes sin servo.
Por cierto y ve con cuidadito, porque si abusas de frenos, largas, radio?, etc la batería se puede quedar momentaneamente baja de tensión y si te coje en una frenada fuerte,(que es probable por el tirón del servo), te quedas sin abs y con frenada residual.
No es por acojonar. Pero ten cuidadillo. Y cámbiala cuanto antes. :)
Saludos cordiales a todos. :)

Buenas , te desaconsejo el arrancarla empujado ,porque puede entrarle gasolina al catalizador (sin quemar) y su posterior destrucion .
Buscate unas buenas pinzas y conectalo a un coche .Es mas seguro y menos peligrooooso.
Vssss. ;) ;) ;)

hola gracias a todos al final la he arrancado con pinzas un vecino que tiene moto me ha dicho como lo tenia que hacer , al quitar el asiento , no me habia fijado nunca hay un tornillo que pone el signo mas esta fuera de la bateria y el negativo lo he conectado al chasis de la moto y boala a la primera a si que ha cambiarla al taller , por cierto he llamado al taller de bmw de getafe uno nuevo que han abierto y me han dicho que el cambio de bateria son 185 euros, hombre cuando compre la moto sabia que era una bmw y llevarla a la casa me iba a costar mas de un disgusto pero un cambio de bateria 185 euros .................... en fin no se , parece que la casa bmw cree que todos los usuarios de bmw somos empresarios o ricos , y no piensa que hay mucha gente como yo que me he tirado cinco años ahorrando para comprarme la moto con un sueldo normalito que tengo. en fin no se si los que sois de la zona de madrid conoceis algun taller que trabajen con bmw sean de confianza y no sean tan caros. me gustaria me aconsejarais.

Un saludo a todos. 8-)

Hola:
una bateria en Boxetodo.es de gel y 19Ah vale 119 € aprox y cambiarlo con curiosidad lo haces tú. ahora bien los precios de taller hoy por hoy son tremendos y al menos una hora no te la quita nadie. para un trabajador, de una empresa que le paga un sueldin.
Yo la cambie hace poco, por una de gel y +ó- me llevó 1 hora, creo que menos, pero si es cierto que paraba de vez en cuando a hechar el pitin(cigarrillo).
No te recomiendo, que conectes el coche a la moto con las pinzas, dicen que si, pero.... el amperaje es sustancialmente superior y eso te puede dar problemas.
arrancar empujando, solo te puede dar problemas, como bien decian anteriormente, de agujetas o tirones, es muy buena la idea de que alguien te ayude.
Saludos en V

Buenas ,en principio me alegro que tengas solucionado el problema, la bateria me la buscaria yo y se la pondria .Eso que te ahorras .

Saludos Vsss.

*IBC perdona que te rectifique ,pero me da la impresion de que confundes terminos electrico.
¿Por que te digo esto? .Nunca se debe arrancar un vehiculo con la ayuda de otra bateria que no sea del mismo voltaje Ej.24v .En nuestro caso las motos y los coches van a 12v.
Otro caso son la capacidad de carga de las baterias .Las baterias de nuestras monturas anda en un amperaje de 19Amp/h. + - y en cambio las de un coche son por termino medio 75-90 Amp/H, ¿que implica esto ?Que podras estar suministrado mas tiempo energia a tu moto sin descargar la bateria de tu coche.
SaludosVssss. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás