Hola a todos, tengo mi primera pregunta

L_O_B_O

Arrancando
Hola amigos, me acabo de presentar en este fantastico foro. Tengo una gs 650 y tenia un par de preguntas que hacer. La primera es respecto al ralenti de la moto, a veces se me keda acelerada, a unas 1900 vueltas, apago la moto y la enciendo otra vez y se keda bien ( 1400 + o - ), algunas veces tengo que hacer esta operacion dos o tres veces para que este bien, le he cambiado hace poco el aceite y filtro de aire y todavia me lo hace. ¿ puede ser que la centralita tenga algun problema ?, tiene 23000 km. Mi otra pregunta es referente a la limpieza de los silenciosos, como he leido por aki le he dado con limpia cromados liquido, aladin....y nada de nada, parece que no sale el amarillo. ¿ En serio que se kedan como nuevos... ?

Bueno, gracias a todos por vuestra atencion y recibid un cordial saludo de L O B O. ;)

Con respecto al ralenti si la moto la tienes en garantía acércate a un taller oficial y que te reprogramen la centralita.

En cuanto a los tubos de escape, pásate por la tienda del foro que tienen un producto especial para eso que por lo que dicen va de cine.

Se bienvenido!!

Un saludo!

Juan Pedro

hola Juan pedro, gracias por tu atencion. La moto es del 2001 y no tiene garantia, me imaginaba que era tema de la centralita, acabo de llegar de dar una vuelta y me ha pasado otra vez, hay alguna manera de solucionar esto sin llevar la moto a la casa oficial??, y si no otra la llevare a la bmw y que me claven, jeje.

Gracias!!

Bienvenido al foro, Lobo. Si tu modelo es del 2001 corresponde a esas primeras unidades que tuvieron problemas con la centralita. El tema, como te han comentado, se solucionbaba en garantía mediante la reprogramación, que me temo que es al final lo que vas a tener que hacer, aunque sea pagando. Lo que esta claro, si ese es el problema, es que para solucionarlo deberías acudir a un servicio oficial; de todas formas comenta el tema y ya que en su día fue un fallo de fabricación -o de programación- si insistes es posible que lo cubran, aún estando terminada la garantía... al menos asi debería de ser en el caso de una marca de prestigio como se supone que es BMW. Suerte.

Saludos.

Muchas gracias, probare a ver si me cubren ese fallo, y si no la dejare de todas formas ya que me gusta llevar la moto fina!!! jeje. Saludos a todos !!

Antes de nada cambia el filtro del aire (que total son 10€) y limpia bien el sensor de temperatura, que va en el snorkel. Creo que con esto lo solucionarás, de todas formas no está de más que desconectes el BMS durante unos minutos, o directamente la batería, de esa manera "reseteas" la memoria de averias.

Y una última cosa muy muy importante, es que al arrancar, como supongo que sabrás, hay que seguir unos pasos que de saltartelos pueden ser la causa de problemas como el que comentas con el relentí. Te recuerdo:

- Pones contacto, punto muerto (tambien engranado, pero sin la pata o caballete) y esperas a que se apague la luz de temperatura, la de la derecha. Asegúrate que no tienes ningún sistema eléctrico conectado que pueda restarle fuerza a la batería (puños, gps, antinieblas)
- Arrancas, siempre es mejor con la moto desembagada (menor trabajo), manteniendo el botón de arranque pulsado unos dos segundos (no te preocupes que no "rasca")

A ver si así se soluciona el problema.

Hola Kay, gracias por el consejo, el tema de arranque lo tengo claro, el filtro lo cambie hace unas semanas pero en donde no he caido es en el tema de la limpieza del sensor de temperatura, supongo que esta en el tubo que se desmonta para colocar el filtro de aire, ¿como se limpia? nunca lo he hecho..., por ahora probare a hacer eso y la desconexion de la bateria no se....me da panico.

Gracias!!

Atrás