Muy buenas David, yo te puedo hablar un poco del modelo anterior por si te sirve un poco como referencia, que no deja de ser exactamente la misma moto con las mismas cotas,te puedo decir que en largos viajes la moto se comporta muy bien, muy noble vayas a la velocidad que vayas y que el máximo de marcador esta en 175km/h, que es donde corta la inyección, por lo menos en mi caso, en cuanto a protección, protege bien salvo el hueco que queda al pairo donde los pequeños deflectores regulables, cuando subes la pantalla del todo y que se traduce en que te va todo ese aire que entra por aí, a la parte de arriba de las piernas y cintura con la consiguiente entrada de aire por debajo de la cazadora, quedándote en algunos momentos helado(lo digo porque a mi me ha pasado),en éste aspecto no han estudiado muy bien el tema de protección pues en cuanto a hombros, brazos y cabeza la cosa cambia y mucho, a mejor, en cuanto subes la pantalla del todo, desaparecen casi por completo el ruido que tanto molesta del aire, dejando paso a escuchar sólo el ruido del motor que es aquí donde mas metió la pata BMW (imagino que en tu modelo la cosa haya cambiado a mejor), de consumos es una pasada lo poco tragona que es, pues con unos 15€ te recorres unos 250km y si quieres gastar también la reserva tendrás para otros 60km más(comprobado), es decir, que puedes hacerte unos 300km, eso si, gastando toda la gasolina del tanque.En cuanto a posición es muy cómoda pudiendo estirar las piernas a tu antojo con regulación de apoyo lumbar incluido en tres posiciones.El comportamiento de la moto en carreteras de montaña es intachable, pues entra en la curva muy noble con mucha estabilidad con mucha confianza y pudiendo corregir la trazada en mitad de la curva que eso es un punto muy importante a tener en cuenta pues yo tuve la Gilera GP800 y esa moto no te dejaba corregir tan alegremente como ésta, los frenos son buenos, sin más, tampoco es para tirar cohetes, retiene los 260kg de la moto con dignidad, que no es poco.La capacidad de carga es increíble, yo me fuí de acampada y te puedo asegurar que llevé todo lo necesario que se lleva cuando uno se va de acampada, con tienda de campaña incluida.Los puños calefactables son una pasada para el invierno, yo los tengo conectados siempre junto con unas manoplas de Tucano Urbano para que el calor me lo retenga y estén las manos siempre calientes.Lo del freno de mano(como lo llamo yo)es un invento muy bueno y práctico ahorrándose una palanca adicional colocada por el escudo, viene de perlas para cuando dejas la moto en cuestas.Y bueno, que más te puedo contar ? sólo decirte que con el modelo que tengo yo, cuando llevo hechos unos cuantos km yendo a 120/130 constantes, me molesta muchísimo el ruido del motor llegando incluso a querer usar tapones y te lo digo también por experiencia propia, me imagino que en tu modelo no suceda ya ésto porque sinó sería de traca.Espero haberte echado una mano con ésto que te e puesto y sólo decirte que enhorabuena y que goces de lo lindo con éste megascooter que no deja de ser una pasada en todos los sentidos con un motor brutal que da mucho de sí.Un saludo