Hola, acabo de comprar R1150R con 7000kms!

Wingman

Arrancando
Hola a todos, después de muchos meses mirando motos ya que acabo de vender mi Honda CBF 600-S (sosa de motor en bajos y medios), hoy me he comprado una BMW R1150R de segunda mano seminueva con solo 7000kms. Está absolutamente impecable. Me ha costado 10.000 euros y aparte la transferencia, unos 300 euros. Solo la he probado durante unos 40 kms. Mis primeras conclusiones son que el motor está mucho más lleno que en mi Honda tetracilíndrica, también que vibra o cabecea el motor bastante a bajas revoluciones, ¿es normal?, y que en curvas en carretera me tira el manillar hacía el lado contrario, esto no me pasaba en mi Honda CBF, ¿es también normal por eso del telelever? creo que esta moto me encanta. Me dais algún consejo?
Gracias a todos de antemano, me gustaría ser bienvenido al mundo BMW que siempre me gustó.

Ni idea, pero enhorabuena. Yo tengo una k 75, estoy encantado con la moto, pero la tuya es la que ahora, si tuviera dinero, me compraba... Realmente preciosa, elegante... que la disfrutes con salud.

El motor boxer SIEMPRE transmite buenas vibraciones, en el buen sentido.

El otro tema que comentas ... no tengo idea de que sea así, pero permiteme apuntar que normalmente cuando cambiamos de moto tenemos una tendencia a comparar con lo que teníamos, que es logicamente natural, y puede que tengas esa sensación sin ser del todo real.

Igual alguien te puede decir si le ha pasado lo mismo.

Yo tengo la misma pero en 850, no te preocupes de lo que te pasa, es solo acostumbrarte a una nueva y fiable forma de conducir, la moto que tienes es muy noble y nunca te tirara, muchas burradas tendrias que hacer, por otro lado la estabilidad que te da el paralever y telelever no tiene comparacion con ninguna otra moto del mercado. Creo que has hecho una muy buena compra, no te arrepentiras, bienvenido al mundo B.M.W. Vvsssssssssssssssssssss.

Bonita-bonita..., felicidades y disfrútala muchos años ;)

Te has comprado una moto cojonuda la verdad, muy comoda rapida por curvas y con mala leche abajo ... pero ...

....

....

....

....

....

.....

......

......

....

Tu otra opcion molaba mas
evil.gif

icon_pray.gif
1541WMK_S2R1000_6.jpg

Ahora en serio, que disfrutes muchissimo esta preciosidad de moto que te has agenciado, la mas bonita que ha diseñado BMW en los ultimos tiempos.

Muchas gracias LLOP, veo que eres una persona atenta con los demás. Pues si, al final me decanté por esta BMW en vez de la Ducati s2r1000, las razones son muchas, menor precio, mejor moto en general, mas polivalente, postura de conduccion mejor para mi, y muchas otras cosas que no quiero citar. Por cierto los problemas que he enunciado al principio han desaparecido, llevaba los neumaticos con 1,5 kilos menos de la presión adecuada. Esta moto me está enamorando a pasos agigantados, que moto por favor!

Si llevabas los neumáticos 1.5 Kg menos no sé ni como podías girar.
Ahora en serio. Bienvenido.

No he tenido nunca una moto como tu ex pero supongo que en las curvas la BMW tiene que ser completamente distinta debido a la posición, al efecto giroscópico y todo eso...

A todo esto, la otra opción que manejabas es la que quiero probar ahora, después de mi 1150R

Que la disfrutes amigo. Tengo un amigo que tiene una como la tuya y esta encantado con ella, es muy divertida, ágil y todos los calificativos que quieras ponerle. Me alegro que lo de las vibraciones haya sido resuelto a tu satisfacción.
Saludos amig@s.

;) Enhorabuena...una gran elección.
Dos años y medio con mi Dama Negra y estoy encantado.
Te esperamos en el Post de los R.... ;)
BieMWenido a este desde ahora tu mundo...

Un cordial saludo,
F.

Quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que me habeis felicitado por mi elección, también a todos los socios de este foro y en definitiva a todos vosotros que compartis como yo la satisfacción de tener una BMW, realmente es distinto a todo lo demás con sus pros y sus contras, más pros que contras por supuesto.
Por cierto, me aconsejais que tipo y marca de ACEITE para rellenar?? Lo digo porque esta moto dicen que consume un poco de aceite.

Wingman, felicidades por tu nueva montura.

Yo tengo una CBF 600 S, y llevo tiempo pensando en cambiarla por una R850R, pero aún no tengo las pelas
suficientes, y tengo ciertas dudas. Tú que has tenido la CBF y la conoces, crees que el cambio es considerable. ¿Se gana bastante en comodidad y menejabilidad? ¿Cómo va de motor?¿Tiene mejor aerodinámica que la CBF ¿Les has puesto pantalla? Y por último, cómo va de consumo comparado con la otra.

Perdona por este tercer grado al que te he sometido y gracias.
Saludos.

Muchas felicidades por la amoto. ;)

Hola Wingman yo creo que lo mas importante para lo del aceite
es que sepas exactamente el tipo que llevas ahora, por que tienes
que reponer muy preferiblemente con la misma. :)

El cambio sí es considerable, sobre todo a nivel de comodidad de rodadura y empaque, al mirarla también notas la diferencia. En comodidad no se gana casi nada, lo digo porque la cbf era muy comoda, con una posicion de conduccion casi perfecta y una proteccion aerodinamica muy buena, no olvidemos que la r1150r es una naked aunque la pongas pantalla como yo he echo, la grandota. El aire no me da casi nada, por lo tanto muy comoda para viajar. En cuanto a la manejabilidad, desde luego mejor en la cbf, unos 25 kilos menos en la honda se notan en parado y en marcha tambien. Con la bmw tienes que entrar en las curvas tranquilito pero disfrutando mucho. El motor, aunque vibra, va excelentemente bien, la mia es la 1150 y la potencia se nota mucho en bajos y medios, mucho mas contundente la bmw, pero mucho mas, la otra parecia de juguete en bajos y medios, con esta para adelantar a un camión solo basta con acariciar el puño derecho y alaaaa pa lanteee. Que esto es lo que yo buscaba en una moto. PAR. El consumo no lo he mirado todavia, pero ambas son motos poco gastonas y contenidas, el deposito de la bmw es bastante mas grande eso si. No se me olvida nada no?

Muchas gracias Wingman por tus aclaraciones, ya que es difícil encotrar a alguien que haya disfrutado de las dos y pueda hacer una comparativa. Supongo que pronto te olvidarás de la diferencia de peso. Tienes una moto preciosa y duradera.
A disfrutarla con talento.

Saludos

Wingman dijo:
Por cierto, me aconsejais que tipo y marca de ACEITE para rellenar?? Lo digo porque esta moto dicen que consume un poco de aceite.
Lo ideal es ponerle el mismo que lleva, entérate de cual es.

Para mis boxer yo siempre he usado el Castrol GP, que es mineral, cambiándolo cada 5000 kilómetros.

Pregunta en tu concesionario BMW o donde vayas a llevarla a pasar las revisiones, para ver cual te recomiendan y con que frecuencia de cambio.

el paso a BMW siempre es un bueno

ahora solo es hacerte a la moto. a mi me pasó lo mismo con mi r1150 rt, al principio todo eras suspicacias, con el tiempo, solo me preocupo de disfrutarla. ;)

Atrás