Hola!! me presento y planteo alguna duda...

Salmi

Arrancando
Hola, muy buenas a todos.

Conocía el foro desde hace tiempo, pero ahora me he decidido a registrarme y presentarme. El motivo sería el siguiente.
Desde jovencillo siempre he llevado moto, al cabo de unos años después de casarme, abandoné las motos durante bastantes años. Hace ya 8 años volví pero en el Off&Road. Con el tiempo volví a sentir la necesidad de moto de On&Road.
Desde mis inicios en las dos ruedas, mis motos soñadas eran BMW'S. Mientras mis amigos se miraban las japos, yo me miraba las K, corrían los años ochenta!!!
Pues hace unos 3 años, como uno ya es mas maduro y tiene mas poder adquisitivo, me dí el lujo de comprar una K1200Sport. Creía que iba a ser la moto de mi vida, ya que era BMW y de última generación. La tuve un par de años, está muy bien, pero no era la moto de mi vida!! :(. Como al final solo le daba uso para desplazarme al trabajo, decidí venderla y seguir desahogándome solo en el Off&Road.
Ha pasado casi un año y necesito moto de carretera, aunque solo sea para desplazarme al trabajo.
He llegado a la conclusión de que la moto que mas ilusión me hace es una K. Ya sea la K75 o la K100, en cualquiera de sus modelos. Era la moto de mis sueños cuando no tenía ni los 20 años.
He estado mirando por internet y muchas horas en este foro, que gran foro en asuntos mecánicos!! De los demás apartados, no me ha dado mucho tiempo a mirar.
Me he basado en el foro técnico para valorar si merecía la pena comprar una moto con tantos años. Veo que si que sería una buena compra.
Mi intención sería darle uso en principio para desplazamientos diarios de unos 60 km y todos por carretera y/o autopista, interurbano sería lo menos.
También mi intención sería hacer el mantenimiento de la moto yo mismo, que hago lo mismo con mi moto de Enduro. Todo es aprender, echarle ganas y tiempo.

Mi duda principal sería si comprarla con mas de cien mil km son muchos para el uso que quiero darle, ya que anualmente le haría entre 10 y 20 mil km.
No es lo mismo darle poco uso que uso casi diario y con ese kilometraje anual.
He visto que algunos hasta se atreven a los 300.000 km :)......Supongo que con mantenimiento exhaustivo y una vez se llega hasta ahí, no se lo que pasa.....

Bueno, no me enrollo mas, quisiera que me echarais una mano con lo del kilometraje y a ver si me lanzo a comprarme una K75 o K100.
Por cierto, soy de la provincia de Barcelona!!

Saludos,

Aunque no te puedo ayudar, a mí también me gustan esos modelos que estás buscando.
Bienvenido por el foro.
V,ssss

Bienvenido al foro, y te aconsejo que te pases por el apartado de clasicas.

RAFA-Gasss

Bienvenido al foro.

Muevo el post a mensajes moteros donde recibirás más respuestas a tus dudas, saludos. ;)

Grandes motos las antiguas de la serie K :o :o, sin desmerecer las actuales 8-).

Todo depende de la suerte que tengas al encontrar la que estas buscando, suerte me refiero a que esté bien cuidada y con un buen trato.
Esos motores fueron tan buenos que BMW se replanteo hacerlos de otra forma para que la gente pasara más por el Servicio Oficial para mantenimientos y pijadillas varias. :P

Pude ver motos del tipo K75 con una cantidad superior a los 300.000km y con un uso diario al que eran sometidas, utilizadas por varias manos y un mantenimiento podriamos decir "espartano".

Si tienes suerte y das con un modelo bien tratado el detalle de tener 100 mil kilómetros no será problema y utilizarla todos los días tampoco pues para eso fueran hechas.
Suerte. ;)

Como te dicen, son motos que si están bien cuidadas no importa que tengan mas de 100.000 km.

Mi moto anterior era una preciosa K75 que compré con 136.000 km. ahora tiene cerca de los 200.000 y no me dió el más mínimo problema.

Busca con calma y si sabes algo de mecánica (y no te importa no estar a la última) es una moto de lo mejor que ha existido.

Pues yo tengo un amigo que tiene una de puta madre, a la que le ha hecho bastantes cosas de mantenimiento y la tiene a la venta.

Es de color azul metalizado y con maletas. El modelo es uno que salió que lleva una pequeña cúpula de cristal..., no sé si es el modelo C.

He salido con él en moto varias veces y la moto anda como un demonio...

Si te interesa, te pongo en contacto con él.

Yo tuve una K75, soñaba con ella desde adolescente, pero tuve la mala suerte de ir a dar con un cabrón sinverguenza que me engañó y la tuve que vender al año :'( :'( con lo que me gustaba.

Yo creo que es una moto de la que no te arrepentirás y aunque le hagas esos kms, si la mimas, tienes moto para aburrirte.

Saludos y suerte en la búsqueda. ;)

En los modelos K realmente su propulsor es de coche, si te lo miras bien te das cuenta con facilidad, con sus ventajas e inconvenientes.

Yo tuve una i me fue de perlas, la vendí y aun corre por aquí en Ibiza dando guerra.

Es una moto muy fina con varios problemas sobre todo de frenos justos y suspensión blanda.

Con una puesta a punto, si ha estado cuidada se le pueden hacer 200.000km, con sus consiguientes mantenimientos.

No conozco ningún caso de una que se le haya tenido que hacer motor.

Animo.

Pooor comentar,  yo tengo esta a la Venta   ::)

d9517bd19ad0159a40ae172dbf42e93ao.jpg

Si te gusta, ya sabes me das un toque  8-)

;)

Buenas,

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios....

Gracias también por mover el post y estar mas expuesto a recibir respuestas...

Creía que si recibía respuestas del foro, éste directamente me enviaría un mail con el link.. :-/. es a lo que estoy acostumbrado por los foros...
Al ver que no recibía respuestas ni volví a entrar hasta ahora. Siempre es así?, no se reciben mails cuando hay respuestas?

Bueno, todavía estoy buscando pero sin prisa. La verdad es que mientras mas antiguas mas me gustan las "K", aunque la K75 metropolitan del 90-92 son muy bonitas y queda todo a la vista para el mantenimiento!!!
He estado mirando alguna y la verdad es que cada vez estoy mas convencido que esa será la moto!! Ahora falta encontrarla y que no se dispare de precio!!

Jacobs, tu moto me encanta, casi mas que la K1200S que tuve 8-), pero seguro qie me pedirías un pastón!! por la moto y no digo que no se lo merezca.
Pero a ver quien convence a la parienta que me compro una semi-clásica y encima me gasto un pastón!! ;)

Ala, seguiré chafardeando por el foro y sobretodo en el apartado de mantenimiento, que flipo que algunos post, y en general también claro, para estar al corriente de todo un poco....

Cuando tenga moto, seguro que seréis los primeros en enterarse y me pondré pesado!!! ;D

Saludos,

Atrás