hola moteros

janocha

Acelerando
tengo una bmw 1100rt del año 96 desde hace unos meses y tengo una duda sobre el embrague porque me rascan las marchas al subir y a veces no soy capaz de reducir si no la acelero un poco.
me gustaria que me dijera alguien si esto es normal o es que la tengo rota.un saludo a todos.

Prueba a mirar la tension del cable del embrague, tiene toda la pinta de que esta destenso y por eso no desenbraga bien.
Saludos

el problema es que de la rosca de la maneta no lo puedo aflojar mas ,esta al minimo,y no soy capaz de dar con la otra parte del motor para jugar con las dos partes.
en el lado de la maneta tiene la holgura que dice el manual 7mm aprox.
saludos

]Hola
Por el lado izquierdo de la moto, por delante del anclaje inferior del amortiguador trasero, encima de la "parte ancha" del basculante verás un tornillo exagonal con una contratuerca. En el sentido del giro del motor. Es el tornillo que actúa la varilla de embrague.
Para llegar tendrás que quitar la placa de color plateado que cubre la parte de las estriberas izquierdas.
Te paso una foto del accionador. Tendrás que agacharte y asomarte para verlo !

Para accionarlo cómodamente yo he cogido una llave de 10/11 de tubo y la he serrado por la mitad. Así el extremo serrado aparece al alcance de la manmo con una fija de 10/11.

embrague1.jpg

Saludos

Lo pillastes con la foto adjunta???, yo solo he tenido que ajustar desde el paraembrague que es donde vez esa foto cuando el tensor que esta en el manillar esta a tope o como viene en el manual me parece recordar que la maneta con un juego de 5 mm y el tensor con una apertura de 1 cm, si es mas hay que tocar abajo, yo lo he realizado con una llave 10-11 de estrella, aflojo,tenso (cuidado con pasarte ya que peligra.El paraembrague tiene que quedar con una pequeña olgura libre cuando sueltas el embrague,ocea que en el manillar te quede ese juego en la maneta(muy importante), y el tensor de la maneta tenga ese juego minimo o maximo (que no me acuerdo bien) de 1 cm,tensa abajo y aprietas la contratuerca, aprietas con el tornillo central, ok¿¿??, creo que pa variar me he enroyado, pero tu diras..... ta luego :D

joder me pongo manos a la obra enseguida y os cuento si lo soluciono o la mando al taller.saludos

he conseguido accionar la tuerca del embrague,ahora solo me falta cogerle el punto y a correr,
muchas gracias
saludos

Atrás