Hola una nueva K100 LT desde Sevilla

Joaquinrl

Acelerando
Descubrí este magnífico foro cuando decidí comprarme una BMW. Felicidades por la página, es muy buena, la gente es muy colaboradora y tienes horas de lectura amena e interesante.
Hace dos días que cambié mi Kawasaki Vulcan EN 500 por una maravillosa BMW K100 LT del 91 con 43.000KM (una vez pase por la balleta, el pulido y el abrillantado subiré fotos) y estoy encantado, aunque he de decir que ya se me ha caido con el dichoso caballete, (no os cuento como lo pasé para levantarla). Ya sabéis, rayadas en el carenado, la maleta bastante rayada, el retrovisor y el consiguiente cabreo y disgusto por ser el primer día...una putada vamos.le verdad es que se me hace muy difícil el subirla, soy un tío que está en forma pero me estresa, me cuesta muchísimo subirla y no me fío de la pata de cabra, me da la sensación de que se caerá en cualquier momento y voy acojonado cada vez que tengo que parar.
He comentado el tema con amigos que tienen K100 y a todos se le ha caído alguna vez.
Alguién puede darme algún truquillo que facilite la subida al caballete. Creeís que es buena idea ponerle una pata de cabra más larga que limite la inclinación de la moto aparcada, es posible?.

Gracias a todos.
Saludos.

Bienvenido!

Usas la palanca? Yo al principio la subia a piñon y cuesta mucho, hasta que descubrí la palanquita al efecto que hay en el bastidor, a la izquierda. Es muchisimo mas facil. Si tienes el manual, viene fenomenal explicado, con dibujitos y todo. Si no lo tienes, buscalo que por ahí esta y es bastante util.

Si ya la estas usando... pues no se qué decirte. Se coje confianza con la practica. A mi tambien se me ha caido.

Un saludo!

Hola Joaquinrl, bienvenido al foro. Comprendo tu disgusto por la caída de la maquina, creo que todos pasamos alguna que otra vez por esa situación y en mi caso fueron varias, pero eso no quita el mal rato. Tuve mi querida K100Rs que ya vendí y a veces extraño, lo del caballete es cosa de tomarle la mano, ya vas a ver que no es tan complicado. Buenas rutas compañero y a disfrutar de esa joya de la mecánica que son las K100.
Cordiales saludos desde Mar del Plata.-

PD: Buen consejo el de nandoplaza.-

Última edición:
Nandoplaza, gracias por tus consejos, la verdad es que sí he utilizado la maneta, con lo que solo me queda acostumbrarme ó poner una pata de cabra más larga que me de más confianza.
Saludos desde Sevilla.
Joaquín.

Fossil, muchas gracias por los consejos y aportaciones. Espero disfrutar mucho con ella.

Saludos desde Sevilla.

Bienvenido Joaquín. Al bajar de la moto mantén la moto un poco inclinada hacia ti (hacia la izquierda) y baja el caballlete. Si lo mantienes pisado contra el suelo con el pie para iniciar la maniobra de tirar hacia adelante y subirla sobre el caballete, notarás que se pone recta y que ya no puede caer. Es cuestión de practica y coger confianza. Saludos,

Gracias Jordib, ayer estuve haciendo prácticas en mi garaje y la verdad es que cogí confianza, precisamente cuando comprobé que cuando el caballete toca el suelo, aplicando presión del pie la moto se pone recta y ese es el momento de tirar de ella para que suba totalmente.
Saludos y gracias.

Atrás