hola, una pregunta!

e6pxp

Arrancando
[smiley=beer.gif]  
Hola buenos dias!
Soy nuevo por aqui y mi motivo es que esta tarde pruebo una f 800 s le tengo echado el ojo.

El caso es que mi anterior moto era una kawasaki bicilindrica la er-6n abs pero se me quedaba corta, tengo muchas esperanzas de que la bmw pueda satisfacer mis necesidades. Mi moto apesar de tener bomba brembo y estar tocadilla no frenaba y no tenia potencia. (en el circuito al menos)
28copiayh5.png

la moto bmw f800s me gusta mucho y las modificaciones que he visto por ahi, el manillar ese tipo supermotard incluso vi alguna tipo naked.  el manillar de casa es un poco incomodo viniendo de la naked.

tengo unas cuantas preguntas:
A estas alturas siguen apareciendo problemas en las f 800?
que opinan los propietarios que han entrado a circuito con ella?
que es lo que no os gusta de la moto?
existe alguna seccion de compra venta de accesorios de 2º mano de usuarios del foro?
muchas gracias por todo y espero poder disfrutar con todos ustedes la f800.

Bienvenido!!

La configuración de motor es similar (twin paralelo), la F tiene pocos caballos más, 85 en papeles, pruebas hechas sobre banco de potencia dicen que en torno a los noventa y poco, también ganarás algo en par en relación a la er6. Aún así no darás un gran paso de una a otra, si la er6 se te quedó corta, con la F tendras un poco mas de recorrido, pero no mucho.

El circuito, como ya imaginarás, no es precisamente su territorio, pero se defiende con honrra. En circuitos lentos podrás estar a la altura de una 600 tetra, incluso podrás hacerles alguna pasada en curva y les costará bastante pillarte en las salidas de curva, pero a poco que cojas un tramo recto te quitarán las pegatinas ;D ;D.
Para mi gusto frena bastante bien, tiene un tacto raro al principio, pero te acostumbras en seguida. La suspensión delantera no es regulable y algo blanda (algunos compañeros estan cambiando muelles y aceite para endurecerla) por lo que si vas fuerte notarás que flaquea en ese aspecto.

En la pagina principal de bmwmotos.com hay un apartado de clasificados para tema de compra/venta, ahí puedes encontrar alguna cosa de segunda zarpa.

La mia es de finales de 2006 y va estupenda, lo que le fué saliendo me lo solucionaron con las campañas correspondientes, ignoro si las nuevas tienen algún problema todavía.

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Para circuito fijo que tienes que tocar la horquilla, pura mantequilla. Los semimanillares son más exigentes que el manillar de supermotard; a cambio tienes una postura más aerodinámica y tienes más tacto en la dirección. El motor se te va a quedar corto si entras en circuitos MOTO GP, en Cartagena, Albacete, etc si eres bueno te vale.
Recomendable un mejor amortiguador, lo hay específico, un escape más abierto (línea completa mejor) y un filtro. Si le pones un POWER COMANDER o similar y la metes en el banco todavía mejor.
Todo eso aliñado con unos buenos euros.
De cada una de las modificaciones hay abierto tema, indaga y te documentas.

Si dices que la Kawa se te queda corta para el uso de circuito yo no iria a por la F800, pues es un poquito más potente. A lo mejor debes mirar la K1200r ;). Se que se va de precio, pero mira hay unidades cuidadas de 2 mano que creo te srprenderan.
No puedo ser más sincero. La F800 es una grandisima moto , bonita, manejable y divertida, pero si como dices la Kawa la ves corta no vas a dar un gran paso. Tu mismo.

discrepo con mis compañeros, si hay diferencia entre la kawa y la 800, lo mismo que hay entre la 800 y la 1200. la diferencia entre las 2 diferencias (valga la redundancia) es que la iferencia entre la kawa y la 800 la notas y la aprovechas y la diferencia entre la 800 y la 1200 la notas en rectas largas, peropara carretera o circuito, tendrás que ser muy bueno como para aprovechar.
Creo que el paso que quieres hacer por la 800 es muy acertado.
La diferencia de par es muy grande y la de potencia también. Son 15 CV de folleto, pero más de 20 reales. Mi primera moto tenía 25 CV y andaba que jodía... '89

Hola
Yo tambien tengo la F800S y yo estoy encantado con la moto. Claro que con el tiempo la he ido mejorando, tal como te han dicho los compañeros del foro.

Al igual que tu Mario he estado en Tarajalillo y la moto me sorprendio muy mucho.
Los cambios que he hecho a la F son: muelles de horquilla, amortiguador WP y centralita Rapid Bike. Logicamente esos cambios han favorecido que la moto vaya muy diferente a la de serie. Los muelles de la horquilla fundamentales, la horquilla de serie es bastante blanda. El amortiguador de serie viene con regulacion de hidraulico y precarga, pero aun asi, en curvas rapida flaneaba mucho la moto. Y con la centralita he ganado 7 CV de potencia en banco hasta un total de 97 y eso si que se notan. Lo notaron muchas CBR 600 incluso en la recta. Logicamente, la recta de Tarajalillo no es muy larga. En punta seguro que no tendria nada que hacer.
En general la moto es divertida, manejable, suave, buenos frenos, bonita, exclusiva. Yo estoy encantado con ella.
Espero haberte ayudado en algo
Ahi va una foto del mismo fotografo
Un saludo

82339959yt6.jpg

Yo creo que debes ir cambiando de mono, porque la F800 no la hay en verde ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo también creo que es un paso lógico y que no te defraudará, salvo alguna cosilla que te han comentado los compis.
Saludos y bienvenido. :)

Todo lo que te han dicho por aquí es totalmente cierto.

Todo depende del uso que le vayas a dar, y si entras mucho en circuito que encima son grandes y anchos, si es ese caso, yo quizás me miraría algo más como la r1200s, o algo así.

Si son circuitos no tan grandes, sino normalitos o pequeños, entonces con la f800s tienes de sobras! A mi en calafat las R's me adelantaban a final de recta, en el resto, los que tenían mi nivel, las pasaban putas!

Un saludo

clover dijo:
Hola
Yo tambien tengo la F800S y yo estoy encantado con la moto. Claro que con el tiempo la he ido mejorando, tal como te han dicho los compañeros del foro.

Al igual que tu Mario he estado en Tarajalillo y la moto me sorprendio muy mucho.
Los cambios que he hecho a la F son: muelles de horquilla, amortiguador WP y centralita Rapid Bike. Logicamente esos cambios han favorecido que la moto vaya muy diferente a la de serie. Los muelles de la horquilla fundamentales, la horquilla de serie es bastante blanda. El amortiguador de serie viene con regulacion de hidraulico y precarga, pero aun asi, en curvas rapida flaneaba mucho la moto. Y con la centralita he ganado 7 CV de potencia en banco hasta un total de 97 y eso si que se notan. Lo notaron muchas CBR 600 incluso en la recta. Logicamente, la recta de Tarajalillo no es muy larga. En punta seguro que no tendria nada que hacer.
En general la moto es divertida, manejable, suave, buenos frenos, bonita, exclusiva. Yo estoy encantado con ella.
Espero haberte ayudado en algo
Ahi va una foto del mismo fotografo
Un saludo

82339959yt6.jpg

estas en lo cierto de hecho hoy he probado la moto en el mismo color que la tuya y me ha gustado mucho a pesar de que parece una cuna pues balancea mucho.
creo k la proxima semana la compro pues el sabado me compran la kawa.
En efecto es tarajalillo, asi que podrias informarme acerca de precios y lugares para conseguir centralita y esos muelles.
Muchas gracias por haber escrito, agradece saber eso de alguien con una f800s en las palmas.

Concretamente soy de Tenerife. Esa foto es de un curso de conduccion ahi en tarajalillo!! pero puedes contactarme para lo que necesites porque casi todo lo he comprado por internet
Un saludo y que la disfrutes. Es una gran moto

Ya teneis a un nuevo miembro.
::)FELICIDADES MARIO ::)
Se la acaba de comprar. Y me he adelantado jajajajajajaja. ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena Mario y que la disfrutes por mucho tiempo. Estamos por aqui para compartir todas nuestras experiencias con la moto, asi que ya nos contaras que tal te va con la bicha :P
Un saludo

Ya es Mia por fin!

Estoy muy contento con la compra he de decir que me han tratado muy bien en el concesionario de las palmas de gran canaria
y tambien me ha ayudado mucho (Michael J.) ahora a disfrutar de ella!

enhorabuena, disfrútala y coméntanos las diferencias que vayas notando con la kawa

Rodri dijo:
Yo creo que debes ir cambiando de mono, porque la F800 no la hay en verde ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo también creo que es un paso lógico y que no te defraudará, salvo alguna cosilla que te han comentado los compis.
Saludos y bienvenido. :)

Parece que no soy el único que va en una f 800s con un mono verde y blanco
111158341@BMW-F800S.jpg

Atrás