Holgura axial de balancines

rana verde

Allá vamos
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Hola, repasando la moto -R100R- encuentro una holgura axial acusada en los dos balancines de admisión; en uno, 0,10 y en el otro 0,15. Los de escape están correctos.

Quería preguntaros cómo de crítico es y si es necesario corregirlo o puede funcionar un tiempo así sin reventar.

También, si para corregirlo se puede usar el acreditado método de los sargentos, o es necesario ir a cambiar las arandelas calibradas. Lo de las arandelas es mejor, claro, pero entre desmontar, medir, pedir las piezas y que lleguen se pasa su tiempo. Supongo también que se me caerían todas las agujas (o una, al menos).

Gracias !!
 
De momento ya que tienes abierto,suelta las tuercas un poco y aprieta los puentes fuerte a mano y aprieta un poco y vuelve a medir,o con los sargentos si no puedes apretarlos así.
 
existe un juego de arandelas calibradas...de varios espesores

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Necesario no es, pero si tiene juego axial y lo dejas así puede que con esos golpecitos se vaya aumentando (no mucho) de momento has lo que dice Emilio y si te animas lo que te dice Roberto hay un juego de medidas.


loliyo
 
Bueno, voy a quitar los balancines afectados (uno por cilindro). Pregunta de pardillo: ¿aflojo toda la culata o sólo las tuercas de esos balancines? Entre que pido las arandelas y las traen calculo unos quince días quitadas. O lo mismo a la culata le da igual.

Vss
 
Bueno, está hecho; ya podíais haberme avisado de que es bastante fácil. Lo único complicado me ha sido el tomar las medidas del eje instalado, porque como sólo tengo un calibre corriente no me cabía bien. Pero como la holgura era de 0,10 mm, he puesto unas arandelas de 0,05 mm más y me ha quedado perfecto.

Por cierto, al girar el motor para ajustar las válvulas, y precisamente el zona del OT, el volante se caía un poco y la marca se salía del visor, así que tenía que ajustarlo de nuevo. ¿Es normal o a qué puede deberse?

Gracias
 
Bueno, había quitado las bujías desde el principio. Pero supongo que el volante, al ir retenido desde la caja, se mueve bien. En punto muerto, moviéndolo desde el alternador, tenía esa caída al llegar al OT
 
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