HOLGURA CARDAN... NORMAL O...?????

pacoGS

Curveando
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Hoy me he puesto al lio con la revision de los 70.000... he podido comprobar que la grasa de litio de Krafft no hace bien su trabajo ya que se ha esparramado por todo el cardan dejando el arbol seco y el resto lleno de mierda... :( :( :(... habra que pillar la MP3 de BMW o la Molykote... por la BMW me piden 26 mas iva los 100 gramos... te cagas... pero bueno es lo que hay... al tema:

En pocos días me voy de viaje... 7000-8000 kilometros, 2000 de ellos en zonas bastante inhospitas... como es natural y despues de 70.000 kilometros, todo lo miro con lupa y me he fijado que cogiendo el estriado del grupo, el que se une con el arbol cardanico... y haciendo bastante fuerza tiene una pequeña holgura... no es mucho, yo diria que no llega al milimetro pero algo de juego tiene... ¿que opinais???? ::) ::) ::) ::)

IMG_5737.JPG


Lo he limpiado todo bien, he retirado la grasa de litio y lo he saneado todo un poco... al final tenia mejor aspecto la cosa... mañlana le echare un poco de Molykote y a correr:

IMG_5739.JPG


Por cierto... no hay rastro de aceite del grupo por ningun sitio, solo ese pequeño juego. :-/
 
;D como soy el primero en votar, ya sabes cual es mi voto ;D
 
Coño!!!!... mirando el Reprom me he encontrado con este dato:

33 12 - Corona dentada y piñón con cojinetes

Holgura de los flancos de los dientes de la propulsión de la rueda trasera
   0,10...0,22 mm


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Y... :-/ :-/ :-/ :-/

Holgura de vuelco de la rueda trasera
Temperatura del componente máx. 35 °C
1 mm
 
Ok muchas gracias... el grupo tiene muy buen aspecto... ire a comprar la pasta lubricante, cerramos y a pensar en el viaje. Gracias a todos.
 
Paco, esa holgura la tiene mi grupo trasero desde los 40.000 y tiene ahora casi 90.000, los de BMW me dijeron que eso estaba fatal y habia que cambiar todo, cojinetes, agujas, etc... total 600 €, pero ya sabes como son ellos de cucos. Ni puto caso.
 
0B0713000F610 dijo:
Paco, esa holgura la tiene mi grupo trasero desde los 40.000 y tiene ahora casi 90.000, los de BMW me dijeron que eso estaba fatal y habia que cambiar todo, cojinetes, agujas, etc...  total 600 €, pero ya sabes como son ellos de cucos. Ni puto caso.

No, si yo soy de la misma teoria... mientras no se pare... a seguir andando, pero claro cuando es en viaje ya no hace la misma gracia... y si ademas te pasa en medio de la nada... todavia es menos gracioso... si fuese a Europa iria mas ancho que pancho pero... claro, ya se sabe :D... por cierto al final compre Molykote BR2 Plus... 400 gramos 5,15 euros 8-)
 
647E79627F72170 dijo:
...en todo caso, para estar tranquilo, mírate una Varadero... ;D ;D ;D

Ni de coña, prefiero verme tirado con esta en medio de ninguna parte y que puedan secuestrarme y darme tras, tras por detras :-* que ir en una Vayayerro... se me pela el culo solo de pensarlo ;D ;D ;D ;D
 
342E29322F22470 dijo:
[quote author=2435373B3327626164540 link=1316459771/13#13 date=1316524003][quote author=647E79627F72170 link=1316459771/12#12 date=1316523767]...en todo caso, para estar tranquilo, mírate una Varadero... ;D ;D ;D

Ni de coña, [highlight]prefiero verme tirado con esta en medio de ninguna parte y que puedan secuestrarme y darme tras, tras por detras [/highlight]:-* que ir en una Vayayerro... se me pela el culo solo de pensarlo ;D ;D ;D ;D[/quote]

Tú lo has dicho!!: a ver si estás fingiendo la avería para hacer amiguitos ;D ;D ;D[/quote]

Bueno nunca se sabe... lo mismo en segun que sitio es mejor que te den por culo a que te corten el cuello :-X :-X :-X :-/ ;D
 
3322202C2430757673430 dijo:
[quote author=0B0713000F610 link=1316459771/9#9 date=1316507967]Paco, esa holgura la tiene mi grupo trasero desde los 40.000 y tiene ahora casi 90.000, los de BMW me dijeron que eso estaba fatal y habia que cambiar todo, cojinetes, agujas, etc...  total 600 €, pero ya sabes como son ellos de cucos. Ni puto caso.

No, si yo soy de la misma teoria... mientras no se pare... a seguir andando, pero claro cuando es en viaje ya no hace la misma gracia... y si ademas te pasa en medio de la nada... todavia es menos gracioso... si fuese a Europa iria mas ancho que pancho pero... claro, ya se sabe :D... por cierto al final compre[highlight] Molykote BR2 Plus[/highlight]... 400 gramos 5,15 euros 8-)[/quote]

Esa misma grasa compre para el cojinete de la rueda delantera, ¿ sirve para el estriado del cardan verdad ? un saludo
 
6368696D69000 dijo:
[quote author=3322202C2430757673430 link=1316459771/10#10 date=1316522720][quote author=0B0713000F610 link=1316459771/9#9 date=1316507967]Paco, esa holgura la tiene mi grupo trasero desde los 40.000 y tiene ahora casi 90.000, los de BMW me dijeron que eso estaba fatal y habia que cambiar todo, cojinetes, agujas, etc...  total 600 €, pero ya sabes como son ellos de cucos. Ni puto caso.

No, si yo soy de la misma teoria... mientras no se pare... a seguir andando, pero claro cuando es en viaje ya no hace la misma gracia... y si ademas te pasa en medio de la nada... todavia es menos gracioso... si fuese a Europa iria mas ancho que pancho pero... claro, ya se sabe :D... por cierto al final compre[highlight] Molykote BR2 Plus[/highlight]... 400 gramos 5,15 euros 8-)[/quote]

Esa misma grasa compre para el cojinete de la rueda delantera, ¿ sirve para el estriado del cardan verdad ? un saludo[/quote]

Parece ser que si... en los tutos de llanero es la recomendada y donde la compre me han dicho que soporta mucha carga un buen rango de temperatura y lo mejor de todo... trabajos a altas velocidades... es adherente con lo cual nos aseguramos de que la grasa esta siempre en su sitio y no centrifugada por el resto del conjunto.
 
2031333F3723666560500 dijo:
[quote author=6368696D69000 link=1316459771/16#16 date=1316529534][quote author=3322202C2430757673430 link=1316459771/10#10 date=1316522720][quote author=0B0713000F610 link=1316459771/9#9 date=1316507967]Paco, esa holgura la tiene mi grupo trasero desde los 40.000 y tiene ahora casi 90.000, los de BMW me dijeron que eso estaba fatal y habia que cambiar todo, cojinetes, agujas, etc...  total 600 €, pero ya sabes como son ellos de cucos. Ni puto caso.

No, si yo soy de la misma teoria... mientras no se pare... a seguir andando, pero claro cuando es en viaje ya no hace la misma gracia... y si ademas te pasa en medio de la nada... todavia es menos gracioso... si fuese a Europa iria mas ancho que pancho pero... claro, ya se sabe :D... por cierto al final compre[highlight] Molykote BR2 Plus[/highlight]... 400 gramos 5,15 euros 8-)[/quote]

Esa misma grasa compre para el cojinete de la rueda delantera, ¿ sirve para el estriado del cardan verdad ? un saludo[/quote]

Parece ser que si... en los tutos de llanero es la recomendada y donde la compre me han dicho que soporta mucha carga un buen rango de temperatura y lo mejor de todo... trabajos a altas velocidades... es adherente con lo cual nos aseguramos de que la grasa esta siempre en su sitio y no centrifugada por el resto del conjunto.[/quote]

Ok, haber cuando lo desmonte le pondre esa grasa,ahora llevo 28000 kms mi idea es hacerlo a los 40000 kms, un saludo
 
Lo ideal es que una vez que haces la revision bascular el cardan y echar un vistazo... no lleva mas de 15 minutos y te quedas tranquilo.
 
Ok, igual lo hago en el proximo cambio de ruedas,  ¿ creo que hay que tener cuidado que no salga el cardan interior al vascular verdad ?
 
5E555450543D0 dijo:
Ok, igual lo hago en el proximo cambio de ruedas,  ¿ creo que hay que tener cuidado que no salga el cardan interior al vascular verdad ?

Es muy dificil que el cardan se suelte de la union con la caja de cambios... de hecho para soltarlo hay que meterle una palanca. ;)
 
4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
Es muy dificil que el cardan se suelte de la union con la caja de cambios... de hecho para soltarlo hay que meterle una palanca para soltarlo. ;)


vete de viaje y olvidate del cardan.

de todas maneras este punto que te cito,lo tendreis que dejar claro. en todo lo que he leido por el foro y sobre todo llanero, mantiene que hay que llevar especial cuidado al bascular el cardan, incluso se habla de sujetar la cruzeta con un destornillador, para que no se pueda salir de la caja de cambios y tener que desmontar el basculante completo.

tu mantienes que incluso hay que hacer fuerza con una palanca para sacarlo, por favor, aclaradme esta discrepancia de opiniones.

pero, vete de viaje y disfruta por los que no podemos ;).
 
A ver... yo cada 10.000 kilometros cambio el aceite del grupo... eso significa en mi modelo de 2007 bascular el cardan... en el Reprom de BMW explica claramente que el cardan en su lado caja de cambios ha de separarse utilizando un atornillador plano y hacer palanca entre el piñon de ataque y el arbol cardanico... se da por supuesto que tiene que ir duro... ademas el brazo del cardan lleva uno tramo mas grueso que impide que se mueva del sitio con facilidad... yo nunca he tenido ese problema y jugando con el brazo del cardan se ve que va bastante duro en la zona de la caja... dudo que se suelte con facilidad... claro esta que no voy a intentar soltarlo ;D
 
Pues yo Paco,hace que no cambio aceite del cardan ni le toco,desde el año pasado antes de irnos a Marruecos :-/
Y ahora tiene unos pocos de kms mas...,o sea que tengo muchas papeletas para el tras tras :'(
 
6E4143484F535350200 dijo:
Pues yo Paco,hace que no cambio aceite del cardan ni le toco,desde el año pasado antes de irnos a Marruecos :-/
Y ahora tiene unos pocos de kms mas...,o sea que tengo muchas papeletas para el tras tras :'(

Joder macho pues con talleres Lolo a dos pasos de casa no tienes excusa :-/ :-/ :-/ :-/
 
Paco, te comento por si te vale:

Yo compré el año pasado para esa misma operación, la MP3 y la Optumoly TA, la primera creo recordar unos 20 y pico euros y la segunda unos 12-13 euros.

Te aseguro que ambas no tienen nada que ver con la Molykote BR2 Plus (mi padre la usa en su trabajo) que es la que yo usé para sellar los aros del fuelle y aislar el eje estriado de suciedad y humedad. Estas dos son infinitamente más consistentes que la Molykote, sobre todo la TA que la he utilizado en los rodamientos y eje de la rueda delantera cuando cambio neumático. Esta semana cambie la delantera y las piezas tenían la misma grasa que le puse el año pasado, no te imaginas lo que cunde el equivalente a una sola gota en tu dedo (yo enbadurné el eje con una sola gota).

La MP3 es menos consistente que la TA y de color blanco (gris la TA) y es la que puse en el eje estriado aunque no te puedo decir como está ya que aún no le he vuelto a cambiar la valvulina. La duda que siempre he tenido y que tras varios post sobre el mismo tema sigue, es que en la reprom que yo tengo de 2006 me indica claramente que use en el eje estriado del grupo la Optimoly TA, pero siguiendo los consejos de los compañeros puse la MP3. Cuando abra la próxima vez veré como ha ido la MP3 y si  ha desaparecido pondré la TA que como ya te he dicho es superconsistente y pegajosa.

Mi consejo, compra ambas, no pienses en el precio, te aseguro que cunden una barbaridad y con esos botecitos tienes para muuuuucho tiempo. Si pones la Molykote BR2 Plus la vas a perder con el centrifugado en menos que dura telediario.

Un saludo!
 
0C2E2F33241E0612410 dijo:
... Si pones la Molykote BR2 Plus la vas a perder con el centrifugado en menos que dura telediario.

Un saludo!

Parece ser que no... la Molykote es adherente y se usa en sistemas que trabajan a alta velocidad... ahora la suerte ya esta echada... para ir a por las grasas de BMW siempre hay tiempo... cuando vuelva del viaje me tocara abrir de nuevo y comprobar lo efectivo de la BR2 Plus... ya os contare :-/ :-/ :-/
 
estoy de acuerdo con Monre....la primera vez que cambie el aceite, ahí estaba la grasa blanca, la cambié por la molikote.. en el siguiente cambio (6 meses) aunque seguía engrasado el eje, nada que ver a como me lo encntré la primera vez.
 
57445345425358360 dijo:
estoy de acuerdo con Monre....la primera vez que cambie el aceite, ahí estaba la grasa blanca, la cambié por la molikote.. en el siguiente cambio (6 meses) aunque seguía engrasado el eje, nada que ver a como me lo encntré la primera vez.

Imagino que te refieres a la MP3.

Si es así, por lo menos ya estoy tranquilo y se que cuando abra seguirá en su sitio ;)

Gracias, aresten!
 
Hombre esta claro que la MP3 seguira en su sitio... ya que es la apropiada... de hecho he separado el fuelle de union cardan-caja de cambios para ver que tal y despues de 70.000 parece que se la habian echado ayer mismo :)
 
2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
[quote author=6E4143484F535350200 link=1316459771/25#25 date=1316571138]Pues yo Paco,hace que no cambio aceite del cardan ni le toco,desde el año pasado antes de irnos a Marruecos :-/
Y ahora tiene unos pocos de kms mas...,o sea que tengo muchas papeletas para el tras tras :'(

Joder macho pues con talleres Lolo a dos pasos de casa no tienes excusa :-/ :-/ :-/ :-/[/quote]

Ya sabes,en casa de Herrero,cuchillo de palo... :'(
Lo voy dejando,dejando...y pasa ya un año!
A vuestra vuelta,me pongo con ello.
 
Inreresantísimo este post.
El lunes me cambian el retén externo del rodamiento pues cascó.
He hecho la prueba de la holgura y cero patatero, con 40000 kms, ufff que descanso.
Gracias por todo vuestra sabiduría ;)
 
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