Holgura cardan o rueda en GS 1200

Koji

Curveando
Buenas, ultimamente me da la impresion de que el cardan me hace mas ruido de lo normal al retener o acelerar, como un golpe de "acople" o algo asi, no sabria definirlo mejor.

El caso es que ya en en garaje y con la moto puesta sobre el caballete central he movido la rueda con una marcha puesta y veo que esta se mueve unos 5-10 cm en el sentido de rodadura o al reves "entre topes".

Es esto normal o hay algun tipo de holgura en alguno de los engranajes o crucetas?

Un saludo.

Eso que comentas es completamente normal... hay un vacio, un juego en el giro del cardan... si enciendes la moto y en el caballete metes primera y la haces girar lo notaras mas todavia.;)

Gracias, podia esperar una cierta holgura, pero tanta me resultaba chocante, de ahi la pregunta.

Un saludo.

Debes de mirar la holgura en frío con la moto en el caballete. Pones una mano en lla parte superior de la rueda y la otra en la inferior y mueves la rueda en sentido perpendicular al cardan.

Debes de mirar la holgura en frío con la moto en el caballete. Pones una mano en lla parte superior de la rueda y la otra en la inferior y mueves la rueda en sentido perpendicular al cardan.

Este procedimiento es para ver si el rodamiento esta en condiciones, no?

Gracias por la indicacion.

SAludos

Sí. Es que por ahí es por donde te va a empezar a romperse.

Holas!

a mi me pasa lo mismo desde que la compré. No es que sea muy molesto pero cuando vas a pocas revoluciones pega unos pequeños tirones como si el cardan tuviera un poco de holgura. Hace unos días la llevé a la revisión y me dijeron que era normal, pero bueno.... Si la pongo en el caballete y le meto primera o segunda sin acelerar hace un ruido bastante feo, se nota claramente la holgura del cardan. Buscando por internet veo que otros cárdanes hacen el mismo ruido.

Mirad este post de una guzzi: http://www.foromotoguzzi.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=1810

¿A vosotros os hace el mismo ruido si hacéis esto? ¿No hay manera de "aliviar" esa holgura?

Saludos!

A mi me hace lo que sale a partir del minuto 1.05, quiza con un poco mas de recorrido, por eso me extraño un poco, pero si es "normal" ...

Saludos

Última edición:
Atrás