holgura corona correa bmw scarver

ranaroco

Arrancando
Hola. Tengo una pequeña holgura en la corona de la correa, en el sentido del giro. Sera de algo mas medio centimetro en el borde exterior de la corona (o sea, que en el eje mucho menos). Me he fijado porque la correa la tengo desplazada hacia el borde derecho (¿falta de tension?) . ¿Esta corona debe de tener algo de holgura o no se debe de mover con la mano?. Me vale cualquier respuesta de alguien con una f800. ¿Sera desgaste del amortiguador de sacudidas?. Muchas gracias.

Buenas !!!

No te lo puedo asegurar, pero creo que si puedes mover la correa con la mano hacia delante y hacia atras (sin que la rueda gire) es muy probable que como bien dices tengas los amortiguadores de sacudidas desgastados.

Saludos.

Muchas gracias. Si, seguramente sean los amortiguadores de sacudidas. Esperare a desmontarlo a ver lo que me encuentro. Sabéis si es necesario cambiar el reten y cojinete de la corona una vez que se abre (teniendo en cuenta que la moto tiene ya 70000km?). O una vez abierto comprobando el estado ya es suficiente?. Muchas gracias!

Atrás