Holgura disco freno R-100-GS

lovito

Curveando
Hola amigos del foro, hace poco tiempo he cambiado la bomba de freno, desmontado la pinza, pastillas nuevas,etc. en mi gs100 del 92. La moto frena mucho mejor pero hace unos días me he dado cuenta que el disco no está fijo, es decir, tiene una pequeña holgura lateral, lo puedo mover levemente con la mano.¿Cómo se resuelve este problema?¿Es flotante y por eso es así? He medido el grosor del disco y es de 5 mmts, por lo que creo que no hace falta cambiarlo.He leído que se pueden quitar los remaches y colocar tornillos en su lugar, me imagino que tendrán que tener alguna característica especial.

Un saludo desde Donostia ;)

El disco flotante debe "flotar", pero no tanto como para tener holgura. Cuando llega a ese punto se pueden cambiar los casquillos con sus arandelas y la holgura desaparece. No lo dejes fijo con tornillos.

Si no hubiera repuestos vale, pero habiendo, no creo que merezca la pena. Para cambiar los casquillos no tienes que desmontar la rueda ni nada. Solo vas sustituyendo los casquillos de uno en uno. Habla con Maxboxer que tiene (o tenia). Es una "reparacion" que se hace cada mucho tiempo.

Los discos flotantes delanteros de la 100 gs / r no se pueden cambiar los casquillos flotantes, ya que van remachados. Hay que sacar la rueda luego los discos conel núcleo, cortar los remaches con una radial y sutituir los tenones y aotnillarlos en lugar de remaches.

Lo mas rentable es cambiar la pista del disco por una nueva que incluye los tornillos y tetones nuevos ;)

Efectivamente amigo Jeep, como estaba aburrido he soltado la rueda delantera y he extraído el conjunto pista-núcleo. Están unidos por remaches y no se pueden soltar. He probado ha utilizar silicona especial para altas temperaturas y a ver que pasa. Si sigue vibrando, es muy poca cosa, ya me plantearé el cambiar tetones y tornillos o todo el conjunto. El disco está en muy buen estado, no hay necesidad de sustituirlo de momento.

Un saludo y muchas gracias. ;)

Upss. :-[
Pense que serian como los de la R1100RT.

25263F203D26490 dijo:
Efectivamente amigo Jeep, como estaba aburrido he soltado la rueda delantera y he extraído el conjunto pista-núcleo. Están unidos por remaches y no se pueden soltar. He probado ha utilizar silicona especial para altas temperaturas y a ver que pasa. Si sigue vibrando, es muy poca cosa, ya me plantearé el cambiar tetones y tornillos o todo el conjunto. El disco está en muy buen estado, no hay necesidad de sustituirlo de momento.

Un saludo y muchas gracias. ;)

Hola de nuevo Lovito. Eso de la silicona, en la rueda delantera lo considero una temeridad. Nuestras motos tienen una potencia de frenada demasiado alta con las pinzas de 4 pistones, lo que te puede ocurrir es que si no te quedan todos los tetones alineados exáctamente, te frenará a trompicones como si estuviera el disco alabeado y con altas posibilidades de bloqueo :o :o :o

Si te interesa, me pasas un correo a frenos.bmwmotos@gmail.com y te doy presupuesto de los discos de NG a través de la tienda del foro que tiene un dto. del 25%. ;)

Saludos

Hola Víctor y Jeep, una vez más gracias por vuestros razonados consejos. Realmente mi disco tiene un movimiento lateral mínimo, pero apreciable si lo muevo con la mano fuertemente. Lo he comparado con el de la moto de mi mujer (GS500) y en este caso no es apreciable. De cualquier manera ante la duda    y como todavía está sin secar, voy a quitar la silicona.  :o

Un saludo  ;)

Atrás