HOLGURA EN CARDAN ???

sufterfuge

Arrancando
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
9
Puntos
0
Buenos dias a todos. Bueno en primer lugar acabo de terminar la carrera de 125 en Montmelo y el despiste de Simon le vá a dar dolores de cabeza esta noche.. En fin, así son las carrreras.

A lo que iba, mi moto es una K 1200 RS del 98-99, y cuando acelero o decelero me hace un ruido tipo "clack" en zona de cardan. Parece como si tuviera holgura en cruceta del cardan ó en el primario de caja cambios. Lo s km actuales son 73000. Agradeceria cualquier ayuda con respecto a ese tema.

Decidme que comprobaciones deberia hacer para solucionar el problema antes que séa realmente un grave problema.

GRACIAS A TOD@S Y Vsssssssssssssss ;)
 
Re:  HOLGURA EN CARDAN ???

Por lo que veo, parece que escuchas claramente el ruido del cardan.

Pon la moto sobre el caballete y mete una marcha.

Comprueba que efectivamente el ruido viene del cardan.

También lo que ocurre, es que en condiciones de carga, el cardan sufre más y se notaría más.

Presentate en este post El Box de las K 1200 RS / GT (III). 62! Manual! donde encontrarás un enlace con el manual de tu K.

Lo más sencillo es desmontar el grupo trasero, ya que de esa mamera podrás comprobar in situ, la holgura de la articulación final del cardan.

Aquí encontarás una guía de como hacerlo.

Brico con el embrague, caja de cambios y cárdan!


Otra cosa.

Una cosa es que el cardan y la caja de cambios tenga una holgura por su propio sistema, que se puede comprobar metiendo la primera, pudiendo ver que la rueda trasera gira un poco, pero otra cosa son los ruidos que escuchas.

Yo en primer lugar desmontaría el fuelle trasero.

Si ves aceite, podría ser el retén del secundario de la caja de cambios, y eso podría implicar un problema en la caja de cambios, que se trasmite al propio cardan.

Aún así, mejor ir paso a paso, e ir haciendo comprobaciones.

Lo más sencillo es lo de restos de aceite en el fuelle, y desmontar el grupo trasero.
 
Re:  HOLGURA EN CARDAN ???

Gracias por tu ayuda Karlos. En cuanto pueda me pondré manos a la obra para determinar las causas reales del ruido cardaniano. Espero que no revista gravedad el asunto. Lo primero que haré será ponerme por delante un buenRicoFresquito tinto de verano para ir reorganizando neuronas. Haré fotos y las subiré.
 
Arriba