Holgura en el cardan

still3

Arrancando
HOLA A TODOS, tengo una consulta y es la siguiente, mi RT 1200, tiene 49.000 kms y tres años de vida, y le vengo notando una holgura a la hora de conducir que se va acentuando con el tiempo, a la holgura a que me refiero, es que al acelerar da tirones, es como si en las motos que llevan cadena, tuviese la cadena larga, y la verdad me preocupa, sobre todo en curvas cuando abro gas, me da un tiron cada vez mas fuerte y me desastibiliza, me podria decir alguien de que se trata?
Gracias a todos por adelantado.

Pon la moto sobre el caballete, coge la rueda trasera con una mano en un lado y la otra en el lado opuesto e intenta moverla lateralmente, de izquierda a derecha y viceversa, sin girar. Hay holguras?

Hola fanchun, acabo de comprobarlo, y no, no hay holgura.
Gracias

HOLA A TODOS, tengo una consulta y es la siguiente, mi RT 1200, tiene 49.000 kms y tres años de vida, y le vengo notando una holgura a la hora de conducir que se va acentuando con el tiempo, a la holgura a que me refiero, es que al acelerar da tirones, es como si en las motos que llevan cadena, tuviese la cadena larga, y la verdad me preocupa, sobre todo en curvas cuando abro gas, me da un tiron cada vez mas fuerte y me desastibiliza, me podria decir alguien de que se trata?
Gracias a todos por adelantado.

Haz que te revisen cuanto antes el cardan, podría ser holgura en alguna cruceta.

Vssssssss

Yo de ti correria al concesionario, porque no es lo mismo cambiar una cruzeta que el cardan entero...........

GRACIAS, POR VUESTRO INTERES, DA GUSTO ESTE FORO.
Sólo una cosa mas, si fuese las crucetas sabriais decirme de cuanto importe estariamos hablando?

SALUDO

tambien podria ser el rodamiento axial del piñon que este cogiendo holgura y tambien las crucetas como dicen los compañeros.

si es el rodamiento axial, si no basculas cardan, no vas a saber como esta, te toca bascular y comprobar holgura.

GRACIAS, POR VUESTRO INTERES, DA GUSTO ESTE FORO.
Sólo una cosa mas, si fuese las crucetas sabriais decirme de cuanto importe estariamos hablando?

SALUDO

Yo le cambiara las cruzetas a una R1100S del 2002 y fueran sobre 160 euros.
Te decia lo de ir corriendo al conce porque no es lo mismo pagar eso que 600 de un caran entero.......+ mano de obra, etc.

Lo noté porque sobre el caballete central, la rueda se movia como si estuvieran los tornillos flojos.

Suerte.

Gracias llanero, pero solo recibi los dos primeros mensajes, y te mandaba privados y no los recibias, debo de tener algun problema con el correo, te pido que si tienes alguna opinion valiosa de las que te caracterizan, ponlas aqui en este hilo.
Saludos

Gracias Chin, acabo de comprobar con el caballete y una marcha metida y tiene un recorrido importante, tambien con la moto sobre el caballete arrancada y la primera metida, cuando me echo encima de la moto para que la rueda roce libianamente sobre el suelo, hace ruido a la altura de la goma que tiene el cardan, no se si esto es importante.
Saludos

Al girar la rueda con la mano, lo hace con soltura, o notas algun roce ?? Yo creia que era la cruceta, ya que notaba el ruido en el guardapolvo tambien, y al final he cambiado rodamientos antes de que reventasen.

Vssss !!!

Gracias rodamon, al girar la rueda lo hace con soltura, con una marcha metida la primera, tiene mucha holgura.

un saludo

Pues yo no veo la relación "dar tirones al acelerar" con la holgura del cardan........si alguien la encuentra que me la explique....:shocked:

HOLA virago
te comento, los tirones los da al abrir gas, no se si me explico, en curvas cuando acelera al salir, llega a desestabilizarme, porque es como si tardase en coger tracción y cuando la coje es como un tiron.
Gracias

pero el problema, para mi, radica en los tirones del motor que como consecuencia se reflejan en la transmisión......no será un problema de bobinas?

Pues es muy sencillo de entender, otra cosa es que no haya sabido explicarme.....a ver ahora:

Porque piensas que la culpa de lo que te pasa es del cardan?..........

Lo que yo quiero decir es que a tu moto, esos tirones que te dan al acelerar (que es normalmente un problema eléctrico y más en concreto de las bobinas de alta que van en las bujías) se transmite a todo el sistema de transmisión de la moto y por tanto al grupo final.

En resumidas cuentas.......que empieces mirando las bobinas, bujías.....etc y si no es eso ya te pondras con lo otro.

Es una sugerencía of course........pero vamos que si quieres cambiar el grupo final a ver si es eso.....tú mismo;)

Gracia virago, ire a que le echen un vistazo, para descartar esa posibilidad.

Saludos

Atrás