Holgura en embrague de r1200rt del 2008

i92deosj

Arrancando
Hola. Tengo una r1200rt del año 2008 y tengo holgura en el embrague. Sólo empieza a coger fuerza a partir de haber soltado medio embrague. He estado mirando por los temas de esta página y no he encontrado nada relacionado. El asunto está en que en motos anteriores que tuve tenían un tensor con el que regulabas la holgura. Pero en el caso de la RT, como el embrague es hidráulico no sé cómo corregir esa holgura. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Hola, lo más problabe es que el embrague te patine, puede ser por que ayas abusado de el, por ejemplo, olor a quemado en mas de una ocasión. Tambien puede que se aya cristalizado, esto ocurre cuando por el reten del primario suelta pequeñas gotitas de aceite y lo hace patinar, acontinuación se cristaliza y patina, por eso no tiene fuerza. El embrague no se puede ajustar es autoajustable. Saludos

Entonces, si sólo coge fuerza a partir de haber soltado la mitad del recorrido de la maneta, ¿qué puedo hacer para que desde que empiezas a soltarlo la moto coja fuerza?¿Tendré que cambiar el embrague por esto? Perdonad mi desconocimiento, pero soy un profano en la materia.

Gracias de antemano.

Bueno yo diria que no tiene que importarte tanto en que punto coje embrague, si es al principio o a media maneta, el tema es si patina o no patina. Si tu le das caña que hace, corre o aumentan mucho las vueltas, hace ruido y no camina. En la maneta tiene una ruedecita con numeros, acercan o alejan la maneta y tambien hace que tengas mayor o menor recorrido.
Si responde al gas cuando le achuchas no te preocupes todo esta bien. CAMBIAR EL EMBRAGUE SON PALABRAS MAYORES. Suerte

6C3C3761606A766F050 dijo:
Entonces, si sólo coge fuerza a partir de haber soltado la mitad del recorrido de la maneta, ¿qué puedo hacer para que desde que empiezas a soltarlo la moto coja fuerza?¿Tendré que cambiar el embrague por esto? Perdonad mi desconocimiento, pero soy un profano en la materia.

Gracias de antemano.

No es bueno que el embrague tenga la zona de fricción muy cerca del final del recorrido de la maneta. Lo ideal, de hecho, es que comience a embragar de nuevo hacia la mitad o un poco menos

Si embraga cerca del final del recorrido, se corre el peligro de que no desembrague correctamente, impidiendo meter o sacar marchas, rascar... Si es al contrario, se corre el peligro de que el embrague no se acople completamente, frioccione de forma constante (patinar) y se queme.

Yo no veo problema con que la zona de fricción este a la mitad del recorrido.

Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e información. Parece que me puedo quedar tranquilo pues cuando aprieto acelerador la moto responde y no se sube de vueltas sin caminar.

Muchas gracias por todo

Atrás